Destacan propuestas de Cristina Torres en debate organizado por la UNID en Solidaridad

3
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Organizado por alumnos de la Universidad UNID, de Playa del Carmen, se llevó a cabo el primer debate entre candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad, en donde las propuestas de gobierno de Cristina Torres, candidata por la coalición PAN-PRD que encabeza a nivel estatal Carlos Joaquín, destacaron entre las de los candidatos invitados que sí estuvieron como son los del partido Morena y Movimiento Social.

Aislados en un salón de conferencias en donde sólo pudieron entrar medios de comunicación debidamente acreditados, se dio el debate de propuestas entre los candidatos: Cristina Torres por la coalición PAN-PRD; Citli Israel Vera Velázquez de Movimiento Ciudadano y Norma Angélica Ríos, de Morena.

Dicho debate se dio en un marco de civilidad, donde cada candidato expuso sus puntos torales que integrarán su plan de gobierno de ser favorecido por el voto ciudadano.

Aquí la candidata por la coalición PAN-PRD, Cristina Torres, destacó por sus propuestas, muchas de ellas surgidas de la necesidad ciudadana, entre las que estuvieron:

Revisar y en su caso revertir la concesión de Aguakán para garantizar el abasto de agua potable la gente y que tenga tarifas accesibles; mayor número de becas escolares y atención especial al migrante, toda vez que la candidata considera que al menos el 80% del municipio está integrado por migrantes que llegan en busca de oportunidades.

En otro punto que abordó Cristina Torres es el tema de la seguridad, donde dio a conocer algunas cifras y casos recientes de asaltos y robos en la localidad y que le ha sido denunciado por la gente a su paso en actividades de campaña. Aquí difirió la candidata de Morena, quien argumentó que Solidaridad es uno de los municipios más seguros del país, lo que generó controversia entre las posturas de ambas, quedando claro que las cifras y datos proporcionados por Cristina Torres, demuestran lo contrario, por lo que la candidata por la alianza PAN-PRD, se pronunció por crear la policía de proximidad que deberá reportarse con los vecinos para estar cerca de ellos y garantizar una vigilancia permanente en colonias y fraccionamientos, así también por promover que los uniformados se preparen a nivel de licenciatura, tengan mejores sueldos y prestaciones para garantizar que puedan ser verdaderos aliados de la población e inhibir a la delincuencia.

Entre otros puntos expuestos por Cristina Torres, se encuentran los referidos a fomentar nuevas alternativas de promoción del destino turístico, así como por la diversificación de la oferta turística, infraestructura, rescate de playas públicas, remodelación del primer cuadro de la ciudad.

También abordó otro tema que ha sido muy solicitado por la ciudadanía y es el del transporte público, por lo que la candidata se pronunció por crear nuevas rutas, abrir nuevos horarios que incrementen su frecuencia y, exigir a la concesionaria calidad en el transporte que ofrecen a la ciudadanía.

En materia de cultura, se pronunció por la creación del Instituto de la Cultura donde converjan los representantes de la comunidad cultural de Solidaridad y desde ahí, de la mano de la autoridad crear políticas públicas que garanticen que habrá cultura para todos y al alcance de los bolsillos, toda vez que ésta contribuye a que los jóvenes tengan una alternativa sana, recreativa y creativa, al tiempo que genera arraigo en la comunidad y fortalece el tejido social.

Para zonas alejadas de la ciudad, la instalación de centros de salud que operen las 24 horas para garantizar la atención a la comunidad en casos de emergencia, así como en la atención básica de primer nivel.

Cristina fue puntual al señalar que su gobierno implementará un sistema eficiente de recolección de basura, garantizará el alumbrado público que tanto hace falta, así como creación de pozos de absorción donde se siguen dando encharcamiento e inundaciones, revisión del sistema de drenaje para que no sigan saliendo aguas negras y la pavimentación.

Para la candidata, el tema de la mujer no podía faltar al señalar que su gobierno será facilitador para que las mujeres puedan emprender un negocio y puedan desde ahí atender mejor a sus hijos al tiempo que generan ingresos familiares, apoyándose con los créditos a la palabra que dará Carlos Joaquín desde la gubernatura.

Respeto total al medio ambiente, a través de un desarrollo sustentable y una urbe amable con los ecosistemas, citó la candidata, así como hacer de Playa del Carmen una ciudad inclusiva.

Finalmente, Cristina Torres se pronunció porque su gobierno ante todo será transparente, será ágil y eficiente, hará público el gasto y los ciudadanos podrán saber en qué se invierte cada peso; así también, dijo, podrán conocer los ingresos de los funcionarios, entre otras acciones.

Al término de este encuentro, a las afueras de la UNID, la esperaban sus seguidores y su porra de la campaña, a quienes se unión ondeando las banderas del PAN y el PRD, para celebrar este triunfo en el debate.

Cabe señalar que el gran ausente fue el candidato del PRI, Filiberto Martínez, quien había confirmado su participación, por lo que entre los presentes circuló el rumor de que no había tenido el valor de participar en este ejercicio cívico.

DEBATE (7)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. No había leído esta nota, que manera de falsear información:
    1. No destacó Cristina Torres, lo que destacó fueron las evasiones que hizo tras los cuestionamientos de la Candidata de Morena sobre su participación en el gobierno de Filiberto Martinez además de que como es que ahora su partido quiere colgarse del tema aguaran cuando ellos fueron los que votaron, por unanimidad, a favor de la concesión.
    2. O no sabes redactar o su fuente es una palera por que la candidata por morena expresó: Aunque las autoridades manifiestan que nuestro municipio es uno de los más seguros, sabemos que no es así.

    Pero claro para mentir se valen por si solos…ah, se me olvidaba que son un medio comprado por el PAN-PRD

  2. Hufff, señor Edgar, si uno se pone a esperar que lo organice el ieqroo,ife,trife,ine, lo lo que sea @#% , mejor se sienta,por que va a tardar, y si da clases y cuenta con el apoyo del alumnado ,bién por ella, cosa que no puede presumir el Dr. Pech por ejemplo, y de Filiberto Martinez ni que decir solo ha demostrado un bajo perfil en playa ,pensando que con el voto duro del pri puede ganar a lo mejor se lleve una gran sorpresa. A caso le dio mello al Fili ?
    Tuvo miedo que le cuestionen sobre el endeudamiento de playa de casi 400 millones, a donde fueron a parar????

  3. PUES CLARO COÑAZONA ELLA DA CLASES EN LA UNID POR ESO SE LLEVÓ LAS PALMAS ADEMÁS ESE DEBATE FUE UN GRAN FRAUDE POR QUE NO FUE AVALADO POR EL IEQROO YA QUE NO CUMPLIERON CON LOS 4 REQUISITOS DE LA LEY ELECTORAL SI UNO NO ES PENDEJO SOLO SE HACE.

Los comentarios están cerrados.