EL ‘REGALO SECRETO’ DE MAURICIO AL POR ESTO!: Como Alcalde, candidato priista donó a particular un predio de Solidaridad con valor de al menos 25 mdp

Posted on mayo 16, 2016, 5:00 am
19 mins

Mauricio_gongora_regalo
PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Mauricio Góngora”, así solamente, un titular a ‘ocho columnas’, como si el nombre fuera la evocación de una epifanía, el periódico Por Esto! anunció el 5 de marzo la designación del entonces alcalde de Solidaridad como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Quintana Roo.

Bajo el titular, a toda plana, una sola foto: Manlio Fabio Beltrones y Mauricio Góngora se estrechan la mano y se miran de frente, confiados en que esta decisión sella una alianza secreta aún por escribirse.

Detrás del titular y la foto, sin embargo, otra alianza, ya estaba escrita: la del incipiente candidato y el periódico del yucateco Mario Renato Menéndez Rodríguez, que presume ser el de mayor circulación entre los impresos de información general de Quintana Roo.

Documentos en poder de Noticaribe demuestran que un año y medio antes, Mauricio Góngora, como alcalde de Solidaridad, completó y formalizó la entrega de un valioso regalo a este grupo editorial: un terreno de poco más una hectárea ubicado en la zona de mayor crecimiento de Playa del Carmen con un costo de al menos 25 millones de pesos, según el valor catastral reconocido en el contrato de donación que hasta hoy se mantenía en secreto.

El terreno, no obstante, no era propiedad de Mauricio Góngora sino parte del patrimonio del municipio de Solidaridad, pero el Alcalde lo entregó a un particular, el grupo Por Esto!, como parte de una donación a título gratuito, es decir, sin recibir ninguna contraprestación o beneficio público o social para la comunidad que justificase el desprendimiento de este bien inmueble.

Aunque por la entrega de este terreno el municipio no recibió beneficio alguno, Mauricio Góngora sí se ganó el favor del periódico que desde entonces, pero marcadamente desde que empezó a ser mencionado como precandidato para relevar a Roberto Borge y, posteriormente, ya cuando fue designado candidato del PRI a la gubernatura, ha sido ensalzado, protegido, defendido y promovido en sus ambiciones políticas, aun a costa del rigor periodístico.

A Mauricio Góngora no le importó incurrir en tráfico de influencias, desvío de recursos públicos y quebranto al patrimonio municipal con tal de amarrar un apoyo estratégico en la búsqueda de la gubernatura de Quintana Roo.

Esta es la historia.

Román Quian y Mauricio Góngora. Los dos, como alcaldes de Solidaridad, favorecieron al Por Esto! El primero inició el trámite para 'regalarle' un terreno de 25 millones de pesos del patrimonio municipal de Solidaridad, y el segundo completó la operación y cobró los beneficios.

Román Quian y Mauricio Góngora. Los dos, como alcaldes de Solidaridad, favorecieron al Por Esto! El primero inició el trámite para ‘regalarle’ un terreno de 25 millones de pesos del patrimonio municipal, y el segundo completó la operación y cobró los beneficios.

EL REGALO

El trámite para la entrega del terreno al Por Esto! empezó años atrás, en la administración del alcalde Roman Quian Alcocer, actual secretario de Gobierno de Quintana Roo, quien aprobó el acuerdo en una sesión de Cabildo curiosamente realizada unos días antes de dejar el cargo y de la cual no se informó en su momento, o al menos de la cual no se dieron los detalles completos.

La vigésima sexta sesión extraordinaria de Cabildo de Solidaridad se realizó el 1 de abril del 2011.

En esa fecha, se palomeó el octavo punto del orden del día respecto de la aprobación del cambio de situación jurídica de bienes inmuebles del dominio público a bienes del dominio privado, mediante la donación de los mismos, asignándose la donación de uno de estos predios a la sociedad mercantil denominada “Compañía Editora Nuestra América, Sociedad Anónima de Capital Variable”, la principal empresa que edita los diarios Por Esto! en Quintana Roo y Yucatán.

El acuerdo fue ratificado durante el gobierno del entonces alcalde de Filiberto Martínez Méndez, en la XXXVIII sesión ordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad realizada el 29 de septiembre del año 2012.

En esta segunda sesión de Cabildo, sin embargo, se hizo un pequeño cambio al validar el noveno punto del orden del día para que la donación del terreno aprobada por Román Quian en 2011 a favor de la ‘Compañía Editora Nuestra América’ ahora se hiciera a favor de la sociedad mercantil denominada ‘Publicidad Impresa del Sureste’, otra de las empresas del grupo Por Esto!

Filiberto Martínez, quien hoy busca nuevamente ser presidente municipal por la alianza PRI-PVEM-Panal y quien heredó esta ‘papa caliente’, al parecer no quería verse involucrado, por lo que le dio largas al asunto, ya que durante su administración no se formalizó la entrega del terreno.

Fue el alcalde Mauricio Góngora, junto con el tesorero Jesús Gabriel Castro Cárdenas, quienes el 3 de septiembre del 2014 dieron el paso definitivo y formalizaron la entrega del terreno propiedad del municipio al diario Por Esto!, según la escritura 13859 expedida por el notario público número 21, Miguel Ángel Ortiz Cardín, en Playa del Carmen.

El asunto quedó en firme unos meses después, el 27 de febrero del 2015, cuando la escritura pública 13859 fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Quintana Roo, según lo confirma la boleta de registro en poder de Noticaribe en la cual aparecen las firmas del calificador Arbey Ucan Montejo y del delegado de esa institución en Playa del Carmen, José Alfredo Asunción Martín Villanueva.

El terreno regalado lo había adquirido el Ayuntamiento por donación que otorgare a su favor el Ejido Playa del Carmen, formalizada mediante escritura pública número 3, volumen primero, tomo ‘A’, protocolo especial de gobierno, de fecha 23 de marzo del 2010, quedando en su momento debidamente inscrita bajo el folio 54989 ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en Playa del Carmen el 19 de agoto del 2010.

El inmueble fue cedido al Por Esto! libre de gravamen, al corriente en el pago de su impuesto predial y cooperación por obra municipal y derechos de agua potable,

Según la escritura, el valor catastral del terreno es de 24 millones 921 mil 46.80 pesos y su valor comercial es de 26 millones 167 mil 99 pesos, según avalúo practicado por un corredor público autorizado.

Por el terreno, Por Esto! sólo desembolsó 535 mil 342 pesos por concepto del impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, ya que, además, esta operación quedó exenta del pago del impuesto al valor agregado (IVA) “por tratarse únicamente de enajenación de terreno (suelo)”.

Escritura ante el notario 21 en donde Mauricio Góngora formaliza la entrega del terreno de poco más de una hectárea con valor de 25 millones de pesos al periódico Por Esto! de Quintana Roo en septiembre del 2014.

Escritura ante el notario 21 en donde Mauricio Góngora formaliza la entrega del terreno de poco más de una hectárea con valor de 25 millones de pesos al periódico Por Esto! de Quintana Roo en septiembre del 2014.

[DOCUMENTO: CONSULTA LA COPIA DE LA ESCRITURA DEL TERRENO]

INSCRIPCIÓN DE LA ESCRITURA EN EL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD

Documento que prueba la inscripción de la escritura del terreno a favor del diario Por Esto! en el Registro Público de la Propiedad en febrero del 2015.

Documento que prueba la inscripción de la escritura del terreno a favor del diario Por Esto! en el Registro Público de la Propiedad en febrero del 2015. Nótese que se trata de la misma escritura, la 13859.

LA UBICACIÓN

Ubicación en Google Maps del predio cedido por el Ayuntamiento de Solidaridad al diario Por Esto!

Ubicación en Google Maps del predio cedido por el Ayuntamiento de Solidaridad al diario Por Esto!

De acuerdo con los documento en poder de Noticaribe, el terreno donado por el Ayuntamiento de Solidaridad tiene una superficie de 10 mil 650.02 metros cuadrados, es decir, poco más de una hectárea, y quedó registrado con la clave catastral 80103007575009002.

El predio está ubicado en la Región 030, Supermanzana 075, Manzana 009, Lote 002 con las siguientes medidas de colindancias:

Al norte: 60.37 metros en línea quebrada con vialidad en proyecto.
Al sur: 62.77 metros con vialidad en proyecto.
Al Este: 172.14 metros con vialidad en proyecto.
Al Oeste, 189.79 metros con Manzana 009, Lote 001.

Para mayor referencia, el terreno obsequiado al Por Esto! se ubica detrás del hospital del IMSS que se encuentra sobre el Arco Vial de Playa del Carmen, en la zona poniente de la ciudad, frente al nuevo edificio de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo y en una zona donde, además, se encuentra el edificio del Tribunal Superior de Justicia, la Dirección General de Seguridad Pública y otras oficinas y edificios públicos como la Dirección de Protección Civil y la propia Cruz Roja.

IMAGEN DE SATÉLITE

ACERCAMIENTO: Vista de satélite vía Google Maps del polémico predio.

ACERCAMIENTO: Vista de satélite vía Google Maps del polémico predio.

FOTOS DEL TERRENO

LA LÍNEA EDITORIAL

En las últimas semanas, la línea editorial del periódico Por Esto! ha sido motivo de polémica, al estar totalmente cargada a favor del candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura, Mauricio Góngora, al grado que no sólo ha ignorado al resto de los candidatos, sino que ha emprendido una campaña de ‘guerra sucia’ contra el principal adversario de su benefactor.

En un recuento de las portadas manejadas en fechas claves, desde que Mauricio Góngora fue ‘destapado’ como candidato, se puede constatar esta parcialidad.

En su portada del 5 de marzo, Por Esto! dio a conocer la confirmación del candidato del PRI a la gubernatura con un titular sin matices: “Mauricio Góngora”. Una foto ocupaba todo el espacio de la portada y en la nota se destacaba que el hasta entonces alcalde de Solidaridad agradecía el apoyo del PRI y sus militantes “para encabezar este gran proyecto, y a los partidos Verde y Nueva Alianza por su respaldo en coalición”.

En interiores, la información ocupó diez páginas.

P QROO 05 MARZO

En los siguientes días, el diario se dedicó a resaltar el perfil de Mauricio Góngora y a magnificar sus supuestas virtudes con titulares a ‘ocho columnas’, como el del 28 de marzo, cuando el priista fue formalmente ungido como candidato en un evento en Chetumal, el cual volvió a ser destacado con una foto a toda plana en portada nuevamente junto a Manlio Fabio Beltrones.

Al día siguiente, el 29 de marzo, la portada del periódico Por Esto! de Quintana Roo volvió a estar dedicada a Mauricio Góngora con el pretexto de su registro ante el Ieqroo, con el agravante que el día de su registro también se inscribieron todos los otros cuatro candidatos a la gubernatura, aunque ninguno de ellos fue mencionado en la portada para no hacer sombra al priista que ya para ese momento era el claro favorito del llamado diario de la dignidad.

Algo similar volvió a ocurrir el 3 de abril, cuando iniciaron formalmente las campañas de los candidatos a gobernador.

Por Esto! volvió a dedicarle la portada sólo a Mauricio Góngora como si fuera el único candidato en la contienda. En su titular principal, sólo dos palabras: “Futuro promisorio” y el mensaje del priista en el que se afirmaba que “mi proyecto está de lado de las necesidades de la gente y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí”.

Pero todos los demás candidatos fueron ignorados y ninguneados. Para el Por Esto! sólo existía un candidato, su benefactor, el mismo que les había cedido un terreno de 25 millones de pesos. El ‘futuro promisorio’, de ganar Mauricio Góngora, parecía ser una lectura particular de lo que deparaba al propio diario.

p qroo 03 abril

Curiosamente, el 19 de abril, la portada del diario consignaba la visita un día antes de Andrés Manuel López Obrador, líder moral de Morena, para destacar su discurso en el que había arremetido contra Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD y ya visto como el principal adversario de Mauricio Góngora en base a las primeras encuestas que para esos días ya se habían publicado.

Sin embargo, el discurso del líder morenista fue manipulado para aparentar que sólo atacaba a Carlos Joaquín González, cuando en la realidad había arremetido también contra Mauricio Góngora.

p qroo 19 abril

La semana pasada, el diario Por Esto! dio un paso más adelante en esta ‘definición’ editorial al abrir un flanco de ‘guerra sucia’ contra Carlos Joaquín González, al usar una vieja foto de cuando fue alcalde de Solidaridad en la que aparecía con el empresario Jamil Hindi, bajo sospecha por presuntos nexos con un italiano que tres años atrás había sido detenido en Estados Unidos con droga, para afirmar que el ex priista era financiado por el narco.

