Dice Cristina Torres que revertirá la concesión de Aguakán en Solidaridad

5
86

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A solicitud de los habitantes de Solidaridad quienes se quejan por los altos costos de las tarifas de la concesionaria del agua potable y alcantarillado Aguakán, la candidata a la presidencia municipal por la coalición PAN-PRD, Cristina Torres Gómez se pronunció por revertir dicha concesión que fue autorizada por el Cabildo el año pasado, a partir de la cual comenzó el alza a las tarifas autorizadas por el Congreso del Estado.

Ante todo, Cristina Torres ofrece honestidad y transparencia en su gobierno y, desde que inició su campaña, la candidata captó esta demanda ciudadana que tanto lastima a la sociedad y la incorporó a su plan de gobierno, misma que en días pasados fue ratificada y apoyada por el candidato de la alianza PAN-PRD para la gubernatura del estado, Carlos Joaquín González, en respaldo a esta iniciativa de Cristina Torres.

Al respecto, la candidata se comprometió con los habitantes de las Palmas 2, lugar que visitó la tarde de ayer, donde también al igual que en otras colonias y fraccionamientos, es una constante la queja ciudadana por las altas tarifas del agua, les dijo que lo primero que hará en su gobierno es ver los términos de esta concesión del agua potable y buscar cómo revertirla para que regrese nuevamente a dar este servicio la CAPA.

“Uno de mis principales compromisos es ese, vamos a buscar revertirla porque ese robo que están haciendo, ya es el colmo del descaro, porque encima de que nos imponen (el actual gobierno), la concesión de Aguakán, quieren regresar a que ustedes voten por ellos. Me indigna que piensen que los ciudadanos no podemos razonar las cosas. Por eso hoy venimos a ofrecerles trabajar junto con ustedes; no tenemos una varita mágica, pero queremos hacer bien las cosas y hay cosas que se pueden”, acentuó.

Entre los problemas que se presentan en este sector, se encontró con que el alumbrado público no está funcionando al 100% por lo que por la noche el fraccionamiento se mantiene en penumbras, lo que acentúa la inseguridad; amén de que tampoco tienen la presencia policiaca que vele por su seguridad; además se quejaron de carecer juegos infantiles en parques y la necesidad de una rampa o paso a desnivel que permita que niños y discapacitados puedan trasladarse al parque cruzando con seguridad la avenida principal para ir a esta área verde.

SAC PAKAL (2)

LLAMA A INCONFORMARSE EN LAS URNAS

Durante su visita casa por casa al fraccionamiento Sac Pakal que se ubica en la colonia Zazil Há de Playa del Carmen, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición PAN-PRD, Cristina Torres, hizo un llamado al electorado a que manifieste su inconformidad en las urnas contra gobiernos corruptos que no les han cumplido con sus necesidades básicas de servicios públicos y seguridad, votando por la opción del cambio que abandera a nivel estatal Carlos Joaquín González y ella misma en este municipio.

Tras escuchar el reclamo ciudadano que coincide en la demanda de servicios públicos y seguridad, así como en contra de la corrupción y la burocracia, Cristina Torres, quien encabeza en este municipio la opción del cambio y busca un Solidaridad más parejo para todos y sin corrupción para acabar con los abusos y la desigualdad social. Hizo este llamado a la ciudadanía a manifestar su inconformidad en las urnas votando a favor de los candidatos de la coalición PAN-PRD este 5 de junio.

En entrevista a su paso por el fraccionamiento, Cristina Torres aseveró que “un tema reiterativo de la población es el de los servicios públicos, la recoja de basura, seguridad, alumbrado, salud; son temas recurrentes en cualquier lugar de la ciudad. Lo mismo en Playa del Carmen que en Puerto Aventuras y hay que hacer algo”.

Aseveró que “es imposible que cierren los ojos, inclusive denota un poco de cinismo, tener a la ciudadanía en las condiciones que están y regresar a pedir el voto”, dijo tras recordar: “nos decían los vecinos que anuncias no sé cuántos millones de pesos en un parque que sólo tiene una palapa y no tienen a quién reclamar; no tienen cómo decirles: lo que nosotros necesitamos es esto: un gobierno que nos atienda, que sí recoja la basura, un gobierno que nos proporcione seguridad, que nos proporcione condiciones de iluminación para poder caminar en la madrugada o en la noche, y sentirnos seguros”.

Acentuó que esos son los temas que la gente reclama y le dicen” sí queremos un cambio, porque nos quedaron a deber: seguridad, salud, servicios públicos, alumbrado, limpieza, trato amable, honestidad y transparencia”, dijo, tras agregar que “por eso la gente se sigue sumando a este proyecto en cualquier tipo de fraccionamiento: tanto los populares como no tan populares, la gente manifiesta esa inconformidad y es a la que nosotros exhortamos a que se manifieste el 5 de junio en las urnas”, finalizó.

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Después de un concienzudo análisis jurídico, hemos encontrado clausulas por las cuales iniciaremos un juicio de revocación contractual a la concesiòn,,,,,eso serìa lo menos inteligente de mencionar todo lo demàs es…… puro rollo

  2. Para decir pendejadas jajjajajja pero y regresaran el moche que dio Aguakan en su momento alos que autorizaron en lo oscurito en Diciembre y a media noche por la concesión de 30 TREINTA AÑOS ..????? este 5 junio me la cobroooooooooo

    • toy de acuerdo con \”trump\”…

      a votar este proximo 5 de junio por don carlos joaquin y doña cristina torres!!!… sí señor!!!!…

      Amén…

  3. para karla.-

    es facil hablar… claro que es facil hablar pero…

    para tu conocimiento SÍ SE PUEDE REVISAR Y EN SU CASO DEROGAR DICHA CONSESION A AGUAKAN… claro que sí se puede!!!!…

    para tu conocimiento, karla, es el cabildo quien puede hacerlo!!!… de hecho, es el cabildo actual de solidaridad quien por instrucciones de roberto borge y mauricio gongora escalante \”autorizaron\” dicha consesion!!!… lo sabías???…

    luego entonces, es el propio proximo cabildo quien puede, a nombre del pueblo de playa del carmen, revocar dicha consesion… lo entiendes \”karla\” ó de plano eres autista???…

    no dudo de ninguna manera que seas una priista mas que solo abre la boca para decir pendejadas ó de plano no sabe lo que dice y solo recibe ordenes de mauricio gongora escalante…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.