Se ahoga turista canadiense frente a playa del Gran Oasis Sand de la Zona Hotelera de Cancún

0
24

CANCÚN, MX.- Un turista canadiense falleció ahogado la mañana de hoy en las playas del hotel Grand Oasis Sand, ubicado en el kilómetro 19 de la Zona Hotelera, donde se metió a nadar pese a las advertencias del guardavidas.

En este sentido, a las 11:25 horas de hoy, a través del número de emergencias 066 se informó sobre una persona inconsciente en la playa, por lo que de inmediato las autoridades se trasladaron al lugar y se entrevistaron con el encargado de seguridad, E.E., quien manifestó que a las 10:50 horas se percató que una pareja se estaba metiendo al mar cuando tenía mucho oleaje, así que le dio parte al guardavidas y éste le comenzó a llamar la atención para alertarla sobre el oleaje.

Sin embargo, la pareja hizo caso omiso y siguió dentro del mar, pero en determinado momento las olas comenzaron a arrastrar a ambos y el guardavidas ingresó a sacarlos, aunque el hombre no pudo ser rescatado.

De inmediato fue solicitado el apoyo de los paramédicos, arribando al lugar la unidad de emergencias Life, cuyos elementos le brindaron los primeros auxilios al turista Z.Z., de origen canadiense, quien ya no presentaba signos vitales.

El ahora occiso estaba hospedado en la habitación 820 del hotel antes mencionado y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo, donde se realizará la necropsia de Ley y continuar los trámites para la entrega del cadáver. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook