‘INFLAN’ A ‘CANDIDATOS COMPARSA’: Medios y sindicatos vinculados al PRI, promocionan a partidos que juegan a dividir el voto en Quintana Roo

8
63

CANCÚN, MX.- Maya Caribe, la empresa del transporte urbano filial del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ de Cancún, uno de los apéndices electorales del PRI, publicita a los candidatos del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES). El diario Respuesta, uno de los medios más oficialistas y declarado al servicio del priista Mauricio Góngora, le da sus ocho columnas a un boletín de Morena con José Luis Pech Várguez.

La estrategia está clara: se trata de ‘inflar’ lo más que se pueda a los ‘candidatos comparsa’ para dividir el voto opositor y dispersar los sufragios de los indecisos para quitarle fuerza al candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, el único que puede arrebatarle el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados en la elección del próximo 5 de junio.

En Cancún, la apuesta es doble. Se trata además de impedir que Julián Ricalde se perfile como el candidato anti sistema para lo cual, desde medios oficiales y periodistas oficialistas, se impulsa abiertamente a candidatos como Gregorio Sánchez Martínez, aún en perjuicio del propio candidato oficial de la alianza PRI-PVEM-Panal, Remberto Estrada.

Y por ello, hasta el petista Hernán Villatoro, candidato a la alcaldía, es publicitado en las combis de Maya Caribe.

A pesar de que los recursos de partidos como el PT o el PES son limitados, su propaganda aparece incluso en medios nacionales y en espectaculares a lo largo de la carretera Playa del Carmen-Tulum, aún por encima de los del propio PRI.

Aunque los números varían, todas las encuestas que se dieron a conocer durante el mes de abril, tanto las que le dan ventaja a Carlos Joaquín González como las que favorecen a Mauricio Góngora, coinciden en concederles muy limitadas posibilidades opciones de éxito a los tres ‘candidatos comparsa’ del PT, Morena y PES.

El mejor posicionado de estos tres es José Luis Pech Várguez, de Morena, el cual, en el mejor de los escenarios, alcanza apenas un 11 por ciento de la intención del voto, contra un 2 ó 3 por ciento para Alejandro Alvarado Muro, del PT, y un 1 ó 2 por ciento para Rogelio Márquez Valdivia, del PES.

Sin embargo, la publicidad de estos partidos pequeños es la más sobresale, curiosamente, en medios y sindicatos vinculados al PRI, como parte de una estrategia ‘desesperada’ ante la campaña de Mauricio Góngora, candidato del PRI-PVEM-Panal, que parece no levantar cuando ya sólo falta poco más de un mes para la elección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. Así es no mencionan para nada a Carlos Joaquín Gónzalez. Pero desde luego los del PRI ya tienen Miedo y saben que se les acabarà su mina de ORO. Todos los del PRI son una Vola de RATEROS!! TOOODOOS RATEROS Y CORRUPTOS. Mi Voto serà para el CONTADOR CARLOS JOAQUÍN GONZÀLEZ!!!

  2. Nunca mencionan al Diario de quintana roo, y esta al servicio del pri, puras mentiras publica todas a favor de los candidatos del pri y nunca menciona obvio a Carlos Joaquin.

  3. Así es, ahora resulta que los mafiosos están echándole porras a los paleros. Y los del pasquín respuesta todo mundo sabe que son parte de la mafia en el poder, basta con ver la prepotencia del personal que maneja sus vehículos ( sin placas, como delincuentes ) pues se sienten la mamá de los pollitos, se saben intocables por las autoridades. Amén de ser una porquería de pasquín junto con la mayoría de los seudoperiodistas chayoteros, el pueblo lo sabe y por eso no les cree.

  4. pech y pes son partidos q no tiene son vividores del erario el iba debe quitar el registro pues no alcanza p ser partido

  5. Todos ya saben que el unico enemigo verdadero de estos gobernantes actuales son los candidatos postulados por la coalicion UNE y quienes ganaran esta eleccion, por eso es que FGC Y BB estan desesperados ya que saben que su poder se esta acabando y empezaran a pagar todo el daño que han hecho, porque el pueblo lo pide a gritos CARCEL PARA LOS SAQUEADORES QUE HAN INUNDADO QUINTANA ROO DE CORRUPCION Y AUTORITARISMO, por eso mi voto es para CJG Y JRM

  6. No son más que una bola de roedores que le han hecho mucho daño a Quintana Roo. La gente ya despertó de la persecución de los gobiernos del PRI, la gente lo palpa todos los días con las policías municipales, Estatales y judiciales que se han encargado de robar al ciudadano descaradamente. Las policías de tránsito se la pasan lacerando el bolsillo del pueblo, solo les interesa el dinero y robarle al más necesitado, es por cuál que el PRI se va de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.