Asegura Remberto Estrada que procurará el bienestar de la mujer con programas sociales y de unión familiar

1
27

image1 (12)
CANCÚN, MX.- Disminuir los índices de violencia intrafamiliar en el municipio e impulsar programas de apoyo para las mujeres en materia de autoestima, maltrato físico y psicológico, así como estancias infantiles con horario extendido serán de las tareas más importantes que promoverá Remberto Estrada Barba, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Somos Quintana Roo”, en beneficio de las mujeres.

El abanderado de los partidos PRI-Verde-PNAL, aseguró que uno de los ejes de su gobierno es La Familia donde las mujeres juegan un papel importante.

“Las mujeres son el pilar de la familia, son ellas las que crecen y educan a los hijos, pero también son las que sufren maltrato por parte de sus parejas, por ello en mi administración impulsaremos programas que les brinden atención y las ayuden a superar sus problemas”, afirmó.

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública destacan que en 2015 se dieron mil 600 casos de violencia contra las mujeres y en donde el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi) atendió a un promedio de cuatro denuncias por este delito al día.

El Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad del Caribe destaca que en Cancún del 85% de los delitos, un porcentaje muy alto es relacionado en violencia contra la mujer.

Además, el rango de mujeres violentadas es entre 31 y 50 años, pero es alarmante la cifra que se reporta entre 19 y 30 años, y que lamentablemente las menores de 18 años no reportan el maltrato físico.

Estrada Barba aseguró que buscará disminuir estas estadísticas, trabajando con programas de sociales y unión familiar.

El aspirante aliancista aprovechó para enviar una felicitación a todas las mamás de Quintana Roo en su día. Enviando un mensaje especial a los hijos y a todos quienes las rodean, “celebremos a nuestras mujeres que nos dieron vida y que sin detenimiento siguen entregándose a sus hijos y familia”.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ya, Remby, esto no es un juego entre la barby y kent, tas verde, tienes que tener mejores propuestas… estas ,.estan muy trilladas!!!

Los comentarios están cerrados.