SIGUE EL REMATE PETROLERO: Firman 19 contratos para la tercera licitación de la Ronda Uno

0
15

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encabezó la firma de 19 de 25 contratos de licencia para la extracción de hidrocarburos, con las empresas ganadoras de la tercera licitación de la Ronda 1.

De los 25 contratos que se adjudicaron en diciembre, tres no cumplieron con la entrega de garantías, por lo que las seis áreas que se les había adjudicado, serán asignadas a las empresas que habían quedado en segundo lugar.

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, informó que quedaron fuera por no cumplir las garantías mencionadas, el consorcio Geo Estratos, Strata y Sarreal.

Por su parte, el secretario de Energía, dijo que la explotación “incrementará las reservas de producción máxima adiccional en 61,000 barriles diarios, equivalente a 989 millones de dólares a lo largo de la duración de los contratos”.

Los campos se encuentran bajo el resguardo de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la Comisión Nacional de Hidrocarburos designó a la empresa subsidiaria Pemex Exploración y Producción como la encargada de coordinar los trabajos de transición entre las empresas. Se tratará una coexistencia entre la industria privada y la Empresa Productiva del Estado.

Coldwell comentó que la firma de estos acuerdos se ha realizado superando los mayores estándares de calidad, generando la confianza en los inversores por establecerse en México. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook