CLAUSURAN AGUAKÁN EN PLAYA: EL agua no puede estar en manos particulares, dice Cristina Torres

2
170

PROTESTA AGUAKAN (20)
PLAYA DEL CARMEN, MX.- En respuesta a la demanda ciudadana, este jueves por la mañana los candidatos de la coalición PAN-PRD en Solidaridad, que encabeza Cristina Torres para la presidencia municipal, así como sus compañeros de fórmula a las diputaciones para los distritos X y IX: Laura Berinstain y Orlando Muñoz, respectivamente, encabezaron la toma simbólica y protesta de las oficinas de Aguakán, exigiendo la revocación de esta concesión, misma que elevó severamente las tarifas de los usuarios.

Desde tempranas horas de la mañana, se concentraron militantes y simpatizantes del PAN y PRD, así como seguidores de los candidatos y personas que se fueron sumando a la protesta, en las instalaciones de esta empresa privada que opera el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio desde el año pasado que aprobó el Cabildo solidarense la concesión de este servicio a la empresa por 35 años y que, al momento de entrar en operación, comenzó el alza de tarifas desde un 100% y hasta en mil por ciento el cobro de las tarifas, a raíz de un presunto cambio de medidores, sin consultar a la población.

Lo anterior fue captado durante las visitas casa por casa que hicieran los candidatos durante su campaña, por lo que Cristina Torres enarboló esta demanda ciudadana, como una de sus prioridades en su plan de gobierno para revocar dicha concesión, con el apoyo del Congreso del Estado y el gobierno estatal, que asegura, encabezará Carlos Joaquín González.

Cristina Torres indicó en entrevista que “calculo que hemos recibido poco más de 300 recibos que nos ha hecho llegar la gente en donde se observa el cobro excesivo de la concesionaria a los usuarios y aquí hay muchos más que nos están llegando en este momento; estos recibos son parte de un expediente que lo podemos conformar para solicitar la revocación”.

Asimismo, la candidata hizo un exhorto a la población: “invitamos a todos los ciudadanos que tengan estos recibos, estos procedimientos de cobros, que nos los hagan llegar, porque no hay que esperar a asumir el gobierno para hacer los expedientes; no hay que esperar a que el ciudadano se siga viendo afectado. Podemos actuar jurídicamente para representarlos, para apoyarlos y los invitamos a que nos hagan llegar esa documentación que es muy importante para el expediente de solicitud de la revocación”.

Detalló que “para lograr la revocación, se requiere formular ese expediente y presentar esas causales que están violando la Ley de Agua del estado, que está violando la declaración universal al haber sido reconocida el agua como un derecho fundamental; estamos violando la Ley de Procedimiento Administrativo al proporcionar a una empresa privada, particular, facultades coactivas que única y exclusivamente están en las autoridades fiscales; estamos violando un cúmulo de leyes que de alguna manera se están soslayando y es por ahí que nosotros tenemos que actuar de frente y de manera clara hacia la revocación de la concesión”, puntualizó.

En el mismo tenor se pronunciaron los candidatos a diputados, Orlando Muñoz y Laura Berinstain quienes patentizaron su compromiso, que de ser favorecidos por el voto ciudadano, al llegar al Congreso, del Estado, su primera prioridad será revocar la concesión de Aguakán.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. El Gordo de Orlando Muñoz, sudaba la gota gorda, sobre todo cuando le reclamaban haber firmado la venta-concesión de Capa a Aguakan.
    Laura Beristain, lo mismo, solo atinaba a decir….. YO NO FIRME.
    Ahora es cuando se tienen que comer toda las corruptelas que hicieron al lado de Mau.
    EL PEZ POR SU BOCA MUERE.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.