IMPONE GABRIEL CARBALLO NUEVO RÉCORD: Arrastra comuna de FCP deuda de casi 100 mdp, el 26% de su presupuesto

4
79

CHETUMAL, MX.- A pocos meses de que concluya la administración de Gabriel Carballo Tadeo, al frente del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, las deudas emergentes del municipio han incrementado exponencialmente, de acuerdo con los últimos reportes de sus estados financieros.

La administración de Gabriel Carballo Tadeo cerró el 2013 (primer año de su gobierno) con 78.99 millones de pesos en el concepto de cuentas por pagar a corto plazo, sin embargo, a unos meses de que deje el puesto, la cifra alcanza los 96.36 millones, según consta en los informes.

Dicha cifra representa el 26 por ciento del total de los ingresos anuales del municipio, además de ser seis veces más que los ingresos propios que genera el Ayuntamiento, estimado en 16.22 millones de pesos al año.

De 2013 a 2015 la autoridad municipal no ha logrado ponerse al día con proveedores, acreedores diversos, entre otros conceptos, ya que entre 2014 (que cerró con 98.6 millones) y 2015 la deuda se redujo apenas en 2.26 millones.

Para algunos regidores, como Raúl Ek Beh, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se trata de un rubro poco transparente y que ha sido reservado para los funcionarios de la Secretaría de Hacienda Municipal.

“La única información que tenemos es que hay una deuda que se arrastra. Definitivamente es necesario que sea más transparente su manejo”, mencionó el entrevistado.

Cabe destacar que las cuentas por pagar a corto plazo corresponden a compromisos adquiridos por el Ayuntamiento derivados de la compra de bienes, insumos administrativos y contratación de servicios, incluso, recursos derivados de relaciones contractuales e impuestos que deben ser integrados a la autoridad fiscal o institución correspondiente.

A través de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento se ha solicitado el detalle de la información sobre las cuentas por pagar a corto plazo, sin embargo, las peticiones han sido ignoradas por la autoridad municipal. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. david balam tiene varias construcciones en carrillo puerto y en otras partes del estado, debe ser investigado y aplicarle la ,ley por por enriquecimiento inexplicable( más bien esplicable) porque sabemos que construye con el dinero del Municipio de Tulum. Se le debe hacer auditoría cuasndo gane la coalición PAN-PRD

  2. Toda esa pinche deuda es por comprar sus putos taxis y sus vanes pero así les gusta a los fe Carrillo puerto ahora entrara una mujer si es que gana a taoarele los huevos de lo que hizo

  3. no, si pendejos no son… serán indios pero… pendejos no son… vea usted tambien el caso david balam de tulum…

    Amén…

  4. Esque mi Gober me enseño que no hay que ser tontos, semos solidarios con el sistema, semos profesionales, pero ya vienen los nuevos solo que les queda mas poquito,no modo

Los comentarios están cerrados.