La nota, sin sustento, pruebas o rigor periodístico, fue la punta de lanza para lanzar una campaña contra Carlos Joaquín que, incluso, llevó a la dirigencia del PRI a presentar una formal denuncia contra el candidato opositor para que se investigaran los nexos con Jamil Hindi, ignorando que el mismo empresario, que durante muchos años fue líder de pequeños hoteleros en Playa del Carmen, tenía fotos similares con prácticamente todos los alcaldes del municipio, incluyendo Mauricio Góngora, el candidato del PRI, además del gobernador Roberto Borge y hasta el presidente Enrique Peña Nieto.

Carlos Joaquín, quien se deslindó de cualquier hecho ilícito o relación ilegal con el empresario, denunció que las acusaciones eran parte de una campaña de ‘guerra sucia’ a través de estos “medios pagados”, promovida por el mismo grupo que ha provocado el quebranto social y económico del estado y que no quiere dejar el poder.

La línea editorial sesgada del llamado ‘diario de la dignidad’, parecía darle la razón. El documento que se revela hoy, simplemente lo confirma. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

39 Responses to: EL ‘REGALO SECRETO’ DE MAURICIO AL POR ESTO!: Como Alcalde, candidato priista donó a particular un predio de Solidaridad con valor de al menos 25 mdp

  1. Martha

    junio 9th, 2016

    Que les quiten el terreno al Por Esto y todos los demas terrenos con los que se enriquecieron conocidos Priistas en el poder. Yo puedo darles informacion

    Responder
  2. Luis alonzo

    mayo 20th, 2016

    Los Ardidos defendiendo al barco de Carlos Joaquín barberos igual q los otros malditas ratas de Cozumel

    Responder
  3. Nazario

    mayo 17th, 2016

    El regalo secreto no es secreto. Estos hechos los conocen muchos medios. Pero cuentan con dádivas. Inclusive los usan como parte de su presupuesto. Y asisten a recibir su pago cada mes. Sin embargo existe complicidad entre todos los partidos al aprobar estas iniciativas . Por lo tanto las coaliciones que participan tienen intereses creados en base a corrupción y necesidad de mantenerse en el poder a Costa de nuestros impuestos. No es necesario pensar mucho. Ninguno merece nuestra confianza; pero tampoco nuestro desinterés o abstención. Se requiere razonar nuestra decisión y acudir a ejercerlo, por el bien común y por las generaciones que precederan.

    Responder
  4. Consternado

    mayo 17th, 2016

    QUE POCA MADRE!!! NO HAY OTRA MANERA DE DECIRLO. HASTA DONDE VAN A LLEGAR RATAS. RATAS.

    Responder
  5. Diego Dzul

    mayo 17th, 2016

    Porqueria de peiodico el por esto no lo vuelvo a comprar malditos putos corruptos mi voto es para carlos joaquin

    Responder
  6. Mauricio y las estructuras

    mayo 16th, 2016

    Mauricio solo gobernará para los priístas, una minoría en QRoo.
    Si revisan la agenda de la última semana de Gongora verán que no recorre las calles, solo se reúne con la estructura, lo que llaman los activistas del PRI. Por eso no quiere dar la cara en los debates, solo le interesa convencer y hacer llegar su mensaje a la militancia, no al ciudadano, a ese le deja sus mensajes creados por publicistas para radio y TV.
    Pero si revisamos la votación priista de las últimas elecciones, comparada con el padrón electoral, no llegan ni al 15% de la población, ya que si bien consiguen hasta el 45% de los votos, el abstencionismo reina en las elecciones, por lo que ese 45% en realidad representa al 15% del padrón.
    Pues bien, solo para ellos está haciendo campaña, para ese 15%, solo ha ellos saluda, les habla; su estrategia electoral es la estructura, no le importa convencer a un pueblo de sus propuestas, sino asegurar el voto duro. Lo que está construyendo es una dictadura de las minorías, como los militares latinoamericanos, con la fuerza por delante que les de legitimación es suficiente para gobernar, no importa el diálogo, la democracia, ni la apertura.
    Por eso sus propuestas no cuajan, por qué están hechas para aparentar, no para gobernar, están hechas para sorprender y parecer innovadoras, no para generar gobernanza y política estadista.
    Seguir pensando que el taxista, el ama de casa, el empresario y el estudiante, se tragan estas formas de campaña, será su waterloo, tanta arrogancia personal y de sus delegados represores ya no cabe en nuestra sociedad. Es cuanto.

