TURBONADA AMENAZA SUELDO DE TRABAJADORES: Acusan a Wal Mart por negarse a pagar salarios de 137 trabajadores tras clausura de tienda afectada

1
26
Así lucía este jueves el techo desprendido en la tienda Wal Mart de la Gran Plaza de Cancún, con parte de la estructura aún colgando sobre la vía pública.

Así lucía este jueves el techo desprendido en la tienda Wal Mart de la Gran Plaza de Cancún, con parte de la estructura aún colgando sobre la vía pública.
Así lucía este jueves el techo desprendido en la tienda Wal Mart de la Gran Plaza de Cancún, con parte de la estructura aún colgando sobre la vía pública.

CANCÚN, MX.- Trabajadores del Wal Mart de la Gran Plaza denunciaron que los directivos de la transnacional amagaron con no pagarles los días que permanezca cerrada la tienda departamental, la cual fue clausurada desde ayer a las 16:30 horas, hasta que cumpla con disposiciones ordenadas por Protección civil municipal, luego de que la tormenta que cayó sobre la ciudad provocó el desprendimiento de una parte del techo de lámina, el cual cayó sobre la vía pública.

Y es que personal de la dirección de Bomberos de Cancún, quitó una parte del techo que se desprendió del centro comercial y será la empresa transnacional la que tiene la obligación de retirar todo el material como laminas y cables que los fuertes vientos desprendieron el día de ayer, comentó uno de los empleados.

Los trabajadores, quienes pidieron no ser identificados por temor a ser despedidos, dijeron que los directivos que están en la ciudad de México hablaron a los encargados de la sucursal de Wal Mart en la Gran Plaza para advertirles que los días que permanezca cerrado el inmueble no les podrán pagar a los 117 empleados que hay en dicha tienda departamental.

“Es injusto este anuncio, pues sabemos que existe un seguro contra este tipo de incidentes”, señaló una de las empleadas, quienes permanecían afuera de la tienda departamental en espera de instrucciones.

“Los encargados de Cancún nos señalaron que los directivos de la ciudad de México estaban molestos porque la empresa no puede darse el lujo de dejar de recibir los 4 a 4.5 millones de pesos de las ventas diarias en este establecimiento”, subrayaron.

En tanto, los sellos de clausura seguirán en las dos entradas de la tienda hasta que retiren las láminas del techo que se desprendieron debido al frente frío número 60 que el miércoles se registró en la Península de Yucatán.

Dicho fenómeno meteorológico provocó una turbonada con lluvia, fuertes vientos y ráfagas de hasta 80 kilómetros por horas, según confirmó el director de Protección Civil municipal, Mario Castro.

Como informó Noticaribe, alrededor de las 15:30 horas de ayer, parte del techo de lámina de la tienda departamental Wal Mart de la Gran Plaza se desprendió y cayó sobre la avenida Tecnológico en la supermanzana 507 de Cancún, provocando pánico entre decenas de clientes.

Aunque un reporte preliminar decía de al menos una persona herida, lo real es que fueron solo 3 vehículos dañados por la caída de las láminas. En el interior de la tienda, la mercancía quedó regada por los pasillos de la parte más dañada.

Por su parte, el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris afirmó que recibieron más de 100 llamadas de auxilio, debido principalmente árboles y ramas caídos.

Comentó que una de las llamadas de emergencia provino de la región 95, donde una madre de familia reportó que las rachas de viento provocaron que su hija de ocho años de edad fuera “levantada y arrastrada de un lado a otro”, provocándole raspones y golpes en varias partes de su cuerpo, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron a la pequeña al hospital del ISSSTE para su atención.

“La línea de turbonadas se localizó la tarde de ayer sobre el canal de Yucatán, razón por la que Cancún resintió fuertemente las lluvias, pero una extensión de esas turbonadas alcanzó a Solidaridad, Tulum y Cozumel provocando fuertes lluvias, comentó el superintendente de la zona norte de Quintana Roo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Madero Gil.

Capitanía de Puerto informa que en las próximas 24 a 36 horas se esperan vientos de más de 30 km por hora y olas de tres a cinco pies, provocadas por el frente frío número 60.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan torbellinos o tornados para Quintana Roo y Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Si la forma de actuar de esta transnacional les parece déspota, esperen a que llegue Donald Trump al poder y verán…vamos a necesitar urgentemente un movimiento de defensa del consumidor, que ayude a los trabajadores como en este caso, y que presione a estos Señores que ´piensan que vienen a conquistar México. Y como bien dicen algunos de sus empleados hay seguros que cubren todo esto. La famosa ley del embudo, lo ancho para nosotros y lo angosto para ellos.. no se vale!

Los comentarios están cerrados.