PIDEN FRENAR ‘GUERRA SUCIA’: Advierte candidata en Solidaridad que no abona a QR judicializar proceso electoral

1
9

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición PAN- PRD, Cristina Torres Gómez, afirmó en entrevista que la guerra sucia mediática que se desató en los últimos días contra la imagen del candidato de esta alianza a la gubernatura, Carlos Joaquín González, no sólo perjudica a los involucrados, sino que ensucia la imagen de Quintana Roo a nivel exterior, lo que podría inhibir la llegada de turismo.

Cristina Torres, quien además es abogada de profesión, afirmó en entrevista sobre el origen de esta guerra mediática que “yo creo que cuando nos sentimos rebasados de alguna manera, empezamos a judicializar la parte electoral. Obviamente todos los procesos judiciales tendrán su tiempo, se resolverán en tiempo y forma, pero no tenemos que volver la elección de Quintana Roo, que es un estado tan noble y no está contaminado, la estemos además, no solamente judicializando, sino que lo estamos narcotizando; esa parte no debería estar, debería ser un debate de propuestas, de lo que cada oferta política tiene para Quintana Roo, para los quintanarroenses”.

A pregunta expresa de a quién daña más, si a los involucrados o a Quintana Roo, la candidata aseveró que a ambas partes: “ambos, porque estamos hablando de un nivel de altura, de cada parte, de golpes y demás, cuando –insisto-, debería ser de propuestas y, a la imagen de Quintana Roo, porque es un lugar que además, desde la perspectiva del exterior, no lo perciben como una bronca electoral local, sino como un posible problema, aunque realmente no existe en Quintana Roo; no tenemos esos niveles”.

De ahí que Cristina Torres hiciera un llamado: “exhorto a todas las partes involucradas en esta contienda electoral, inclusive a la autoridad, a llamar a la civilidad a todas las partes, para que sea la propuesta la que gane y no descalificaciones que, inclusive si son judiciales, se lo dejamos a la autoridad correspondiente, pero no guerras mediáticas. Esto es una contienda política y se va a politizar, pero no se va a parcializar”, apuntó.

Agregó que “hay que competir y todas las propuestas que están hoy en competencia política, que el electorado pueda elegir. Hoy el electorado, se harta de esto, no gana nadie y encima el estado se ve marcado desde el exterior, tampoco gana Quintana Roo”, finalizó.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Estamos de acuerdo que no debemos deificar a una persona \”el que libre de culpa este , que tire la primera piedra\”, empero por mas que han intentado e intentaran , no pueden contra la ley de la gravedad de que les cae les cae , exhortar a la civilidad ternuuuriiita , cuanta inocencia, ! es una maquinaria ! no entiende razones

Los comentarios están cerrados.