Impulsará Graciela Saldaña unidades de igualdad de género y la creación de la fiscalía especializada para atención a la mujer

0
56

IZ5A2208
CANCÚN, MX.- Impulsar la creación de Unidades de Igualdad de Género en las dependencias de la administración pública estatal así como la fiscalía especializada para la atención de la mujer son dos de las principales iniciativas que presentará ante la Cámara de Diputados del Estado, Graciela Saldaña Fraire candidata del PRD-PAN a diputada por el Distrito V que se encuentra en Cancún.

Indicó que es necesario la realización de un diagnóstico sobre la violencia contra las mujeres en Quintana Roo que explique sus causas y factores relacionados, para establecer estrategias de atención con elementos confiables.

La candidata a legisladora del Estado indicó que existen recomendaciones de expertos que han estudiado por años el tema de violencia y que hasta la fecha no han sido escuchados por las pasadas y actuales autoridades “la única manera de avanzar en este y prácticamente todo los temas que nos afectan es trabajando de la mano con la sociedad organizada, los colegios, los observatorios, juntar toda la información y aplicar las recomendaciones que hacen los especialistas sobre el tema, se necesita voluntad política para dar esos pasos que la sociedad nos está reclamando”.

Saldaña Fraire destacó que en el tema de violencia de género, existen varias propuestas interesantes que se deben de tomar como la creación de unidades especializadas o fiscalías especializadas para la atención de la mujer.

“Se deben reforzar las acciones de sensibilización y profesionalización en el enfoque de género, al personal de las instituciones de la administración pública estatal ante la deficiencia de ambientes de trabajo sensibles al género. Implementar protocolos para Investigar y juzgar con perspectiva de género y establecer servicios de psicología y contención psicológica para funcionarios que atienden violencia y delitos” aseguró la candidata.

Comentarios en Facebook