COMPARECE PRESUNTO DESCUARTIZADOR DE PLAYA: Dictan prisión cautelar contra hombre acusado de asesinar a su ex pareja hallada dentro de 2 maletas

Posted on mayo 12, 2016, 8:52 am
3 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ayer por la mañana se inició la audiencia de vinculación a proceso por cumplimiento de orden de aprehensión en contra de un sujeto que abandonó en unas maletas el cuerpo cercenado de su pareja sentimental, en abril pasado, en la parada de las vans de la zona centro.

Lo anterior se desprende de un boletín que emitió este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la que informa que fue integrado en la carpeta administrativa 35/2016, por el delito de homicidio calificado en contra de H. R. V., cometida en agravio de la víctima L. A.

Como se recordara fue el pasado 17 de abril, en las primeras horas de ese día, cuando en la parada de las vans que parten para Tulum y Cancún, en plena zona centro, fueron encontradas dos maletas en las que se encontraban los restos de una mujer que posteriormente fue identificada como L.A.

Según las líneas de investigación, la víctima era pareja sentimental de H. R. V., el supuesto culpable, quien luego de reportar la desaparición de ella en Tulum, municipio en el cual vivían, las líneas de investigación apuntaron a que fue él quien la asesinó.

Dictan prisión cautelar

Según la Procuraduría, eso se pudo saber luego de investigar con los guardias de seguridad del complejo donde habitaban, además que al momento de verificar el domicilio donde se perpetuó el delito para saber más sobre la supuesta desaparición de la víctima, los agentes encontraron machas de sangre y la misma marca de las maletas en la que el cuerpo cercenado fue abandonado en la vía pública.

El boletín añade al final que, la investigación dirigida por el Ministerio Público que llevó a cabo el Juez de Control y de Juicio Oral del distrito Judicial de Solidaridad, dictará auto de vinculación a proceso en contra de H. R. V. por el delito de homicidio calificado, fijándose un plazo de cierre de investigación de 3 meses, dictándose como medida cautelar la prisión preventiva de oficio hasta por un año. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

One Response to: COMPARECE PRESUNTO DESCUARTIZADOR DE PLAYA: Dictan prisión cautelar contra hombre acusado de asesinar a su ex pareja hallada dentro de 2 maletas

Leave a Reply

  • (not be published)