Se pronuncia Remberto Estrada a favor de desahogar flujo vehicular en Zona Hotelera en Cancún

1
26

image1 (7)
CANCÚN, MX.- Resolver los problemas de congestionamiento vial en las ‘horas pico’ en el bulevar Kukulcán e incrementar la seguridad en la ciclopista y zonas de playa, son las principales demandas del sector hotelero, informó Remberto Estrada Barba, candidato a la alcaldía del municipio Benito Juárez por la coalición “Somos Quintana Roo”.

Remberto Estrada, destacó que desahogar el flujo vehicular en la zona hotelera fue uno de los compromisos que hizo cuando fungió como diputado federal y que, gracias al trabajo coordinado de los legisladores en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, se asignó, sólo a Quintana Roo, un monto adicional de 9 por ciento, en comparación con 2015″, señaló el aspirante aliancista.

“Por supuesto que brindaré todas las facilidades para que se construya el puente vehicular Bojórquez en el kilómetro 7.5 de la zona hotelera”, sentenció el candidato.

El puente, según el proyecto que se dio a conocer en su momento, contaría con cuatro carriles en dos sentidos, cada carril mediría 3.5 metros, además de dos acotamientos externos de metro y medio cada uno y una franja separadora central de 2.6 metros para un total de casi veinte metros en su parte central.

Recientemente, Héctor Gómez Barraza, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), descartó la cancelación de la construcción del puente sobre la Laguna Bojórquez, que desahogará el tránsito vehicular en la Zona Hotelera y en el que se invertirán más de mil millones de pesos.

Ante esto, Estrada Barba dijo que este proyecto, así como Benito Juárez “va para adelante”, y señaló que la premisa fundamental de esa obra será el cuidado del medio ambiente, por lo que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las instancias de los gobiernos del estado y municipal, encargadas de esa área, para descartar afectación ambiental.

“El puente vehicular no sólo desahogará el tránsito, sino que también beneficiará a miles de trabajadores de la industria turística, quienes llegarán más rápidamente sus centros de trabajo. Los turistas también tendrán más movilidad. Los beneficios sociales serán muchos, prácticamente para todos”, afirmó.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. En su basta preparaciòn, propondrà el programa hoy no circula y toda la maquinaria de corrupciòn que le acompaña,o si proyecto una actividad congruente? NO LA LEO

Los comentarios están cerrados.