Habitantes de San Silverio y Yalchén votarán solo por la gubernatura

0
31
????????????????????????????????????


CHETUMAL, MX.- Habitantes de las comunidades de San Silverio y Yalchén del municipio de Tulum, podrán votar en las casillas de Tulum, más cercanas a sus localidades, pero exclusivamente en la elección para gobernador, pues no podrán sufragar para elegir presidente municipal y diputados locales por no ser habitantes de ese municipio.

Los ciudadanos de dichas comunidades pretendían que el Instituto Nacional Electoral (INE) les permitiera votar para elegir a los integrantes del ayuntamiento de Tulum, en donde tradicionalmente han votado, pero tras la redistritación electoral aprobada el año pasado quedaron dentro de la sección 230 del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Al respecto, el diputado Víctor Maas Tah, aseguró que los habitantes de esas comunidades ya tienen conocimiento de fallo del Tribunal, y dijo que ha tenido un diálogo directo con ellos, pero hasta el momento los habitantes se oponen a emitir su voto por la presidencia municipal y diputado local en Carrillo Puerto, mencionando que solo sufragarán para la elección de gobernador.

El legislador agregó que seguirá reuniéndose con estos ciudadanos para tratar de alcanzar un acuerdo que haga que emitan su voto para presidente y diputado local en este 2016, con la promesa de que terminando el proceso electoral el Congreso del estado buscaría intervenir para que vuelvan a emitir su sufragio en el municipio de Tulum. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook