Piden locatarios dignificar la imagen del Mercado 23: Graciela Saldaña

2
19

IZ5A1874
CANCÚN, MX.- “El Mercado 23 fundado hace poco más de 40 años es parte de la historia de Cancún al ser el primer mercado de la ciudad, era el punto de llegada del comercio del exterior para abastecer a las familias que habitaban la ciudad, y hasta hoy continua siendo uno de los mercados más concurridos tanto por locales como por turistas, motivo por el cual los locatarios piden se dignifiquen sus instalaciones y modernicen de acuerdo a las necesidades de la población, señaló la candidata a Diputada de la Coalición PAN-PRD por el Distrito V, Graciela Saldaña Fraire.

Destacó que el Mercado 23 es un símbolo representativo en la historia de Cancún, por lo que debería de tener las características de un Mercado Tradicional como en las grandes ciudades “los locatarios nos ponen ejemplo de lo que han logrado este tipo de espacios en otros estados como Yucatán, en donde se han remodelado desde sus fachadas, hasta sus instalaciones adecuándolas para que personas con capacidades diferentes también puedan hacer sus compras y recorridos sin complicaciones”.

La candidata destacó que los locatarios de este mercado han apelado la voluntad de las autoridades municipales, sin embargo poco han conseguido en los últimos años “hoy en día, este es el único mercado que sigue funcionando como un mercado fijo, como los pocos que se encuentran solo en los pueblos y ciudades viejas del país, que sigue sosteniendo la tradición de ir con la bolsa de mandado de plástico tejido para echar la fruta, las verduras, la carne, el pescado, los quesos, las tortillas, la masa. Este mercado permanente, no esta tan valorado como debía ser”.

Saldaña Fraire destacó que por la época de Día de Muertos o de Navidad, el Mercado 23 es de los más concurridos por la variedad de productos que ofrecen los comerciantes “debemos apoyar a nuestros artesanos, a nuestros empresarios locales, mejorar las condiciones de este lugar para que tenga una mayor afluencia, por ello mi compromiso es gestionar el recurso necesario para el Gobierno municipal que encabezará Julián Ricalde pueda hacer frente a las modificaciones que requiere este lugar”.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. para nada mi querido eduardo alfaro… ya verás que julian ricalde gana la eleccion de cancun… por alguna razon –no dudo que priista– insistes en denostar a don julian pero aunque te duela y le duela al PRI… julian ricalde será el proximo presidente municipal de cancun… ya lo verás…

    Amén…

  2. Tan bien que hiba, si depende de Ratalde (como fué ); existen dos opciones:que defina cuanto es de comisíon , si no le proporciona \”un gustito\” o hará NADA, Es caso probado

Los comentarios están cerrados.