Da encuesta de Excélsior, periódico que participa en la ‘guerra sucia’, ventaja a Mauricio sobre Carlos; Pech, muy rezagado, afirman

15
45

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de una semana de intensa ‘guerra sucia’ del PRI contra el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, este día el periódico Excélsior publicó una nueva encuesta en la que favorece a Mauricio Góngora rumbo a la gubernatura.

De acuerdo con Excélsior -periódico propiedad de un grupo empresarial encabezado por Olegario Vázquez Raña y que ha participado en la llamada ‘guerra sucia’ contra Carlos Joaquín, al publicar sin contraste ni mencionar a Mauricio en las acusaciones sobre presuntos nexos con el empresario Jamil Hindi o los fotomontajes que circularon en redes del candidato de la alianza PAN-PRD con supuestos animales salvajes en cautiverio-, Góngora en este momento obtiene 48% de las preferencias efectivas contra 36% para Joaquín, de acuerdo con el modelo de votantes probables y solidez de las intenciones de voto.

El resto de los candidatos no figura en la contienda. José Luis Pech, que compite por Morena, se sitúa en tercer lugar con 10%, en tanto que Alejandro Alvarado del PT capta 4% y Rogelio Márquez 2% (gráfico 1).

La ventaja de Góngora se explica, según el diario, en parte por la extendida identidad priista en el estado, ya que 37% de los votantes se siente vinculado con este partido (gráfico 2). En cambio, la identidad partidista de quienes conforman la alianza opositora suma alrededor de una cuarta parte de los votantes (se considera panista 18%, perredista 6%). 29% de los electores no simpatiza con alguno de los partidos registrados.

Según Excélsior, que también posee una estación de radio en Cancún, Mauricio Góngora y Carlos Joaquín son los candidatos más conocidos (89% y 82%, respectivamente). A José Luis Pech lo identifica poco más de la mitad (gráfico 3). Rogelio Márquez y Alejandro Alvarado son bastante desconocidos, ya que menos de la tercera parte de los votantes ha oído hablar de ellos.

Góngora cuenta con una imagen positiva, poco más de la mitad de quienes lo identifican expresan opiniones favorables de su persona, en tanto que 18% lo evalúa de manera regular y 23% negativamente (gráfico 4).

Carlos Joaquín causa también una impresión favorable, aunque las opiniones promedio sobre su persona son menos favorables que las del candidato del PRI. Los juicios sobre Pech tienden a ser regulares.

Ocho de cada diez saben que la jornada electoral se llevará a cabo el 5 de junio próximo. Poco más de la mitad (56%) manifiesta que está totalmente seguro de ir a votar y 18% dice sentirse bastante seguro de hacerlo (gráfico 5).

El estado de ánimo con respecto a la situación general de Quintana Roo se registra dividido, 45% considera que la situación es mejor o igual de buena que el año pasado, en tanto que 22% la considera igual de mala y 30% responde que está peor (gráfico 6). (Fuente: Con información de Excélsior)

EXCÉLSIOR Y LA ‘GUERRA SUCIA’ CONTRA CARLOS | LINKS PARA CONTRASTAR
Con notas casi siempre firmadas por ‘Redacción’, el periódico Excélsior ha publicado profusamente información negativa contra Carlos Joaquín, candidato de la alianza PAN-PRD, muchas veces sin contrastar o verificar la veracidad de las fuentes. En contraste, casi siempre que publica información de Mauricio Góngora, candidato priista, es en términos positivos.

Contra Carlos

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/11/1091994
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/17/1093304
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/11/1091981
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/09/1091559
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/02/1090154
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/28/1089410

Y a favor de Mauricio

http://www.excelsior.com.mx/nacional/elecciones-2016/candidato/mauricio-gongora-escalante
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/17/1087152

Y a modo

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/04/25/1088793

LA ENCUESTA
1446337

Comentarios en Facebook

15 COMENTARIOS

  1. Excelsior dejó de ser el periodico de investigación que dice la verdad, luis echeverría lo asaltó cuando estaba como director julio serher garcía y quedó al servicio el gobierno, la Jornada es el mejor periodic o ahora. Razon por la cual dicho periodico estpa al servicio del poder en turno en este caso de la mafia de mauricio gongora

  2. En serio que dicen tonterías excelsior es un periódico nacional de amplia historia no como este pasqín de quinta

  3. Infantilismo de estado por la mafia que está en el poder político, se encuentra al servicio de ellos toda la superestructura del estado tales como los periodicos con sus muy homrosas excepociones. El supuesto peridico revolucionario POR ESTO, HA CAIDO EN LO MAS BAJO, SER JILGUERO POLÍTICO DE LA MAFIA Y CONVERTIRSE EN LOS BANDOLEROS DE LA POLITICA. Todos de todos los partidos opositores al partido de estado a impulsar el voto útil a favor de quien esté mejor posicionado y en este caso afavor de carlos joaquin.

  4. ¡¡ A VOTAR !! Hay que ejercer el voto este 5 de Junio. Hay que hacer valer la superioridad de Carlos Joaquín y que nos valga madre la falsa publicidad del Excélsior. Es decepcionante la actitud del Excélsior, o ¿cuánto le pagan?. Chingue a su madre el Excélsior la Pinpinela Escarlatra MIAU, botarga Borge y violín asesino Félix. Que venga el cambio, para que haya rendición de cuentas y el Estado recupere los miles de millones que se han robado los del actual cártel gubernamental priista.

  5. ja, ja, ja, ja, …. como mamadita electorera estuvo muy buena…

    periodico que participa contra carlos joaquin… como quiere que creamos que su encuesta es real????

    a estas alturas, ya ninguna encuesta es creible sea de quien sea y a favor ó en contra de quien sea…

    la encuesta real ya está en puerta: el 5 de junio ganará don carlos joaquin gonzalez la gubernatura y cuando menos en nueve municipios del estado… ya lo verán…

    todos a votar por don carlos joaquin… faltaba masn…

    Amén…

  6. Esas encuestas patito lo que tratan es desalentar el voto pero por lo visto les esta saliendo al revez ya que militantes de otros partidos se estan uniendo a la coalicion UNE porque lo que se quiere es sacar al PRI del gobierno y solo saliendo a votar por la coalicion UNE se lograra, asi que todos con CJ vamos por el cambio

  7. Aquí en Quintana Roo, SALDREMOS A VOTAR POR EL CAMBIO! Ni un voto al priísmo corrupto y añejo; por eso el cinco de junio todos salgamos a ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir gobernantes más preparados, sensibles con las causas sociales y dedicados a su función prioritaria que es brindar los mejores estadios a la sociedad quintanarroense. Ya basta de políticos basura como la Miau, Remby, Filimuerto, y las amantes en turno de la Botarga y Félix el Gato González, par de sátrapas, asesinos y corruptos que endeudaron al Estado a maás no poder y pretenden imponer a sus tapaderas para continuar en la impunidad. No hay mal que dure cien años ni tono que los aguante. El cinco de junio la opción será Carlos Joaquin y la coalición UNE.

  8. Todos sabemos que este periódico esta maiceado como el Por esto. Vamos 2 -0 a diez minutos del final. Y Cacahuance es un cometortas del Pri.

  9. Carajo! su fuera el Excelsior de Scherer lo creería, pero el excelsior de hoy es como si fuera el Noticaribe del mañana pero con renan castro de director 😉
    Estas son puras mamadas, y me das una… pena mau porque te van a rajar la madre por Carlos Joaquín con todo y encuestas cuchareadas que a nadie engañan y mucho menos significan

  10. ustedes creen esto? después de que excélsior se la pasa adulando las pendejadas de borge… decepción de medios de comunicacion

Los comentarios están cerrados.