Impulsar la agricultura en la Ribera del río Hondo ayudará a sacar del estancamiento a la zona sur, asegura Luis Torres

0
14

IMG_20160515_101902
JAVIER ROJO GÓMEZ, OPB, MX.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza”, Luis Alfonzo Torres Llanes aseguró aquí en esta población, corazón de los ejidos productores de caña de azúcar de la Ribera del río Hondo, que el cambio de un gobierno de oportunidades para todos ya está en marcha y que nadie lo detiene porque es la voluntad y el sentir ciudadano.

Durante sus actividades de proselitismo en busca del voto ciudadano por las comunidades de Cacao, Pucté, Colonia Pedro Joaquín y Javier Rojo Gómez, en compañía de su esposa, Faustina Canul de Torres, del candidato a diputado por el Distrito XIII Electoral Local, Manrique Hernández Cerino líderes sociales y representantes de organizaciones productivas, señaló que esta zona agrícola que en su tiempo fue motor del desarrollo de la región no puede seguir en el abandono y en el olvido, le llegó la hora de cambio, de hacerla productiva nuevamente con financiamiento y créditos oportunos para hombres y mujeres del campo.

Dijo que el problema de esta zona es que se ha dejado de apoyar y de otorgar financiamiento para capitalizar a quienes cultivan y hacen producir la tierra, y cuando alguna vez sale algún recurso, este no llega a tiempo y completo a quien debe ser porque gran parte se queda en mano de funcionarios, lo que provoca el abandono de las actividades agrícolas.

Luis Torres Llanes comentó que todo esto es producto de un mal gobierno y de un pequeño grupo que se aferra al poder para seguir haciéndose rico a costa del hambre, la pobreza y la miseria de los hombres y mujeres del campo.

Aseguró que el lamentable panorama que se vive en esta zona es similar a la que se tiene en las demás localidades y zonas productivas de Quintana Roo, por lo que es urgente terminar con la corrupción para salir de este círculo vicioso que amenaza con profundizar la crisis en el sector agropecuario.

Afirmó que por ello es vital votar este cinco de junio por Carlos Joaquín González para que desde la Gubernatura de Quintana Roo y de manera conjunta con su servidor desde el ayuntamiento de Othón P. Blanco se generen esas condiciones de oportunidades para todos para que haya financiamiento y apoyo para el campo, crédito a la palabra para mujeres y hombres, atención a los problemas de educación, salud, seguridad pública y servicios públicos, así como apoyar las actividades de bienes y servicios y el turismo en esta zona que cuenta con una gran riqueza natural.

Comentó que hoy con esta gran alianza que impulsan dos partidos políticos se tiene la oportunidad histórica de elegir a buenos gobierno, gobiernos que rindan cuentas y sean transparente en el manejo de los recursos públicos y que los recursos los inviertan y no se queden con ellos.

Destacó que es tiempo de una nueva era, de corregir errores y retomar el rumbo para sacar del olvido y abandono a esta gran región, a fin de potencializarla para aprovechar sus recursos al máximo de manera sustentable para ser competitivos, generar riquezas y alcanzar el bien común.

Concluyó que las campañas de los candidatos de esta alianza a la gubernatura, a presidentes municipales y diputados avanzan de manera exitosa y sin contratiempos porque las propuestas están enfocadas atender los problemas que afectan al ciudadano.

Comentarios en Facebook