DESAPARECE SOBRE EL MEDITERRÁNEO: Avión de aerolínea egipcia que volaba de París a El Cairo con 66 personas se habría estrellado en el mar

0
20

467082_1
Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo desapareció del radar esta madrugada durante un vuelo de París a El Cairo, informó la aerolínea. Una fuente oficial de la aviación egipcia ha asegurado que el avión se ha estrellado en el mar.

EgyptAir agregó en un breve comunicado en redes sociales que el vuelo MS804 partió del aeropuerto “Charles de Gaulle” de París el miércoles por la noche y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo la madrugada de este jueves.

La empresa identificó el avión como un Airbus 320 fabricado en 2003.

Fuentes oficiales del aeropuerto francés han informado que el avión no ha tomado tierra.

“Es todo lo que podemos decir por el momento”, han asegurado.

El MS804 volaba a 37.000 pies de altitud y entró en el espacio aéreo egipcio cuando desapareció del radar a las 02:45 hora local (00.45 GMT).

La marina egipcia está llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en la zona del Mar Mediterráneo donde el avión perdió contacto.

Las autoridades griegas también están participando en las labores de búsqueda y han desplegado una fragata y varios aviones militares al sur del Mediterráneo en un esfuerzo por localizar el avión.

Ahmed Abdel, vicepresidente del holding propietario de la compañía, dijo que los equipos de rescate ya están en el lugar.

“El sol ha salido hace una hora de manera que podremos tener más información en la próxima hora”, dijo a la cadena CNN, y explicó que el avión no había realizado ninguna llamada de socorro y que el último contacto con el vuelo se produjo 10 minutos antes de que desapareciera de los radares.

“EgyptAir ha advertido a las autoridades competentes y a los equipos de rescate y se ha iniciado investigación”, añade la empresa, señalando que el avión había desaparecido del radar “después de entrar 16 kilómetros en el espacio aéreo egipcio”.

En el avión viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes, según ha confirmado la compañía. Entre los pasajeros se encuentra un niño y dos bebés, además de tres miembros del personal de seguridad y siete miembros de la tripulación.

Según Egyptair, el comandante de la aeronave cuenta con 6.275 horas de vuelo, de las cuales 2.101 corresponde al modelo del avión desaparecido.

La compañía ha proporcionado a a las familias dos números de contacto: el 080 077 770 000 desde cualquier teléfono fijo dentro de Egipto y el 202 25989320 para las llamadas desde fuera de Egipto.

El pasado mes de marzo un vuelo de esta misma compañía que iba de Alejandría a El Cairo fue secuestrado y desviado hacia Chipre por un hombre que decía querer reunirse con su ex mujer.

El secuestrador se entregó seis horas después sin provocar víctimas.En octubre de 2015, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el derribo de un avión chárter de una compañía rusa que llevaba de vuelta a turistas desde la ciudad de Sharm el-Sheij. Murieron las 224 personas que iban a bordo. (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook