“SE TIENE QUE PRENDER LA ALERTA”: Pide PRD militarizar la vigilancia de los comicios en QR; “policías y gobernadores tienen metidas las manos”, dice

3
33

08eleccionPRD
CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pide al Instituto Nacional Electoral (INE) garantizar la seguridad y la instalación de casillas en los estados donde se registra clima de violencia y campaña sucia, señaló la Secretaria General de este instituto político, Beatriz Mojica Morga.

El pasado viernes, junto con el representante del partido ante el INE, Pablo Gómez, la Secretaria General se reunió con el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, donde le solicitó su intervención para que las instancias federales implementen patrullajes por parte del Ejército y la Marina. “El INE es una instancia facultada para hacer esta petición de las fuerzas federales”, sostuvo.

Destacó que es necesaria la intervención de las fuerzas federales, pues “es evidente que las policías estatales y que los gobernadores tienen metidas las manos en el proceso electoral”.

Expresó que con el patrullaje de la Marina y el Ejército no quedaría ningún resquicio o duda del proceso electoral. “Es necesario que en este país se garantice la libertad de los votantes. Me parece que hay que tomarlo como un asunto de prevención en estados como Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas, donde hay una gran cantidad de recursos interpuestos ante la FEPADE, y donde no han dado respuesta”.

Añadió que “se tiene que prender la alerta de prevención para garantizar que la gente salga a votar en tranquilidad”, mencionó.

Asimismo, comentó que solicitó al INE la instalación de la mesa de seguimiento a los programas sociales, “el cual no se ha instalado”, dijo.

Finalmente, la Secretaria General explicó que este lunes se reinstalará la mesa de diálogo con la Comisión Nacional de Seguridad, donde entregarán de manera formal el escrito de solicitud de fuerzas federales en los estados que requieren su presencia ante la guerra sucia que se ha desatado.

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Es necesaria la presencia de la marina y el ejercito para realizar esta labor de resguardo ya que su trabajo es proteger y evitar que la corrupción alcance este material.

  2. De acuerdo,empero no deja de darme tristeza cada vez que hay que levantar KK, el ejercito, despues los denigramos, si detienen a un mapache lider de colonia,Derechos humanos y parafernalia,deverasque hemos permitido que nos suman en el ostracismo si no lo cambiamos nosotros ¡NADIE ! seamos garantes de nuestro derecho

  3. Aquí en Quintana Roo estamos viviendo una Elección de Estado, desde el desgobierno estatal, desgobiernos municipales, autoridades y dependencias municipales, estatales y federales, los medios de comunicación ( vendidos todos ), con organizaciones seudosindicales y lideres charros lame suelas del gobierno, tratan a toda costa con una guerra sucia de revertir el Triunfo de Carlos Joaquín, y aquí lo importante es ver como vamos a evitar la compra de conciencias el día de la elección. Tengo fe en el pueblo de Quintana Roo de que ya Despertó y NO dejará que nos roben la esperanza del verdadero cambio . Por lo demás ya estamos conscientes y bien sabidos de la clase de bazofia y excremento son las gentes del sistema (pri-zopilotes verdes, partidos anales y compañía ). ¡ Estaremos muy alertas !

Los comentarios están cerrados.