IMPULSAN AGENDA LEGISLATIVA PARA EL CAMBIO: Denuncian a Borge por corrupción, ineficacia y opacidad

0
15

Agenda 1405_01
CANCÚN, MX.- El gobierno de Quintana Roo a cargo de Roberto Borge Angulo, al igual que otros estados con gobernantes emanados del PRI, son una ´calca´ del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, inmersos en la corrupción, la ineficacia, la opacidad, la violación a los derechos humanos y la incompetencia”, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

Lo anterior fue declarado por el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática, durante la presentación este sábado de la agenda legislativa que seguirán sus diputados en la XV Legislatura, si ganan los próximos del domingo 5 de junio.

Francisco Martínez Neri sostuvo que en el caso de Quintana Roo, desde hace tres sexenios con Joaquín Hendricks Díaz, Félix González y ahora con Roberto Borge, la ciudadanía ha sufrido gobiernos corruptos que no sólo controlan para desviar los recursos de las dependencias del ejecutivo, como la procuraduría de Justicia del estado, “donde hacen todo, menos la procuración de justicia”.

Dijo que también el legislativo está supeditado al Ejecutivo estatal y sólo algunos diputados de partidos diferentes al PRI y a sus comparsas del Partido Verde y del Panal, tratan de hacer contrapesos al avasallamiento que jerce el gobernador Borge.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD refirió que algo similar ocurre en la Cámara de diputados, donde la mayoría automática del PRI, el PV y el Panal, sólo son “levantadedos” que sin siquiera leer las iniciativas, votan a favor o en contra, según lo que les ordenen sus jefes de bancada.

Puso como ejemplo, la reciente iniciativa que ‘mayoritearon’ esos tres partidos, mediante la cual, el Ejercito mexicano pueden allanar domicilios y espacios ciudadanos sin importar violaciones a los derechos humanos.

Por eso, explicó, es fundamental enfrentar la elección en los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas, las presidencias municipales y los congresos locales, para poder lograr y propiciar los cambios en el terreno legislativo.

En ese sentido, consideró que la corrupción es probablemente uno de los ‘jinetes del apocalipsis’ y desgraciadamente la mayoría de los diputados del PRI, del Verde y del Panal se oponen a la Ley anticorrupción, para acabar con este flagelo.

Martínez Neri apuntó que el PRI está utilizando ahora como relevo generacional al Partido Verde para tratar de perpetuarse en el poder y para seguir robando al pueblo de México.

Insistió que el objetivo del PRD es lograr que se apruebe la ley anticorrupción, no sólo con la aplicación de la Ley 3de3, también con un sentido transexenal, no sólo en el nombramiento de la fiscalía y sus integrantes, los cuales debe ser ciudadanos y autónomos del ejecutivo federal, también castigar, sancionar y que repare los daños que han causado malos gobernantes como los tres gobernantes que ha tenido Quintana Roo e los recientes 18 años.

Agenda de Quintana Roo

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la diputada federal Ivanova Pool, el candidato a diputado plurinominal, Emiliano Ramos, la senadora Luz María Beristaín, la candidata a síndico municipal, Blanca Pech, así como los candidatos a diputados por los Distritos 3, 4, 5 y 6, Gisela Alvarez, Javier Vite y Graciela Saldaña.

Al respecto, Gisela Alvarez afirmó que su primer tarea será legislar para que se revise por que una obra que inicio desde hace 7 años, siendo gobernador Félix González, no se ha concretado la puesta en marcha del nuevo Hospital General de Cancún, donde el actual mandatario Roberto Borge ha declarado varias veces que se han invertido más de 350 millones de pesos.

Por su parte, Javier Vite sostuvo que de ganar las elecciones del 5 de febrero, se avocarÁ a revocar la concesión del servicio del suministro de agua potable a la empresa Aguakán.

“Es una empresa ‘rompecalles’, que está afectando a millones de ciudadanos que viven en Quintana Roo, ofertando un servicio de ínfima calidad, ineficiente y a la cual la anterior legislatura le dio facultades para sancionar a usuarios”.

En ese sentido, la ex diputada federal Graciela Saldaña, afirmó que a nivel federal la “mayoría automática” tiene detenida la Ley federal de aguas, con el propósito de no remediar problemas como el de Cancún e Isla Mujeres, que sufren con una pésima empresa concesionaria.

Apuntó que de llegar a integrar la próxima legislatura dedicará su esfuerzo a ser un verdadero contrapeso para evitar que diputados locales aprueben ilegalidades como los proyectos Dragon Mart y Malecón tajamar, por poner dos ejemplos.

Saldaña dijo que se deben de hacer valer leyes como la del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, que como otras leyes, no esten supeditadas a apetitos y ambiciones monetarias de malos políticos y empresarios depredadores.

Señaló que seguirán trabajando para o sólo crear leyes para tratar de erradicar la violencia contra las mujeres, también para crear legislaciones que mejoren las condiciones de vida de la mayor parte de la población.

Por su parte , el candidato a diputado plurinominal, Emiliano Ramos mencionó que no dejarán de insistir para castigar y sancionar las corruptelas del actual y anteriores gobiernos príistas, incluso, que reparen los daños causados con cárcel, también que devuelva los millones que se han robado”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook