Se pronuncia Cristina Torres por un gobierno facilitador y contra las dádivas en Solidaridad

0
32

NVO NOC BEH (7)
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición PAN-PRD, Cristina Torres Gómez, se pronunció porque los gobiernos sean facilitadores para que la gente se supere y mejore su situación familiar a partir de que puedan auto ayudarse y no vivir de dádivas o despensas que al final no sacan a la gente de la pobreza y de la desintegración del tejido social.

Con total certeza de sus palabras y en el marco de la celebración del Día del Niños en la comunidad Nuevo Noc Beh, donde estuvo como invitada especial, Cristina Torres afirmó que los gobiernos deben ser facilitadores de los instrumentos y mecanismos que permitan a la gente superarse: “son acciones para progresar, para la gente emprendedora, la que quiere salir adelante; no más mujeres dependientes de una despensa o una dádiva, necesitamos mujeres productivas, que atiendan su hogar, a sus hijos y que salgan adelante por sus propios medios: tener menos gobiernos paternalistas y más gobiernos que incentiven el emprendedurismo”, finalizó.
Consideró que los niños son una prioridad para su gobierno, dijo, tras destacar que la población más joven en la entidad se centra en este municipio y por ello enfocará acciones a la integración familiar en apoyo a sus mamás para que ellos estén bien a través de políticas públicas que les faciliten los instrumentos para superarse y nunca más ser un gobierno condicionador.

Aquí fue enfática respecto a los menores al señalar que “para empezar, los niños son una prioridad; yo no los veo como el futuro, sino son el presente de Solidaridad y de Quintana Roo; la población más joven del estado la tenemos en este municipio; entonces hay que hacer acciones para ellos”.

Detalló que “este programa que nosotros traemos para ellos, para que las mamás puedan poner una empresa dentro de su casa, puedan establecer un negocio donde quieran ellas pidan, con créditos a la palabra que se darían a nivel del gobierno estatal, con trámites ágiles que daríamos en el ayuntamiento, busca precisamente combatir esa desintegración familiar. Porque la mamá, en vez de que deje a los niños para irse a trabajar y buscar dónde, estaría en su casa o en un ambiente controlado por ella y de esta manera dejaríamos de tener muchos niños de la calle, muchos niños de la llave, porque su mamá estaría cuidándolos directamente, los apoyaría en sus tareas, su desarrollo sano”.

Aseveró que a la par de esto se aumentarán los talleres de capacitación para que las mamás se preparen en un arte u oficio y puedan vender sus productos. “Lo que nosotros buscamos es ayudar a la gente con cooperativas de producción integradas por mujeres, que es facultad del ayuntamiento hacerlas y ese tipo de acciones son para que la gente pueda auto ayudarse. No son dádivas de gobierno, insistió”.

Comentarios en Facebook