Intervendrá Manolo García a favor de pescadores y náuticos

0
24

Manolo 0705_01
PUERTO MORELOS, MX.- Manolo García Salas se comprometió esta mañana para intervenir ante las autoridades federales a favor de los pescadores y náuticos marinos, para bajar recursos que permitan enfrentar con dignidad las temporadas bajas que enfrentan por sus respectivas actividades.

La problemática de los hombres del mar fue expuesta en una reunión organizada por el Presidente de la Cooperativa de pescadores de Puerto Morelos, Ezequiel Sánchez Herrrera, mejor conocido como “El Amigo Quelo”; Estanislao Chacón Arceo, representante de cooperativa de náuticos y por Carlos Herrera, presidente de la cooperativa de náuticos de Puerto Morelos, todos ellos amigos desde la infancia de Manolo.

El candidato de la coalición Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza integrada por el PRD-PAN a la presidencia municipal de Puerto Morelos, fue invitado por sus amigos náuticos y pescadores de esta localidad para escuchar sus demandas.

El principal problema para los pescadores de Puerto Morelos es la temporada de veda de 4 meses por la langosta, principal producto que comercializan en el estado y para los náuticos, la baja temporada, en ambos casos, el golpe es muy fuerte para el sostén familiar.

“En ese tiempo, la gente del mar no tiene ingresos, para ellos trabajaré en gestionar, en el caso de los pescadores, ante la Sedesol para que nos den recursos y poderles dar empleos temporales. Para los náuticos, la gestión será ante la Zofemat, para que igual reciban dinero apoyando en proyectos como limpieza de playas y actividades diversas, de tal manera que sus familias no sufran durante el tiempo que se quedan sin ingresos”

En la reunión con cerca de 200 trabajadores del mar, representantes de las diferentes cooperativas, aclararon que García Salas fue invitado –principalmente- “como el amigo al que conocemos de toda la vida porque al igual que nosotros, llegó desde muy niño, aquí creció y tenemos la confianza de hablarle de frente y de decirle las cosas tal y como son”.

Los pescadores expusieron que para ellos es un gran problema el fin de la temporada de pesca de langosta, ya que sus ingresos se desploman, ya que la pesca de productos de escama no les representa las mismas ganancias para ofrecer a sus familias una vida digna, decorosa y sin carencias.

Por su parte los prestadores de servicios náuticos indicaron que la temporada baja de turismo les pega directamente en los bolsillos y al igual que a los pescadores, los obliga a empeñar y hasta a vender cosas que con tanto esfuerzo compran.

Al respecto, Manolo García ofreció intervenir para gestionar su inclusión a los programas de empleo temporal, obtener recursos para proyectos productivos, entre otros esquemas de financiamiento que tienen diversas dependencias federales.

Agradeció la confianza depositada en su persona y reiteró su compromiso de trabajar por el mejoramiento de todos los habitantes de Puerto Morelos al frente del Palacio Municipal, “incluidos mis amigos pescadores y náuticos, con quienes me une una amistad de muchos años”.

Comentarios en Facebook