SE DESATA ‘CAMPAÑA NEGRA’ EN PLAYA: En disputa por la Alcaldía, pegan carteles contra Filiberto Martínez y lanzan ataques en internet contra Cristina Torres

5
30

IMG-20160502-WA0084 (1)
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Imitando el estilo de ‘Bansky’, el mítico artista callejero británico que se ha vuelto un ícono mundial por sus obras de crítica social y política pintadas subrepticiamente en las paredes de Londres y algunas otras ciudades, esta semana empezaron a aparecer en algunas calles del centro de Playa del Carmen dibujos en blanco y negro que hacen referencia a Filiberto Martínez Méndez, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Solidaridad.

En el dibujo, repetido y pegado en algunas de las paredes de la ciudad, se distingue la silueta de un hombre con los rasgos del ex alcalde de Solidaridad, sosteniendo una bolsa de dinero con la palabra ‘Playa del Crimen’.

Los dibujos, sin embargo, no son espontáneos. De hecho no son dibujos pintados directamente sobre las paredes al estilo de ‘Bansky’, sino carteles pegados sobre las paredes, aunque el efecto es similar.

También la candidata de la alianza PAN-PRD, Cristina Torres es objeto de una guerra sucia en redes sociales.
También la candidata de la alianza PAN-PRD, Cristina Torres es objeto de una guerra sucia en redes sociales.
Los carteles buscarían exhibir al ex alcalde y candidato como una persona vinculada a la corrupción política y al endeudamiento de Solidaridad, ya que durante su administración fue responsable de solicitar un crédito bancario por 386 millones de pesos para obras de infraestructura que no se hicieron o fueron dejadas inconclusas y que, hasta el día de hoy, varias de éstas siguen sin terminarse.

Pero los carteles contra Filiberto Martínez llevan una clara intencionalidad política, cuando sólo falta poco más de un mes para las elecciones en las que se elegirá gobernador, alcaldes y diputados locales.

En el equipo de Filiberto Martínez sólo se dice que los carteles son parte de una ‘campaña negra’ que busca desprestigiarlo en momentos en que es percibido como el puntero en la carrera por la presidencia municipal, en la que se enfrenta a una ex colaboradora, Cristina Torres, candidata de la alianza PAN-PRD, y ligada a Carlos Joaquín González, candidato de esta misma coalición a la gubernatura de Quintana Roo.

Pero la ‘guerra sucia’ no se centra solamente en Filiberto Martínez.

Esta semana también empezaron a aparecer en internet páginas falsas que, incluso, tratan de usar la imagen de Noticaribe para confundir, en la que se lanzan ataques contra Cristina Torres.

En una de estas páginas, llamada ‘Netacaribe’, se usa el logo de nuestro portal y se lanzan acusaciones sin prueba contra la candidata de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Solidaridad.

A través de una página de Facebook con el mismo nombre, incluso, se paga publicidad para que esa falsa información se difunda entre usuarios de Quintana Roo.

Hasta esta semana, las campañas estaban transcurriendo con aparente normalidad, pero la aparición de los carteles contra Filiberto Martínez y los ataques en redes sociales contra Cristina Torres hacen anticipar que los ánimos podrían encenderse en lo que resta de la contienda electoral.

Curiosamente, en Playa del Carmen también apareció propaganda de Carlos Joaquín, candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura en la que su rostro aparece en blanco y negro en el mismo estilo que la propaganda contra Filiberto Martínez (foto inferior). (Noticaribe)

IMG-20160502-WA0082 (1)

IMG-20160502-WA0047 (1)

IMG-20160504-WA0034

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. No es campaña negra, es blanca ayuda a evitar que la obscuridad los alcance ( de nuevo )
    ademas seria machetazo a caballo de espadas, que sienten bribones?, que se siente que te hagan lo que haces?, nada mas falta que les robemos en impunidad como ustedes.

  2. yo tambien voy por el cambio… don carlos joaquin gonzalez será gobernador y votaré por él plenamente convencido y…

    si por evitar que filiberto martinez mendez alias \”el enano diabolico\” llegue nuevamente a robar a la presidencia municipal de solidaridad tengo que votar por cristina torres pues votaré por ella…

    chingue a toda su reputa madre el PRI que sigue postulando a ratas como mauricio gongora escalante alias \”el miau\” y recontra chingue a toda su madre filiberto martinez mendez alias \”el enano diabolico\”….

    Amén…

  3. Desde cuando manifestarse es campaña negra? acaso Filiberto puede probar lo contrarios de lo manifestado? si es asi que lo haga, que diluya los registros existentes, pruebas, pruebas no marrullerías. ahora bien, un ciudadano cualquiera pega y corre porque si lo agarran a ese si lo meten al bote. en cambio, cuando es entre gitanos, al final se dan hasta de besos

Los comentarios están cerrados.