Dice Cristina Torres que garantizará la paridad de género en el próximo Ayuntamiento

0
17

MUJERES Y CRISTINA TORRES (5)
La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición PAN-PRD, Cristina Torres Gómez, afirmó que su gobierno dará espacio en los diversos puestos de trabajo de la Comuna, al menos al 50% de mujeres, al tiempo que dio a conocer una propuesta de tres temas torales para empoderar a la mujer trabajadora, dijo tras agregar que “este es el momento de la mujer, es el momento de mostrar qué capaces somos y aquí estamos”.

Sobre el primer compromiso con las mujeres, Cristina Torres afirmó que: “estamos asumiendo el compromiso de mínimo, el 50% de los puestos municipales será para mujeres en todas las áreas, no solamente direcciones, porque el compromiso va con la paridad; sería como una antítesis ser mujer presidenta municipal y no dar espacios a las mujeres”.

Así también aseguró que otro aspecto de empoderarlas es: “fomentar la capacitación para ellas, permitirles que abran una empresa con financiamiento estatal (créditos a la palabra anunciadas por Carlos Joaquín) y ayuda del ayuntamiento para todas sus licencias, permisos y trámites”.

Agregó que “también vamos a fomentar la empresa puesta por una mujer: para las féminas que quieran poner una empresa, ayudarles facilitándoles el camino, que el trámite sea rápido, ágil y expedito y, que podamos reactivar la economía a partir de creer en la gente emprendedora: en los jóvenes, en las mujeres, en las personas que tienen ese compromiso del lugar en donde viven”.

“Mi compromiso con la mujer está también en su capacitación y elevar su nivel académico; estamos ofreciendo en los centros comunitarios y a través de éstos, firmar convenios con universidades, con niveles técnicos, para que vaya un poco más allá de la capacitación y puedan obtener un certificado”, señaló.

“Esos son los compromisos que estamos asumiendo con ellas y no los vamos a hacer a un lado; al contrario, si éstos pueden superarse y mejorarse en el transcurso de gobierno, así será. Casi todas se quejan de que no tienen las condiciones; hay que dárselas, hay qué ponérselas y que sean las capacidades las que juzguen los resultados”, finalizó.

Comentarios en Facebook