Le apuesta Cristina Torres a reactivar la economía para abatir la pobreza

1
16

EJIDO SUR (14)
PLAYA DEL CARMEN, MX.- En otra jornada intensa de visita casa por casa en la colonia Ejido Sur, la candidata a la presidencia municipal por la coalición PAN-PRD, Cristina Torres, afirmó en entrevista que la única forma de abatir la pobreza no es con dádivas o despensas que no resuelven la necesidad de la gente, sino reactivando la economía y eso se logra, dijo, con estímulos a las empresas, simplificación administrativa, facilitar los instrumentos y bajar financiamientos para que las personas que quieran iniciar un negocio, puedan hacerlo con mucho éxito y a su vez generar empleos.

“Hay que apostarle al emprendedor, a los giros tradicionales, como una persona que quiera poner un taller, vender antojitos, desarrollar nuevos productos, una tienda un taller de costura, entre otros. Es apoyarlos con los insumos necesarios para que puedan iniciar su negocio y, en el caso de mujeres, a través de créditos a la palabra para que les den facilidades para adquirir sus insumos y al mismo tiempo facilitarles los permisos y licencias que da el ayuntamiento para activar esa PYME y que realmente nos pueda ayudar a generar empleos”.

Agregó que “estamos seguros que reactivando la economía, incentivando la inversión, podemos combatir mucha cosas como el tema del desempleo, de las personas que no tienen mucho qué hacer y terminan delinquiendo por la necesidad de encontrar una fuente de ingresos y, si a eso le agregamos los programas sociales que pensamos sacar de las oficinas y llevarlos a las colonias donde está la población, podríamos estar combatiendo otros problemas sociales como la desintegración familiar , temas de adicciones, entre otros”.

Sobre los recursos para concretar estas propuestas, Cristina Torres indicó que previo, una vez que el voto ciudadano favorezca su candidatura a la presidencia municipal “primero es importante saber en qué condiciones vamos a recibir el gobierno y empezar a hacer una planeación correcta”, dijo, tras recordar que “de aquí a diciembre el ayuntamiento ya tiene programado en qué se va a aplicar el gasto”.

Sin embargo, dijo, que durante ese periodo deberán estar trabajando en cómo bajar esos fondos y la aplicación del presupuesto de forma responsable: “lo que sí es un hecho es que tendremos que ver cómo reducir el gasto corriente del municipio y ver cómo captamos más fuentes de ingresos, sin necesidad de despedir a nadie ni de generar un caos”.

A pregunta expresa de la posibilidad de que ella pueda ganar este 5 de junio, toda vez que representa a la oposición al partido oficial al ser candidata de la alianza PAN-PRD, en una entidad que ha sido priísta desde su nacimiento, Cristina fue enfática al señalar que “Quintana Roo no es del todo priísta; recordemos la elección federal del 2000 donde estuvo a punto de ganar el PRD en la elección de Peña Nieto, en el que perdió el PRI en Solidaridad y ganó el PRD; entonces no lo considero priísta”

“Además, la gente vota por personas y si analizamos, hay muchos priístas que comulgan con el proyecto de la alianza de partidos que encabeza Carlos Joaquín a nivel estatal”, aseveró.

Puntualizó que “es una cuestión de: qué persona me garantiza que este municipio pueda salir adelante con estos programas. Que inclusive hay una comparación inmediata de lo que representa el PRI que ya conocen, y lo que podemos representar nosotros. Para mucha gente es una esperanza, es una manera más humana de gobernar y sobre todos los compromisos. El ánimo de la gente es que apoya al proyecto, lo que es alentador y, al mismo tiempo, asumimos el compromiso firme de no fallarles y poder trabajar desde el primer minuto que seamos gobierno”.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Maravillosa ecuación, la verdadera incógnita es…. Tiene un proyecto viable? ,una agenda de procesos? o capital de reserva? o ya se politiza y se trata de hablar y decir lo que no se entiende al estilo conocido. Una idea haber, tengo 2, invertire 1, me queda 1, lo asignamos en actividades de producción medida y responsable,y supervisamos su comportamiento, también funciona con canicas y palitos ehhhhh

Los comentarios están cerrados.