“LO QUE PROCEDE ES LA REVOCACIÓN”: Demandan revertir la entrega del terreno de 25 mdp realizada por Mauricio Góngora a favor de un periódico en Playa

7
71

CANCÚN, MX.- Dirigentes del PAN y PRD advirtieron que la cesión de un terreno que era propiedad del Ayuntamiento de Solidaridad al periódico ‘Por Esto!’, por parte de los ex alcaldes Román Quian y Mauricio Góngora –hoy secretario de Gobierno y candidato del PRI a la gubernatura, respectivamente- es ilegal y pugnarán para que el predio regrese al dominio de la Comuna de Playa del Carmen.

[LEE: EL ‘REGALO SECRETO’ DE MAURICIO AL POR ESTO!: Como Alcalde, candidato priista donó a particular un predio de Solidaridad con valor de al menos 25 mdp]

El ex presidente estatal del partido Acción nacional, Eduardo Martínez, integrante de la coordinación de coalición PAN-PRD, advirtió que son varias “las ilegalidades” cometidas por la dupla Román Quian y Mauricio Góngora, ambos por cierto, muy cercanos al gobernador Félix González Canto.

“En primer lugar se debe de aclarar los términos de la transacción: ¿Qué ganó el ayuntamiento con esta cesión?, dijo

También, agregó, se establece el daño patrimonial, pues los playenses perdieron un terreno destinado a área de equipamiento y de uso público.

“Y está también el asunto del desarrollo urbano, pues la zona es para equipamiento urbano y termina en poder de una empresa privada. Al menos que el periódico en cuestión pretenda construir un parque para bicicletas o una hemeróteca pública”, subrayó

Sin embargo, acotó que está claro que hay un desvío de recursos de la Comuna en favor de un periódico que es usado como ariete en contra de la alianza PAN-PRD en este proceso electoral.

Por su parte, ex el ex presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática y también parte de la coordinación PAN-PRD, Alejandro Ramos, indicó que lo que procede es la revocación de esta entrega del terreno, ya que “es muy extraño que se ceda a una empresa, un bien público”, dijo.

Ramos Hernández, quien fue regidor en el ayuntamiento presidido por el priista Francisco Alor, indicó que para que proceda el ‘pago’ de un servicio a un empresa mediante la entrega de un terreno tendría que mediar un fallo judicial, a efecto que el Ayuntamiento de Solidaridad entregue el bien inmueble bajo la figura de “dación en pago” por una deuda.

Sin embargo, el perredista señaló que “no está claro” el soporte legal para que Román Quian y Mauricio Góngora cedieran un terreno al Por Esto!

Y subrayó:

“Lo que procede es la revocación”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Si, que se revierta la propiedad al patrimonio municipal porque es un bien de la ciudad y la ciudad tiene que decidir sobre el mismo, seguramente existe un sesión del Ayuntamiento donde se aprobó esta barbaridad, y tooooodos los que votaron a favor están adentro en el momento que se determine lo ilegal de la acción; por lo menos no se hagan pendejos y convoquen de inmediato a sesión para revocar ese acuerdo y regresarle a la ciudad su propiedad, es lo menos que pueden hacer.

  2. venden lo que no les pertenece, por eso no les duele desprenderse de un patrimonio tan necesario para dotar de servicios a la gente

  3. la misma cochinana,,como vendieron agua potable a AGUAKAN,, POR MUCHO DINERO QUE SE ROBARON,, A ESPALDAS DEL PUEBLO LO HICIERON,, Y PARA QUE LO HAGAN TUVIERON QUE TENER POCA MADRE,, POR QUE ESTA ACCION AFECTA, LOS ESCASOS RECURSOS DE LAS FAMILIAS,, SI HACEN ESTO..COMO NO VAN HACER NEGOCIOS A OSCURAS,,, PARA QUE EL PUEBLO NO SE ENTERE.??

    Y ASI QUIEREN EL VOTO,,,

    YA NO ANDAN POR LAS CALLES EN CAMPAÑA,, POR QUE TIENEN MIEDO QUE EL PUEBLO LOS APEDREE,,

    FILIBERTO ZZZZZZ ZZZZ AHORA SI MI SEGUNDA OPORTUNIDAD,, GRACIAS PUEBLO TE AMO,, COMOO ME QUIEREN LOS PLAYENSESS.. ESTA VEZ VENDO HASTA LOS TUCSAS.

  4. Si y sus flamantes regidores de oposición PAN y PRD etc, ¿Porqué motivo aprobaron la donación? , No se hagan pendejos, todos son una partida de corruptos,
    TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA,…. COMO EL QUE VOTA A FAVOR.
    Es cuanto :.

    • Muy bien dicho! Todos tienen cola que le pisen …todos los gobernantes son corruptos el abuso del poder es lo que les domina, Sea del partido que sea !!

  5. Las reglas para la enajenación se encuentran previstas en los artículos 237 al 241 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, los cuales veo difícil que se hayan cumplido toda esa serie de requisitos.

  6. LO ÚNICO QUE PROCEDE ES QUE LO MANDEN A LA TIZNADA Y LO INHABILITEN POR QUEBRANTO PATRIMONIAL, SI ESO HIZO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL PUES IMAGÍNENSE COMO GOBERNADOR, SIN CONCEDER, PUES DONARÍA HASTA SIAN- KAAN , CREO QUE A LA MAU SE LE QUEDO LA FUERZA DE LA COSTUMBRE DE REGALAR SUS TEPALCUANAS A QUIEN QUIERA Y PIENSA QUE PUEDE REGALAR QUINTANA ROO.

Los comentarios están cerrados.