Constata candidato independiente de Puerto Morelos atraso y abandono del poblado Leona Vicario

0
30

PUERTO MORELOS, MX.- Las visitas que hace el Candidato Independiente L21 Juan Carlos Gonzalez, acompañado de parte de su planilla de regidores: Verónica Juárez, Luz María Guzmán, y suplentes Enrique Munguía y José Luis Franco son sumamente productivas. Siempre nos acompaña Nicolás González quien es candidato a Primer Regidor ya que el es ampliamente conocido en Leona Vicario.

Es importante mencionar que en esta población es generalizada la queja de parte de sus habitantes de que solamente durante las campañas electorales se les visita y se les prometen cosas como despensas, ayudas de medicinas o materiales para sus casas a cambio del voto para uno u otro partido. Dicen ya no creer en nadie ¿y cómo hacerlo si verdaderamente las condiciones de salud, de educación son tan precarias y están tan cerca de Cancún?

Es por eso que los Independientes L21 se han dado a la tarea de darles a conocer la opción, fuera de partidos políticos, que les permitirá mejorar sus condiciones pues no habrá partido de por medio. El grado de atraso es tan grave que a escasas calles del centro de la población, atravesada por la carretera federal, no cuentan ni con teléfono y mucho menos internet. ¡Cómo es posible que en esta época de tanto uso de la tecnología ni siquiera cuentan con líneas telefónicas? Tal parece que los quieren mantener apartados de todos.

Es prioritario que esta población mejore sus condiciones de salud, de comunicación y de fuentes de trabajo que mejoren en general la calidad de vida y eso en mucho se resolverá al rescatarse el territorio LATITUD 21 que le fue arrancado a Puerto Morelos y agregado al territorio de Benito Juárez. Esa es la propuesta mas importante de los candidatos INDEPENDIENTES L21 y Juan Carlos González está comprometido con ello.

Por otro lado ya cuentan con un edificio sin operación para establecer una clínica, así que parte del trabajo ya está avanzado y solamente es cuestión de voluntad gubernamental el dotar de lo necesario a esa clínica para dar los servicios de salud necesarios. Actualmente la queja es que si bien antes los encaminaban al Sector salud de Cancùn ahora los obligan a ir a Puerto Morelos, donde a su vez carecen de un servicio eficiente. Tan solo hay un consultorio y las personas se forman desde las 5 am buscando turno.

Forzosamente es prioritario el rescate del territorio L 21 y empezar a gestionar lo necesario para que en ambas poblaciones haya servicios de salud adecuados para el nuevo municipio.

Comentarios en Facebook