    Responder
  7. Mau Miau

    mayo 16th, 2016

    Duro y a la cabeza, más claro ya no se puede. Evidenciado el diario de la dignidad. ¿tendrán cara los del Por Esto! para seguir con la guerrita de lodo?

    Responder
  8. Chivito

    mayo 16th, 2016

    Es de risa, los medios de comunicacion llamase t.v. periodicos ,radio,pag.web etc.siempre ha hecho lo mismo. Se venden,unos al Pri otros al pan,prd etc. Es comprensible después de todo cada quien quiere su hueso, y aspira que le toque algo. Un terreno ,una licencia,permisos, y algunos para callarse les toca un rolex,hublot, un auto. Así que esos que apuntan con el dedo a Mauricio y luego apoyan a Joaquín. No se hagan los desentendidos

    Responder
  9. Lmac

    mayo 16th, 2016

    Más claro que el Agua. Corrupto PRI. Ya Perdió MIAU Y TAMBIÉN SE LE ACABO EL PRI

    Responder
  10. Héctor Valtierra

    mayo 16th, 2016

    El Por Esto! no es el único periódico que recibe o ha recibido terrenos del patrimonio del estado. Es una forma de pago y de control de los medios. A los medios les dan convenios, terrenos y canonjías, por eso los directivos de esta prensa escrita están tan entregados con el poder. Sin embargo, soplan otros vientos y ya se les está acabando su tiempo.

    Responder
  11. angel lópes villar

    mayo 16th, 2016

    Que baja traición de mario menendez a los principios de izquierda y sigue engañando a cuba con u supuesto internacionalismo revolucionario. vende su pluma al mejor po, cree que la gente no se da cuenta, pero tonto es el que piensa que no nos damos cuenta de que ya es nun mercenario de la política y la gente ya no va a seguir cimprando por esto.Ya es voz poluli lo del regalo al seudorevolucionario director del periodico por esto. A pesar de toda la fuerza de loos periodicos comprados carlos joaquin va adelante y va a ser gobernador de nuestro estado de quintana roio. y por esto tendrá que morder el polvo de la derrota.

    Responder
  12. mayo 16th, 2016

    Corruptos de mierda del PRI ya están hablando en el programa de política de sonora que el PRI en nuestro estado llevan 800 millones gastados basta hijos de puta dejen de robar ya pueblo no compren periódicos vendios corruptos bastardos gordo de Borge todo lo k te obras dios se te las va a cobrar rateros del PRI no más basta métanlos a la cárcel como nos va a gobernar alguien con su municipio más endeudado

    Responder
  13. pino

    mayo 16th, 2016

    periodistas corruptos, no se cansan de esquilmar a los gobernantes, debe proponerse algo en contra de los mercenarios de la noticia, ya que se ve que los tienen agarrados de los huevos, si llega el cambio, que no se deje chantajear por esta bola de ratas periodistas, ineptos,

    Responder
  14. Naeon

    mayo 16th, 2016

    Vergüenza de periódico chayotero, por eso tiene bastante tiempo que no lo compro, solo cuando voy a limpiar vidrios. Verda de Dios.

    Responder
  15. Eleonor

    mayo 16th, 2016

    Diario de la corrupción y el cochupo

    Responder
  16. Aurelio Valdiviezo

    mayo 16th, 2016

    Acción asquerosa, sin dignidad, sin huella de honestidad y con \”soberbiavía\”.

    Responder
  17. P

    mayo 16th, 2016

    QUE INVESTIGUEN TAMBIEN A MENTECATO,, PERDON PENDIICUTII,, STA METIDO STA LAS CHANCLAS LAVANDO DINERO DE ESTOS BANDIDOS..

    Responder
  18. larry

    mayo 16th, 2016

    Eso solo es la punta del ICEBERG. el POR ESTO ha recibido mas que ese mugroso terreno!!! son unos verdaderos HDP

    Responder
  19. P

    mayo 16th, 2016

    POS AHORA,,,NI MADRE CON EL VOTO,,, TRAIDORES DEL PUEBLO,,,SI HAY TERRENO PARA DONAR,,PERO PARA LA GENTE NECESITADA,,NANAYY,,, Y ASI PREGONA EN LA TELE,, TRANQUILIDAD, Y SEGURIDAD ???

    Responder
  20. P

    mayo 16th, 2016

    decepcionante labor del POR ESTO,, al unirse a la guerra sucia,, y que porqueza del presidente municipal,,, cerraron infovir,, para crear SEDUVI,, QUE NO SIRVE PARA NI MADRE ,,,PERO SI EL PRESIDENTE DONO PARA GANARSE FAVORES,, QUE POCA LECHE…

    Responder
  21. Jorge Carlos

    mayo 16th, 2016

    Con razóntanta miel con el putete de la mau, mario renato debe ser investigado también. Ojalá el pan y prd tomen cartas en este asunto que no es cualquier cosa

    Responder
  22. Nativos dicen la verdad

    mayo 16th, 2016

    QUE CAIGAN TODOS TAMBIEN CARLOS JOAQUIN GONZALEZ 17 AÑOS ROBANDO DENTRO DEL PRI Y CON EMPRESAS DE MONOPOLIOS Y DE FAMILIA LIBANESA, ES UN COBARDE AHORA VA A ROBAR DENTRO DEL PRD AL PUEBLO ES UNA RATA LIBANESA

    Responder
  23. EL CHIVO EXPIATORIO :.

    mayo 16th, 2016

    Y los seis terrenos que también donaron a la prelatura Cancún -Chetumal?
    Y nuestros flamantes regidores que levantaron el dedo para la donación ?
    ó es qué también les toco su terrenito a cero pesos?
    HIJOS DE SU MADRE, SALE PUS POR TODOS LADOS.
    Es cuanto :.

    Responder
  24. CONSTRUCCION DE GOLF SA DE CV

    mayo 16th, 2016

    Un candidato tramposo, mentiroso, con un pasado turbio, haciendo una guerra… tiene derecho a mi voto? Ni en sueños!

    Responder
  25. Sara Cuevas

    mayo 16th, 2016

    si Mauricio Góngora declaró que sus bienes patrimoniales ascienden aproximadamente a 2 millones 674 mil pesos, gana 1 millón 496 mil 320 pesos corresponden a su remuneración neta por cargos públicos y 3 millones 860 mil pesos por “otras actividades”.La casa en donde vive \”humildemente\” con su familia fue adquirida en el año 2003 a un precio de 465 mil pesos.Yo soy un trabajador mas de esta nación que a base de trabajo me he podido comprar a crédito una casa de mayor valor que la suya….. ¿suena lógico esto? ¡¡por supuesto que no!! …Una casa de de 465 mil pesos como la de Góngora es más o menos una del INFONAVIT ¿y me estoy viendo leve, porque ya valen mas!!! además Según la información, indica que la familia cuenta con tres vehículos, un Suzuki del 2008 comprado al contado por 75 mil pesos, un Isuzu del 2009 comprado al contado por 400 mil pesos, y una Crafter Van del 2011 con un valor 320 mil pesos pagada al contado.¿ o sea que sus carros son mas caros que su jacal?…¿ Y donde quedo el dinero, los DOS MIL MILLONES QUE NO APARECEN Y QUE ENDEUDO AL MUNICIPIO CUANDO FUE secretario de hacienda, tesorero y presidente municipal?… Mejor ya deberia bajarle y no rascarle tanto porque por lo menos Carlos Joaquin Gonzalez, en sus Spots de televisión NO NIEGA que el ya nació con oportunidades, es decir en familia de lana, pero sabe trabajar y ganarse lo suyo… Además ¿ De que gana Góngora 3 millones 860 mil pesos por “otras actividades”? ¿Cuales son esas Otras actividades? Casi 4 millones en la bolsa por mera cuestión divina…si…aja

    Responder
  26. Eduardo Alfaro

    mayo 16th, 2016

    Como se sabe los desechos humanos, tarde que temprano ¡ Flotan ! a veces se tardan empero de que flotan flotan, un periódico que ha fomentado , el morbo , el rencor a las instituciones mas allá de la información , el mismo que pondera al mesiánico AMLO , no por convicción (que no puede haberla) sino hacer \” el caldo gordo\” , no se puede manifestar asombro ,¡ Nosotros lo permitimos !

