REGALAR TERRENO A POR ESTO!, “UN ATROPELLO”: Afirma Carlos Joaquín que los próximos Cabildos tendrán que revisar donaciones de bienes públicos

2
95
La entrevista se realizo previo al mitín donde militantes, candidatos y dirigentes de Morena y Movimiento Ciudadano manifestaron su adhesión a la alianza que encabeza Carlos Joaquín por la gubernatura de Quintana Roo.

La entrevista se realizo previo al mitín donde militantes, candidatos y dirigentes de Morena y Movimiento Ciudadano manifestaron su adhesión a la alianza que encabeza Carlos Joaquín por la gubernatura de Quintana Roo.
La entrevista se realizo previo al mitín donde militantes, candidatos y dirigentes de Morena y Movimiento Ciudadano manifestaron su adhesión a la alianza que encabeza Carlos Joaquín por la gubernatura de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- El candidato de la coalición Quintana Roo UNE, Carlos Joaquín González, afirmó que los próximos cabildos que resulten ganadores de las elecciones del 5 de junio y que inicien funciones a partir del próximo mes de septiembre, deberán revisar y actuar conforme a la ley, en los casos de donaciones de bienes públicos a empresas y a particulares en perjuicio de la ciudadanía.

En entrevista luego de un acto donde militantes, dirigentes y candidatos de los partidos Morena y del Movimiento Ciudadano, renunciaron a sus partidos y afirmaron que lo apoyaran en su campaña, el candidato de la alianza PAN-PRD, consideró como un atropello la donación de un terreno de poco más de una hectárea en el municipio de Solidaridad a los dueños del periódico Por Esto!.

“Es un asunto del ámbito municipal, me parece que es un atropello y seguramente la próxima presidenta municipal (Cristina Torres) y el cabildo de Solidaridad lo revisarán y solucionarán de acuerdo a la ley, en bien de la ciudadanía”, subrayó.

– ¿La donación estaría influyendo para que ese medio de comunicación siga publicando señalamientos en su contra?, se le preguntó.

– CJG: Sería tonto pensar lo contrario. Espero que no sea así, pero lo que veo son calumnias y mentiras en esas páginas.

– Según Manuel Andrade (delegado del CEN del PRI en la entidad), hay personas que pueden testimoniar que el empresario Jamil Hindi es su operador financiero, ¿es cierto?

– CJG: Jajaja, son puras calumnias y mentiras, que se basan en una fotografía y en una tontería. (Jamil Hindi) no es operador financiero y yo no tengo absolutamente ningún problema y los que están ahí en otras fotografías, pues también tendrían que recibir el mismo trato y el mismo comportamiento.

– Ese terreno no es el primero ni el único que se entregó en esa administración de Mauricio Góngora, en anteriores y actuales, a Legionarios de Cristo, a otros privados que se los donan y en ocasiones se los quitan, incluso en Tajamar, ¿se va a revisar en el Congreso del estado, se puede revertir esas donaciones?

– CJG: Insisto, es un tema de índole municipal, se puede revisar desde el Cabildo, y en otros ayuntamientos. Yo me entere a través de los medios, a través de la redes sociales de este asunto, hay que revisarlo, y si la sociedad así lo solicita, se debe de revisar y actuar de acuerdo a la ley, habrá que revisarlo.

Previo al mitín donde militantes, candidatos y dirigentes de Morena y Movimiento Ciudadano manifestaron su adhesión a la alianza que encabeza Carlos Joaquín, éste fue abordado por el activista y ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien le propone que se haga una encuesta entre el candidato de Morena, José Luis Pech y el de la coalición PAN-PRD, afirmó:

“Es una buena propuesta, sin duda que estamos atento a ese llamado. Busquemos la unidad. Eso es lo más importante para hoy, lograr ese cambio que todos queremos.

Daría una fortaleza mayor a la hora de la votación, que se logre hacer realidad el voto útil, si logramos ese acuerdo que el que vaya abajo en las encuestas decline a favor del que va arriba, si en verdad queremos ese cambio, para lograr el voto útil, que en verdad, es necesario, ojalá y se logre”.

“Noroña me hizo la invitación y yo estoy de acuerdo, para que hagamos la encuesta y me parece un buen llamado a la unidad, que aquí en esta concentración lo vemos para lograr el voto útil el 5 de junio, que se está dando en Q. Roo,”, subrayó.

– ¿Que lo decidiría, una encuesta?

– CJG: Seguramente sí, las que existen ahora, nos ponen arriba inclusive de los adversarios del candidato del PRI.

Austeridad

– Respecto a las denuncias de que más de 200 millones de pesos se destinan para vuelos privados en el gobierno estatal, ¿qué va a pasar con esa empresa y sí se seguirá con ese despilfarro?

