Se compromete Carlos Joaquín a garantizar respeto a los derechos humanos de todos en Quintana Roo

0
73

CANCÚN.- “La violación de los derechos humanos en Quintana Roo es sistemática, por ello, con el gobierno del cambio, me comprometo a garantizar que los derechos humanos sean respetados, en favor del progreso de la gente; vamos arriba en las encuestas y somos la única opción que puede vencer a ése pequeño grupo que ha lastimado a Quintana Roo”, aseguró Carlos Joaquín.

El progreso sólo será posible si no se desperdicia el voto, si se vota por el cambio, por la coalición PAN PRD, es la que vigilará y garantizará la protección de los derechos humanos de los quintanarroenses, dijo Carlos Joaquín, el candidato de la coalición PAN PRD, en el marco del día 52 de campaña, que estuvo nutrido por reuniones con organizaciones de la sociedad civil que denunciaron la grave descomposición del tejido social en la entidad.

“Votar por la coalición PAN PRD es la única posibilidad de sacar del gobierno al pequeño grupo que mantiene al estado con el penoso primer lugar nacional en suicidios de niños y adolescentes”, destacó Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín lamentó los resultados del Diagnóstico de Línea Base de los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de la Población Joven de Quintana Roo 2016 en el que se evidencia el rompimiento del tejido social, producto de un gobierno corrupto e impune que se ha olvidado de la gente.

Del diagnóstico se desprenden datos como que Quintana Roo es la entidad con mayor número de embarazos adolescentes de entre 15 y 19 años.

Carlos Joaquín acudió a la invitación de la Organización No Gubernamental Red Positiva (Posi+hiva), que preside Roberto Guzmán, para conocer la presentación de “Retos que afrontará el nuevo gobierno en materia de derechos sexuales y reproductivos de la población joven de Quintana Roo”.

“La regla de mi gobierno será el respeto a la ley y a la dignidad de las personas”, recalcó.

Asimismo acudió a la conferencia de María Ampudia, “Vulnerabilidad, Conciencia y Protección a la Infancia, en la que reveló que México ocupa el segundo lugar en turismo sexual infantil, sólo después de Tailandia; y Cancún puntea en este dato.

Carlos Joaquín se comprometió a mejorar la educación para que sea de calidad y sea el cimiento para restablecer el tejido social y recuperar el respeto a los derechos fundamentales de toda la sociedad, especialmente los de los niños, puntualizó.

Comentarios en Facebook