    Responder
  27. Gongora y Beltrones vs Peña Nieto

    mayo 16th, 2016

    Gongora y Beltrones vs Peña Nieto
    En su desesperación, los pequeños estrategas del PRI se le ocurrió denunciar a Carlos Joaquín de nexos con el narco, sin darse cuenta que en realidad están haciendo una declaración más delicada, ya que si fuera cierto estarían denunciando a un sub secretario de turismo, ya que sus nexos fueron durante su gestión, gente de De la Madrid y Ruíz Massieu, y por lo tanto afirmarían que el gabinete de EPN está infiltrado por el narco. De ese tamaño es el escándalo.
    No cabe duda que no miden, no saben lo que hacen o abiertamente están enfrentando y señalando al Presidente. Al tiempo.

    Responder
  28. Noticaribe

    mayo 16th, 2016

    Redacción de Noticaribe.
    Revisen la columna Sin Protocolo de Joel Saucedo en La Prensa, sobre la última auditoría de ASF a Solidaridad, eso explica todo.

    Responder
  29. Chonito

    mayo 16th, 2016

    El Delegado del Registro Público que firma es hermano de Narcedalia Martín Villanueva \”Polly\”, esposa de Félix González y yerno de José Luis Arguelles \”Moby Dick\”

    Responder
  30. reina arceo

    mayo 16th, 2016

    deberían agregar los 25 millones a los gastos de campaña, al igual que la publicidad descubierta en el camión que se volcó en carretera y nunca llegó al estado

    Responder
  31. Pueblo

    mayo 16th, 2016

    Ahora lo realmente importante es que salga totalmente a la luz pública lo relacionado con el terreno, y que se revierta de inmediato la propiedad para que regrese al patrimonio de la ciudad, o si la empresa lo quiere pues que pague el precio.

    Responder
  32. Efrain

    mayo 16th, 2016

    El por E$TO no es ninguna novedad, siempre se ha vendido al mejor postor, aunque se dice de izquierda, sólo ha servido a sus propios intereses.Los trabajadores explotados le escupimos la cara. Son igualitos a los mellizos del polemica y respuesta. Ahijados del vocero del gobierno del estado Rangel Rosado.

    Responder
  33. Román Trejo

    mayo 16th, 2016

    Eso y quien sabe cuántas cosas más habrán, si no pregúntenle a Félix Arturo González Canto y a Roberto Borge Angulo que a través del famoso IPAE que únicamente ha servido para hacerse de tierras y despojos oficializados junto con el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en todo el estado, lo aprendió muy bien el disque candidato del PRI Mauricio Góngora; que fácil es regalar lo que no es de uno mismo y mucho menos les ha costado que hasta la casa de Gobierno anda queriendo regalar, que nos podría esperar con este trío de delincuentes?.

    Responder
    • Luis alonzo

      mayo 20th, 2016

      Creo q a un tal Roman como no le toco nada anda hablando como antes no decía lo muy mismo

      Responder
  34. P

    mayo 16th, 2016

    nuevamente salio el peine,,, EL POR ESTO,, LAS NOTICIAS VOLTEADAS EN CONTRA DEL PAN,,, RECIBIO DONACION DE UN PREDIO,, QUE VERGUENZADA

    Responder
    • JOSE LUIS SANT CAST

      julio 21st, 2016

      BRAVO, FELICITO A ESTE MEDIO POR EXHIBIR AL PERIODICO SANGRIENTO, AMARILLISTA Y TENDENCIOSO QUE HIZO EVIDENTE SU FALTA DE IMPARCIALIDAD Y MANEJAR LA NOTICIA POR DONDE MEJOR LE CONVENGA SIN EL MENOR ÁNIMO PERIDOÍSTICO, Y OBVIO SIN ETICA O PUNDONOR ALGUNO.

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)