CJG: Tendrá que hacerse cuando sea estrictamente necesario, tendremos que trabajar de otra manera y hacerlo en vuelos comerciales y lo haremos de manera austera, que es lo que Quintana Roo va a requerir para atender los programas sociales, de educación, y de seguridad que es lo que requiere la sociedad.

¿Hay consecuencias de la guerra en su contra?

CJG: En lo personal no, pero si lastima y afecta a la familia, llama la atención, a la reflexión, pero yo tengo fe en la ciudadanía, unos ya me conocen y otros me conocerán, mi historia y real y verdadera historia de que no se dejen llevar por esas calumnias y mentiras que solo dejan afectar en lo político, para tratar de quedarse y seguir saqueando a Quintana Roo y destruyéndolo a costa de lo que sea.

– Hace seis años alguien le dijo a usted que no iba (como candidato a gobernador), pese a que estaba al frente de las encuestas, ¿quién era ese alguien?

– CJG: Beatriz Paredes (entonces dirigente nacional del PRI) y Félix González, (gobernador saliente). No hubieron amenazas.

– ¿No teme amenazas a nivel nacional que arrecie esta guerra en su contra?

– CJG: Que sigan adelante con su guerra, yo no tengo miedo, no tengo ningún problema, mi conciencia está absolutamente tranquila, si siguen inventando, se les va a caer como ahora.

– ¿Elección se podría ir a tribunales?

– CJG: En la medida de participación ciudadana, que más ciudadanos acudan a votar, se evitará el fraude, que esta elección termine en tribunales, que participen, yo espero que no haya abstencionismo, tengo confianza en que todos van a votar el 5 de junio para vencer al abstencionismo y al fraude que quiere cometer el PRI y sus aliados, en la medida que haya más participación ciudadana, se derrotaría la corrupción.

Se nota que es una preparación del abstencionismo para llevar una elección de estado, generar miedo en la ciudadanía para que no salgan a votar, seguramente vamos a esperar en esos días, llamadas telefónicas, mensajes avisando que no salgan a votar por supuestos problemas, violencia, sabemos que así se las gastan, así lo han hecho es otras elecciones, en otros estados, en otros municipios, así lo hicieron en Colima, y ahí también estuvo Manuel Andrade y también hizo lo mismo, la guerra de lodo que ahora vemos en Quintana Roo.

Hago una llamado a la ciudadanía a no creer en esos llamados al abstencionismo, a la violencia, a rechazar esos llamados a una elección de estado, y que salgan a votar, que ejercen su derecho al voto para sacar a estos ladrones del gobierno.

Y que salgan a votar, que ejercen su derecho al voto para sacar a estos ladrones del gobierno. Se está volviendo una elección de estado,

– ¿Ieqroo, Teqroo, Fepade, dicen que no ven nada?

– CJG: Yo no sé porque ellos no ven nada. Nosotros hemos visto, como destruyen, quitan propaganda, desde el senador y ex gobernador, hay videos, hay fotografías. Vemos que hay propaganda y al día siguiente, ya no está, no hemos visto que entre un huracán, y de repente donde estaban de la coalición PAN-PRD, las quitan y ponen primero de Morena y ahora del PRI-Verde-Panal. Hay un procedimiento sistematizado de acciones delictivas, les invito que a que abran los ojos (a las autoridades electorales del Instituto Electoral de Quintana, al Tribunal Electoral de Quintana Roo y a la Fiscalía de atención a delitos electorales).

– ¿Hay señalamientos de candidatos de otros partidos que han constatado que el PRI-Verde-Panal están repartiendo despensas y dinero, ustedes presentarán demandas por estos delitos?

– CJG: Claro que lo hay, hay un video en redes sociales, donde se difundió que incluso con personal de la Sedesol están repartiendo despensa. Vemos que hay una elección de estado, con desvío de recursos, entrega de despensas, compra de credenciales, y es lo que debe de revisar la Fepade, no de campañas legales y austeras, que se revise lo que realmente está sucediendo, no las ocurrencias, mentiras y calumnias de unas mentes enfermas de lo que unos creen saber y decir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Y los regidores Orlando Muñoz Y Laura Beristain, que avalaron dicha donación al Por Esto ?
    Que poca madre de cabrones, que quieren otro hueso cuando ya se vendieron en repetidas ocasiones.
    ESTOS POLITICOS SON UNA MIERDA. Y si C.J. quiere tener un poco de credibilidad debería sacarlos de sus filas, desgraciadamente el arrimado en el P.R.D. es el mismo Carlos.
    Es cuanto :.

  2. Cualesquier animal que se ve herido y acorralado ataca , debemos cerrar filas en torno a CJG
    Salgamos a VOTAR eso es todo

Los comentarios están cerrados.