Ofrece Cristina Torres asesoría legal gratuita a vecinos de Villamar para proteger su patrimonio ante conflictos con bancos

1
43

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, por la coalición PAN-PRD, Cristina Torres Gómez, se comprometió con los habitantes del fraccionamiento Villamar 2, a ofrecerles asesoría legal gratuita para evitar que pierdan su patrimonio ante la voracidad de los bancos y las financieras.

Lo que sería una reunión para dar a conocer su propuesta de gobierno y escuchar las demandas más necesitadas de habitantes del fraccionamiento Villamar 2, se convirtió en una asesoría legal de parte de la candidata, quien es abogada de profesión y notaria, a las familias que se dieron cita en una de las viviendas de la zona, para conocer el programa de gobierno de Cristina Torres.

Sin embargo, el tema recurrente que representa una preocupación generalizada en el fraccionamiento, es la posibilidad de perder su patrimonio toda vez que algunas desarrolladoras vendieron su cartera de clientes y la heredaron a bancos e incluso a otras financieras, encontrándose sus habitantes que ya no saben a quién pagar y por otro lado, la negativa de éstas de cambiar sus créditos en UDI’S a pesos.

“Quienes tengan ese problema de las casas, mi asistente las va a enlistar para tener una reunión específicamente con mi abogada; ella va a venir y las va a orientar. Cada caso es diferente, yo les pido nada más paciencia, porque en materia jurídica, unos contrataron en UDI’S, otros en pesos, otros en salarios mínimos, otra cartera se vendió a un banco y otra a una hipotecaria; son diferentes, conozco el tema y vamos a mandar a la abogada para que estudiando cada caso podamos hacer las cosas, otro compromiso que vamos a hacer”, explicó Cristina Torres.

Agregó que “yo lo que me comprometo es a enviarles a una abogada y, según cada caso, les dirá si hay solución o no, porque lo que no quiero es decir mentiras”, acotó.

Aquí fue generalizada la inquietud del apoyo para evitar perder sus casas, explicaron algunos vecinos: “este es un tema que no nos ha dejado dormir a muchas familias; hay vecinos en donde les cobran dos bancas y una empresa o dos empresas y una banca; entonces, muchos de nosotros dejamos de pagar porque no sabemos realmente a quién le vas a pagar. ¿Qué tal si le pagas a uno y el otro dice: a mí nunca me pagaste? , es un dinero tirado y a haber cómo lo resuelves”.

-Agregaron que “cuando se ha tratado de negociar, para que mi en mi caso en vez de UDI’S lo pasaran a pesos, fui a Su Casita; empecé pagando una mensualidad de 6 mil 300 pesos y dejé de pagar con letras de 8 mil y fracción que me cobraron. Cuando fui a la hipotecaria me dijeron: de esos 6 mil 300 que pagas, sólo 150 pesos se van a capital el resto es sólo interés bancario. Entonces, ¿cuándo voy a terminar de pagar la casa? Y además me dijeron que no podían cambiar UDI’S a pesos porque sería hacer borrón y cuenta nueva, ¿y los 200 mil pesos que te he pagado?, no te puedo regalar ese dinero”, acentuó la quejosa.

Sobre esto, la candidata le explicó con claridad lo que está a su alcance: “lo que podemos hacer es darles esa asesoría con la abogada y de una vez definamos fecha para saber cuándo pueda ella venir y ustedes tengan listos sus expedientes para que ella los pueda revisar y ella vendrá específicamente para ese tema”, puntualizó.

En este tema, la candidata aconsejó que para evitar perder su patrimonio, aquellos que dejaron de pagar a hipotecarias o bancos, que lleven la mensualidad ante un juez y de esta forma se protegen y también su dinero o buscar en el Registro Público de la Propiedad, quién compró la deuda y solicitar una copia certificada.

Aquí reiteró que cada expediente es diferente: “habrá casos que tengan éxito y algunos que no, porque depende en qué estado está el proceso; los abogados nos regimos por fechas y términos y habrá procesos que por muchas ganas que tengas, si tuviste una mala defensa no vas a poder hacer nada y más vale decir la verdad”, dijo, tras aclarar “pero me comprometo con ustedes porque he ayudado a mucha gente cuando viene la demanda y he logrado que no pase nada, pero me la han dado a tiempo, pero ha pasado que me los ha llevado gente cuando ya está la sentencia y yo ya no tengo tiempo para apelar”, aclaró, tras reiterar que enviará en estos próximos días a una abogada para conocer los expedientes de cada caso y orientarles para que no pierdan su propiedad.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La licenciada Cristina deveria apoyar a corregir todo lo malo que hizo como representante de la desarrolladora que es un fraude en solidaridad. Puntualmente en la colonia Luis Doblado Colosio que hasta la fecha es un botín Político

Los comentarios están cerrados.