SE LE CAE EL ‘TEATRO’ A BORGE: Investigan PGR y ASF posibles actos de corrupción y desvío de recursos por construcción del Auditorio del Bienestar

13
229

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) iniciaron una investigación por actos de corrupción y desvío de recursos en contra de funcionarios del gobierno de Quintana Roo, luego de que la ex diputada federal del PAN, Alicia Ricalde Magaña y el abogado penalista Bruno Francesco Domínguez Manzi denunciaran la mala construcción del Auditorio Bienestar, que tuvo un costo de 244. 7 millones de pesos, cuando en otros estados, el mismo auditorio costó 166 millones; una diferencia de casi 80 millones de pesos.

A ello se suma la mala planeación de ese auditorio debido a que o lo han podido inaugurar porque tiene una mala,estructura y problemas en el subsuelo debido a que expertos en ingeniería advierten que se puede hundir y desplomar.

Tanto la ex diputada federal, como el abogado penalista quintarroenses, denunciaron que el “Auditorio del Bienestar” -con un costo mínimo de 244.7 millones de pesos-, tiene graves fallas en su cimentación que lo colocan en peligro de hundimiento, por lo que tendría que ser demolido; sin embargo, el gobernador Roberto Borge A filo, tendrá que esperar a que pase el proceso electoral.

Sólo, por hacer un comparativo, en Nayarit, se construyó un auditorio similar el cual tuvo un costo de 166 millones, casi 80 millones menos que que lo,que pagó,el gobierno del Estado de Quintana Roo, por el “Auditorio del Bienestar”, por el cual se pagaron 244.7 millones de pesos.

De acuerdo a la ex diputada federal, el Gobierno del Estado de Quintana Roo no realizó los adecuados Proyectos de Desarrollo Regional para la construcción del “Auditorio del Bienestar” en Benito Juárez, Quintana Roo, además de que no cumplió con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia, entre cuyos aspectos observados destacan que no acreditó haber tramitado las licencias y permisos de la obra, ni la manifestación de impacto ambiental correspondientes.

Dijo que aun cuando el Auditorio del Bienestar ya fue concluido desde marzo de 2015, no ha sido entregado a las áreas encargadas de su operación porque los expertos en ingeniería del mismo gobierno de Quintana Roo, advierten que existen fallas y se corre el riesgo de que se desplome, por lo que la única forma, es tirarlo y volverlo a levantar porque esta mal construido desde los cimientos. (Fuente: La Prensa)

AUDITORIO BIENESTAR

Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. Qué revisen la obra de la avenida héroes, costo 4.5 veces su valor y no se concluyó al 100% pero todo se cobró al 100%

  2. No estaría nada mal la idea de que en el cierre de campaña priista se hiciera en el Auditorio, Lo malo es que aun hay tanta gente cegada, engañada, chantajeada, amenazada, que no dudaría que a esas nobles personas las manden adelante como carne de cañon.

  3. Porque se hacen pendejos todas las obras que ejerce los gobiernos son un robo. Cualquier obra que se evalue tiene un aumento mínimo del 80% mas de lo que debe de ser porque se tiene que repartir el \”DIESMO\” que ahora solo es el nombre que se usa porque lo que se pide mínimo es el 30%

  4. El auditorio del bienestar, un fraude; el terrenito al Por Esto, otro fraude; cuantos mas en este sexenio? y solo investigan esos? deberían investigar toooooodos los recursos aplicados en el estado

  5. Maravillosa idea, pero también incluir como invitado especial a EPN, así todos juntitos para celebrar esta magna obra, ufffff se cayó el telón, caray que lástima, volvamos a hacerlo.

  6. espero que en verdad se haga algo después de estas averiguaciones. porque en la mayoría de los casos se queda impugne el caso ¿no se cansan de robarle al pueblo? si no que hacen riqueza propia e ilegales.

  7. Ese es sólo un ejemplo y una pequeña parte del presupuesto. Entonces cual es la cantidad total de los recursos que utilizan de este modo? Y cual es el monto que desvían? Basta de permitir que está clase política siga ejerciendo impunemente al amparo de la ignorancia y apatia de los ciudadanos. Ejerzan su voto. Es el poder que tienen. No permitan mas engaño y corrupción. Elijan cambio. Acepten lo que les den pero no otorguen su voto por miseria.

  8. ¡ Magnifica idea ! el plan \”B\” los encerramos que llueva pólvora 2 horas y…. que les caiga un rayo, la investigación es una payasada como acostumbran resultado si empero ….no, únicamente con el \”gang\” fuera habría oportunidad , ¡ Votemos en conciencia!

  9. yo creo q estaban pensado lo quito y lo pongo como sifuera su dinero que era el biennestar de buenas escuelas de calidad salarios a los q verdaderamente trabajan los q barren las calles los q recogen la basura y mucha gente q gana un miserable sueldo el teatro de play anda chingados sirve debieron hacer buenas obras que se le deje de pagar al interplayan los q cobran un sueldo q ya ni existe q paguen tratamiendo de hemodialisis de cancer esos q la gente q no puede pagar ni comprar lo q necesitan estamos de la puta madre sera q no tiene madre

  10. Tan facil es que demuestre BB que si sirve ese auditorio, que ahi hagan el cierre de campaña de MAU y que vayan BB Y FGC y si se desploma con todos los priistas adentro pues quiere decir que pues no servia y pues ni modo a quitar escombros al cabo que no se perderia nada bueno o como ven es o no buena idea, habria que proponerselo a MAU

    • me encanta la idea, si es cierto que lo prueben todos los priistas que los reunan alla junto a todos los politiquillos del pri y porque no a todos los parrtidos politicos, total no tenemos nada que perder si se desploma, pero si resiste, entonces la gente mortal podra acudir sin miedo.

Los comentarios están cerrados.