“ES UNA FECHA EMBLEMÁTICA”: Autoriza SEyC otro puente por el Día del Maestro

1
22
IM000574.JPG

CHETUMAL, MX.- A través de un comunicado dirigido a los jefes de sector, supervisores y directores de educación básica, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado (SEyC) dio a conocer la suspensión de labores en todas las escuelas públicas del estado para este próximo viernes 13 de mayo, por motivo de los festejos del “Día del Maestro”.

A través de un oficio firmado por el Coordinador General de Educación Básica de la SEyC, Lorenzo Olivera González, se informó a las autoridades de todos los planteles públicos del estado que el próximo viernes estará considerado como inhábil para todo el personal administrativo y docente.

El motivo de la suspensión, según el documento, es para que el personal festeje el día del maestro el cual es una “fecha emblemática, no solo en el estado, si no hasta en el país, motivo por el cual se les debe de dar un reconocimiento por su labor”.

Cabe señalar que para el día 13 de mayo se tiene programado un desayuno con la planta magisterial en el centro de Convenciones de Cancún y una cena para los docentes y administrativos en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Para el sábado 14, está programado un almuerzo con los docentes de apoyo en esta capital, y los festejos terminarán el domingo 15 de mayo, con la tradicional ofrenda floral en el parque del maestro, y posteriormente en el Teatro Constituyentes de Chetumal se realizará la entrega de medallas Maestro Manuel Altamirano y Maestro Rafael Ramírez, a maestros con 30 y 40 años de labor docente.

Es importante aclarar que en el caso de las escuelas particulares de nivel básico, la suspensión de labores no es obligatoria, sino que será decisión interna de las directivas en acuerdo con los padres de familia. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Claro se ve que estan en campaña ojala y no se le olvide a los maestros lo que les hicieron en can un y en chetumal cuando protestaron por la reforma educativa

Los comentarios están cerrados.