Identifican a futbolista como el asesino del empresario radiofónico Moisés Dagdug en Tabasco

0
66
Rolando Manubes de la Cruz, señalado como presunto asesino del empresario Moisés Dagdug.

VILLAHERMOSA, MX.- Un futbolista profesional de Tercera División, es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el asesino material del empresario radiofónico, Moisés Dagdug Lutzow.

Rolando Manubes de la Cruz, de 25 años, medio de contención que jugó con los Jaguares de la Sección 48 del STPRM y los Dragones de Tabasco, ambos en la tercera división profesional de la Liga MX, se encuentra ya en Tabasco para ser juzgado por el homicidio.

Manubes fue aprehendido el domingo pasado, tras 71 días de búsqueda, de seguirle la pista, hasta que fue sorprendido por la Policía Federal (PF) en coordinación con autoridades locales, cuando se ocultaba en la Ciudad de México, en las inmediaciones de la Delegación Benito Juárez, precisamente sobre la calle de la colonia Álamos, sin darle tiempo a oponer resistencia.

La fotografía del presunto asesino, robustecida con otros medios de prueba fueron piezas claves para la detención el pasado sábado 30 de abril, revelaron fuentes de la FGE.

El pasado 20 de febrero, Dagdug Lutzow fue encontrado asesinado a puñaladas en el interior de su casa, ubicada en el fraccionamiento La Ceiba. Su camioneta marca Ford, tipo Lobo de doble cabina, placas VP-15944, que había sido robada por los criminales fue abandonada camino a orilla de la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura del kilómetro 13.7 y por ello se inició la averiguación previa VHSA-AUX-58/2016.

Consultado por Grupo Cantón, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas no quiso abundar en detalles sobre la detención y el móvil que orilló al presunto asesino a cometer el delito, y sólo reveló que hoy lunes a partir de las 11 horas, dará a conocer los pormenores y los vínculos que tenía Dagdug Lutzow con el criminal.

Creen que es inocente Amigos del jugador consultados por Grupo Cantón mostraron incredulidad ante la acusación, “no creo que sea él, siempre lo vimos como un niño común y tranquilo”, señaló uno de sus profesores del futbol que pidió no ser identificado.

Por su parte, otro entrenador que conoce a Manubes se negó a creer que se trate de él, “es un muchacho sano, en el tiempo que lo conocí siempre fue aplicado, no lo pasa uno a creer, lo dudo mucho”.

No obstante un amigo personal del jugador sí reconoció que entre el ex empresario radiofónico y el futbolista “había una fuerte relación de amistad”.

Rolando Manubes, a parte de jugar con los Jaguares de la 48, también lo hizo con el equipo de los Dragones de Tabasco, donde siempre se le vio mucha actitud para llegar lejos en esta rama; sin embargo, por motivos que se desconocen desde hace algunos meses se había alejado de los escenarios
deportivos. A partir de hoy Rolando Manubes enfrentará a la justicia.

Desde que era pequeño tenía gusto al futbol

Rolando Manubes de la Cruz, de 25 años de edad, desde temprana edad descubrió el gusto por el futbol, para él patear una pelota y buscar la victoria para su equipo se convirtió en una necesidad y, su sueño era llegar al nivel profesional.

Tras pasar las pruebas físicas y técnicas logró aprobar para jugar en el equipo de Jaguares de la 48, escuadra de la Tercera División Profesional que tiene su sede en Reforma, Chiapas, y la cual le abrió las puertas para su formación.

Disputó varias jornadas, pero poco tiempo después abandonó el equipo por la situación de la edad en el reglamento de competencia, pero llegó al equipo de Dragones de Tabasco, en donde buscaron incluirlo en el plantel, pero la misma situación de la edad lo orilló a abandonar la idea de jugar en el balompié de bronce. Su posición siempre fue el de mediocampista. (Michel Balcázar)

DOS MESES DE MISTERIO

20 de febrero:
El cuerpo del empresario Moisés Dagdug Lutzow es hallado muerto en el interior de su domicilio en el fraccionamiento La Ceiba, luego de ser asesinado a puñaladas.

26 de febrero:
El fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas descarta que el robo sea el móvil del asesinato del empresario radiofónico.

25 de abril:
Informa la FGE que tras realizar cuatro rastreos criminalísticos, retiró la custodia de la residencia donde ocurrió el homicidio de Dagdug y se la entregó a la viuda del empresario.

30 de abril:
Detiene la Policía Federal en la Ciudad de México a Rolando Manubes de la Cruz, presunto asesino del ex diputado federal.

(Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook