Dice Javier Vite que si lo eligen diputado será vigilante del actuar del Gobernador

0
12

1 (3)
CANCÚN, MX.- A fin de que se garantice un estado democrático y el ejercicio de las libertades, el candidato a diputado local por el distrito 4 de la coalición entre el PAN y PRD, Javier Vite Orozco, se pronunció a favor de una división e independencia de los poderes para acabar con el autoritarismo y control del legislativo y el judicial.

Durante el recorrido que realizó por la Región 239 y 236 Javier Vite que los legisladores deben ser garantes de los intereses de la población, conducirse con apego a la ley, rendir cuentas y transparentar el uso de los recursos públicos.

“Los mandatarios no pueden seguir pretendiendo controlar a los otros Poderes, por lo que tanto sociedad y partidos no deben permitirlo, todos los poderes de la entidad deben conducirse con independencia y realizar sus labores para beneficio de la población.”, asentó el periodista y locutor.

Javier Vite puntualizó que dentro de la agenda legislativa planteada se busca impulsar la separación de poderes la cual no se da en Quintana Roo, las iniciativas que presenta la oposición son enviadas a la congeladora mientras que las del PRI se resuelven en ocasiones en minutos, lo que resulta una práctica antidemocrática.

Comentarios en Facebook