Dice Pech Várguez que es ‘guerra sucia’ lo de los supuestos militantes de Morena que se sumaron a la alianza PAN-PRD

2
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La guerra sucia contra. Morena se hizo presente este día en esta ciudad, cuando de nueva cuenta se realizan actos que buscan confundir a la ciudadanía, al presentar a supuestos militantes que renuncian al Movimiento de Regeneración Nacional sin que hayan pertenecido nunca a este organismo político, “salvo dos o tres casos de personas resentidas por no haber sido nominados candidatos”.

Así lo señaló el candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, durante un desayuno para celebrar el Día de las Madres –acto al que también fue invitada la candidata a presidenta municipal de Solidaridad, Norma Angélica Ríos-, luego de que se enteró de que un grupo de personas provenientes de otros municipios, como Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, habían llegado “para simular una renuncia masiva de militantes de Morena en Solidaridad”.

Dijo que “es un hecho que en este municipio Morena está adelante en las preferencias electorales y se perfila para ganar el próximo cinco de junio, lo cual preocupa a sus oponentes, quienes ante la incapacidad de convencer a más ciudadanos, por lo pésimo de sus candidatos y propuesta, se han dedicado a reforzar sus acciones de guerra sucia, con la pretensión de debilitar el empuje y crecimiento que han tenido en Solidaridad los candidatos de Morena”.

Tras felicitar a las 200 madres entusiastas que asistieron al convivio, Pech Várguez señaló que este tipo de actos revelan el empuje que ha demostrado Morena no sólo en Solidaridad, sino en todo el estado, debido a que las accionen de guerra sucia se han presentado también en otras partes del estado, por lo cual se procederá de forma legal ante las autoridades electorales, a fin de que este tipo de actos sean investigados, se deslinden responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley a quienes llevan a cabo estas acciones perversas, que le restan certeza y credibilidad a los comicios.

Más tarde, Pech Várguez acudió a la comunidad Vida y Esperanza, ubicada a unos 15 kilómetros al suroeste de esta ciudad, en donde expuso a los pobladores de este lugar que está guerra sucia bien puede venir de cualquiera de las dos alianzas electorales que compiten en el set proceso electoral y que las ejercen como una vía para afectar de alguna forma a Morena, que es el partido que ha logrado ganar más simpatías entre los ciudadanos.

Hay indicios de que la supuesta renuncia de militantes de Morena en Solidaridad fue llevada a cabo por militantes o simpatizantes del PRD, señaló el candidato.

Al grupo de pobladores presentes, bajo el liderazgo de Don Pascual Caamal Uc, el candidato a gobernador de Morena les dijo que está dispuesto a respaldar sus demandas en materia de salud, educación, electrificación, transporte y, sobre todo, tenencia de la tierra, debido a que llevan 17 años en ese lugar alejado de esta ciudad sin que hasta ahora ninguna autoridad les haya apoyado en ninguna de sus necesidades.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Debe ser muy triste claudicar a la razón a la integridad por lo que sea , llegar al extremo de manifestar que es mentira lo que \”alguien\” te dice que digas, PATETICO

Los comentarios están cerrados.