Tiene Quintana Roo el primer lugar nacional… en embarazos de adolescentes

1
27

CANCÚN, MX.- La última estadística de la estrategia nacional para la prevención del embarazo en 2015 ubica a Quintana Roo como el primer lugar en embarazos a nivel nacional, con un 96.4 nacimientos por cada mil mujeres de 15 a 19 años.

Los embarazos en adolescentes tiene un problema multifactorial, aseguró Areli Sánchez Flores, directora de la organización Servicio Educación Sexualidad y Salud (SEEDSSA) A.C.

En entrevista, la encargada del SEEDSSA dijo que los factores son: la educación integral de la sexualidad, la información proporcionada de forma adecuada, la equidad de género y la cultura. “Si ninguno de estos hace su aportación, en el estado seguirá en aumento el índice de embarazos en jóvenes”, aseguró Areli Sánchez.

Además, añadió que existe una brecha de género muy importante y que se tiene que trabajar, ya que para la mujer la educación sigue siendo limitada y en los embarazos siempre la responsabilizan.

Es por ello que la asociación civil SEEDSSA, se especializa en la atención a jóvenes y adolescentes en temas de educación integral de la sexualidad, salud sexual y reproductiva desde hace 13 años.

La organización beneficia en promedio a 2 mil 700 adolescentes y jóvenes, en donde se llegan a realizar hasta 100 Papanicolaou (pap) y 80 pruebas rápidas del VIH en promedio al año. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Lo cierto es que basta acudir a cualquier plaza comercial y ver como las niñitas estan de ofrecidas con los varoncitos, textual se les encaraman, y pues las consecuencias son obvias haciendose una cadena de nacimientos indeseados que terminan como carne de putero o delincuencia.

Los comentarios están cerrados.