LE DEJAN LA VÍA LIBRE A TRUMP: Ted Cruz tira la toalla en la carrera por la candidatura presidencial de los republicanos en EU

0
14

Ted Cruz anunció este martes que abandonó la contienda por la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos, lo que despeja el camino para Donald Trump.

Donald Trump ganó la elección primaria republicana en Indiana este martes, de acuerdo con proyecciones de CNN.

Con esta victoria, Trump da un paso decisivo en lo que sería una posible nominación del Partido Republicano. Entre tanto, su más cercano rival, el senador de Texas Ted Cruz, sabe que la derrota es un duro golpe a sus esperanzas de frenar la posibilidad de que Trump obtenga los 1,237 delegados necesarios para obtener la nominación en la convención republicana.

Hay 57 delegados en disputa para las primarias de Indiana.

Tras victorias decisivas en Nueva York y otros estados de la Costa Este de Estados Unidos, una victoria en Indiana pondría a Trump a 200 delegados del número mágico necesario para obtener la nominación republicana.

Y con pocos estados aún en disputa, incluyendo California, Trump podría tener su camino asegurado para ser el candidato presidencial del Partido Republicano. Sin embargo, es poco probable que gane los delegados necesarios antes de que concluyan las primarias, en junio próximo.

El magnate agradeció a través de su cuenta de Twitter, a las personas que votaron por él en Indiana.

Del lado del Partido Demócrata, Hillary Clinton y Bernie Sanders mantienen una cerrada contienda, por lo que CNN no puede proyectar a un ganador en la primaria de Indiana. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook