Borge y Duarte, dos de los gobernadores que más han robado y desviado recursos: Federico Doring

1
46

CANCÚN, MX.- “Hay pruebas documentales y demandas en la Procuraduría General de la República (PGR), de que dos de los gobernadores que más han robado y desviado recursos del erario, son los mandatarios de Quintana Roo, Roberto Borge y el de Veracruz, Javier Duarte”, denunció el diputado federal del PAN, Federico Doring Casar.

Al tiempo que aseguró que de acuerdo a las denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación en contra de gobiernos estatales por desvío de recursos públicos, malversación de fondos e ilícitos en contratación de deuda, el senador del PAN, Federico Doring sostuvo en entrevista que los más “pillos” de esos gobernadores denunciados por la ASF, son los mandatarios de Quintana Roo, Roberto Borge y el de Veracruz, Javier Duarte.

Los tres últimos gobernadores del PRI en Quintana Roo, Joaquín Hendricks, Félix González y Roberto Borge, señalo, han sumido a la entidad en una espiral de corrupción de burocracia, de opacidad, dejando una herencia maldita con una deuda de más de 22 mil millones de peso.

El gobernador de Quintana Roo Roberto Borge y el de Veracruz Javier Duarte son de los gobernadores los que más ilícitos y desvío de recursos públicos han cometido en sus administraciones estatales, incluso, recursos federales, insistió.

(El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio) “Beltrone” y Manuel Andrade (delegado del CEN del PRI en Quintana Roo) están haciendo el mayor esfuerzo porque Roberto Borge no termine en la cárcel, y lo que están tratando de hacer la ciudadanía se los está rechazando electoralmente, señalo.

Sin embargo, explicó Doring Casar que las observaciones y las denuncias que la Auditoría Superior de la Federación envío a la procuraduría general de la República y la PGR en complicidad, ha turnado dichas denuncias que les dio el Auditor Superior de la Federación a las Procuradurías Estatales.

“Eso es poner la iglesia en manos de Lutero, por eso es que no se ha metido a ningún pillo como esos gobernadores y sus funcionarios de sus gabinetes en la cárcel”, puntualizó.

“El problema es que cuando han robado o han desviado recursos e incluso, han cometido torpezas para no ejercer los recursos públicos autorizados vía el presupuesto de Egresos de la Federación, el PRI y sus satélites están tapando todas esas pillerías de esos ladrones, de los gobernadores y de los gabinetes de los gobernadores”.

Doring recordó que una de las partes torales de la Ley de Transparencia es que la PGR ya no pueda hacer eso que están haciendo ahora, que solape o sea cómplice de las raterías que cometen malos gobernadores y que cuando los recursos públicos sean mal utilizados, sea la PGR la que consigne a esos gobernantes o funcionarios estatales.

Es parte de lo que el PRI y el Partido Verde quieren que se mantenga como hasta ahora, de que las Procuradurías estatales consignen esos expedientes y actúen contra el robo de recursos públicos, denunció el diputado federal panista.

Y es que no solo es el tema ‘3 d 3’, hay otros temas como este que están trabados, “pero no les vamos a permitir al PRI que sigan saqueando las arcas públicas en los estados y a nivel federal”.

Doring refirió que es uno de los temas que empezó a pelear su partido cuando el entonces legislador Miguen Angel Yunes (actual candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno de Veracruz), era diputado, que se empezó a denunciar que esas denuncias del Auditor Superior que no avanzan para sancionarse, el caso de Duarte es similar al de Borge, sólo cambian los dígitos de los montos que han robado, han desvaído o han caído en subejercicio.

“Le pedimos a la ciudadanía que no le crea las mentiras al PRI y al Partido Verde, como el PRI no puede convencer a la ciudadanía que no se han robado los recursos públicos, el “Beltrone” en Tamaulipas, con su candidato priista Baltazar Manuel Hinojosa, intentando que la ciudadanía no salga a votar o que no cambien de partido, algo similar intentan hacer aquí, haciendo un papel lamentable y nada decoroso, le pido a la gente que no le crea al PRI y que le crea a Carlos Joaquín, que representa el verdadero cambio, Carlos Joaquín es el que ha denunciado el saqueo y va a enjuiciar a los responsables.

Desesperación de “Beltrone”

“Tomamos nota de la desesperación de “Beltrone” ayer durante un acto a la vieja usanza del PRI, con tacos y refrescos para acarreados, comentó el legislador.
“Creo que la presencia de ´Beltrone´ lo que manifiesta es que Carlos Joaquín ha logrado poner la elección del lado correcto, ha logrado remontar y está arriba del candidato del PRI, eso explica porque ´Beltrone vino ayer a hacer el ridículo ´”, reiteró Doring. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ya estan dando sus patadas de ahogados, tienen el miedo a flor de piel, porque cuando gane la oposicion no va a caer solo uno, van a caer muchos ratones. La PGR se esta haciendo del ojo chico seguramente por orden del peña nieto. Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.