SE PONE ESTRICTA LA SEMARNAT: Rechaza proyecto de la cadena Marriott en la ‘Milla de Oro’ por incumplir normas ambientales

2
31

CANCÚN, MX.- La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) solicitada por el proyecto hotelero “Plan Maestro Las Américas” en la zona de Puerto Morelos conocida como la “Milla de Oro” fue rechazada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ha endurecido su postura para autorizar desarrollos colindantes con zonas de manglar y frente a áreas naturales protegidas.

Actualmente, como ha publicado REPORTUR.mx, se encuentra detenido el proyecto Riu Riviera Cancún, como consecuencia de un amparo, en el que asegura el demandante que el predio está en zona de manglar y frente a una área natural protegida –Punta Occidental de Isla Mujeres Punta Cancún Punta Nizuc– (Suspensión a Riu en Nizuc, noticias poco motivadoras: Inverotel).

El Plan Maestro Las Américas consiste en un desarrollo inmobiliario en donde estarían enclavados hasta 6 hoteles, entre ellos el Marriott Milla de Oro Resort & Spa, además de Renaissance Milla de Oro Resort, y en total se contemplan poco más de 2 mil 100 habitaciones.

La Semarnat, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, informó al promovente, Desarrollos Turísticos Paso Victoria, que su proyecto no cumple con las normas de cuidado al medio ambiente.

Las cada vez más estrictas normas ambientales, aunado a la iniciativa que promueve la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de convertir toda la costa de Quintana Roo a estos términos, tiene nerviosos a varios inversionistas, que estudian la forma de contrarrestar la iniciativa que sin duda haría más complicado el obtener venias ambientales para el desarrollo, que por ahora está frenado. (Preocupa a desarrolladores avances de ANP Caribe mexicano). (Fuente: Reportur)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Sorry no deal , la mochada \”es poquito\”, -las fuentes de empleo?, la reactivación economica?
    las….las….¡ esos son argumentos irrelevantes ,solo se utilizan para justificar, las comisiones aprobadas! si no preguntenle a mr.Trump y sus proyectos en Cozumel y Cabos

    • Reactivación económica??? Fuente de empleos??? Cada proyecto que llega, lo venden con las mismas promesas que acabas de decir, y por favor mencioname alguno que lo haya logrado, al contrario, reactivación económica solo para los propietarios de estas megacadenas, empleos muy mal pagados. Se esta incrementando la pobreza en la zona, porque cada vez trabajan mas horas por menos dinero en estos proyectos a los que se les regala lo poco que nos queda de naturaleza. Quizá tengas razón y si lo hayan parado porque no había una mochada a la altura, pero lo que haya sido, por fin están deteniendo estos megaproyectos devastadores, que le han hecho más daño que los centavos que están dejando.

Los comentarios están cerrados.