“AGUAKÁN SE VA”: Fustiga Critina Torres a candidato priista por aprobar privatización del agua

6
23

MISION DEL CARMEN (8)
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante una jornada más de visita casa por casa, que esta vez se llevó a cabo en el fraccionamiento Misión del Carmen, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición PAN-PRD, junto con su compañera de fórmula a la diputación por el X Distrito, Laura Berinstain, en entrevista evidenciaron al candidato del PRI quien en estos últimos días también se pronunció en contra de la concesionaria del agua potable Aguakán, ya que éste votó a favor de esa concesión en el Congreso del Estado.

A pregunta expresa, la candidata por el cambio, Cristina Torres, fue enfática al señalar que esto era una incongruencia, cuando el hoy candidato aprobó esta concesión en el Congreso del Estado, siendo diputado.

“Resulta irónico; obviamente quisieron cerrar los ojos ante la necesidad de la gente y, al nosotros tomar esa bandera por haber escuchado a la gente, por no haber tomado una decisión en lo obscurito, ni una decisión en contra de la voluntad popular; nosotros sí tenemos la autoridad moral de poder decirle a la gente de frente que vamos –no a poner abogados-, sino a defender las causales de revocación de la concesión de Aguakán, que son dos cosas totalmente diferentes porque hay que atacar el problema de raíz”, sentenció.

Comentó que “esta bandera de revocar la concesión por parte del candidato del PRI, obviamente lo levanta quien no tiene el consenso popular y se están subiendo a esa propuesta nuestra que además, sabemos que no es factible lo que ellos están planteando porque definitivamente no es lo mismo que te pongan un abogado que litigue, o busco resolver el problema de raíz, porque el litigarle a unos cuantos no significa resolver el problema”.

Añadió sobre este tema que: “nosotros buscamos de manera frontal, directa, resolver el problema de raíz y el problema es la concesión, por todas las causales que la misma gente nos ha dado, son causales suficientes para revocar la concesión”, afirmó la candidata quien además es abogada de profesión y notaria.

Respecto al tema de la privatización de la zona de manglares en Punta Esmeralda, donde recientemente se colocaron postes con letreros que señalan que es propiedad privada, la candidata del PRD para la diputación por el X Distrito, Laura Berinstain, denunció estos hechos al señalar que “siguen trabajando en lo oscurito como bien dice mi candidata y próxima presidenta municipal Cristina Torres, con el favor del voto, amanecemos todos los días con novedades que el gobierno impone. Hoy la gente está decidida a que Carlos Joaquín sea su gobernador; está decidida a que Cristina Torres sea nuestra presidenta municipal y por el valor moral que tenemos, está decidida a darme la candidatura a la diputación por el X Distrito”.

Aseveró que “ellos ya tuvieron su oportunidad, no nos han gobernado bien, no han sido capaces de satisfacer al pueblo. Se van a ir, el pueblo ya lo decidió; vamos muy fuertes, la gente muy contenta, muy generosa con nuestra propuesta de Carlos Joaquín González, de Cristina Torres, de Orlando Muñoz y su servidora Laura Berinstain”.

Reiteró que “Aguakán se va; también vamos a analizar cómo nos van a entregar el estado, cómo nos van a entregar el municipio; es un reto muy grande pero estamos comprometidos para sanear y darle a Solidaridad la paz que se merece, la tranquilidad que merecen los ciudadanos”, finalizó.

A lo largo de su caminata, fueron escuchadas sus propuestas del gobierno del cambio por la gente, que les abrió sus puertas, muchos de ellos les informaron que han escuchado a todos los candidatos para conocer cuál es la mejor propuesta para decidir por quién votar el día de la elección. Sin embargo, del mismo modo, les hicieron ver que sus propuestas son las mejores, toda vez que el abanderado de esta alianza de partidos PAN-PRD, Carlos Joaquín y ellas mismas, plantean de antemano erradicar la corrupción que tanto lastima a la sociedad, en cambio, dicen ya conocen a quien los ha gobernado y su forma de hacerlo y no están satisfechos con su gestión.

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. UNAS COSAS SON LAS PROMESAS Y OTROS LOS HECHOS AL PARECER HASTA AHORITA LA GENTE ESTA CALLADA,, PERO YA VENDRAN TIEMPOS DE TOQUE DE PUERTAS…

  2. ES FÁCIL HECHAS CULPA A GOBIERNOS O POLÍTICOS PRIISTAS, A LA MUJER SE LE OLVIDO QUE MUCHOS AÑOS ELLA A SIDO PARTE DE ROBOS, DESPOJOS, FRAUDES Y A TRAVÉS DE SU NOTARIA A COMETIDO MUCHAS IRREGULARIDADES. RESULTA AHORA ES UNA BLANCA PALOMA. SEÑOR CRISTINA LES RECUERDO QUE TODOS ALZARON LA MANO PARA APROBAR DICHA CONSECION BURLÁNDOSE DE NOSOTROS LOS CIUDADANOS Y LE COMENTO ALGO SEÑOR CRISTINA QUIEN NO ACTÚA DE ACUERDO A SUS DICHOS ES UNA HIPÓCRITA. MEJOR VAYA CON SU ESPOSA CLAUDIA SILVARAN A SEGUIR DISFRUTANDO DE TODO LO QUE USTED A ROBADO POR QUE SI YO SOY TESTIGO QUE HAY PUERQUESA Y SUCIEDAD EN USTED Y MUCHA

  3. amigos… creo, en honor a la verdad,que la clave de controlar AGUAKAN por la via operativa y juridica es CAPA… sí, leyó usted bien…

    CAPA es quien puede dar resultados satisfactorios para que AGUAKAN opere bien los servicios y administracion de agua potable concesionada…

    por ley, CAPA sigue siendo el organismo legal para normar la operacion de sistemas de agua del estado y… AGUAKAN aunque empresa privada, no es ni será la excepcion…

    si verdaderamente CAPA quisiera, bien puede supervisar la óptima operacion de AGUAKAN y exigir, en su caso la no alteracion del sevicio y menos de las tarifas…

    sí… de las tarifas porque, aunque poca gente lo sabe… CAPA ES QUIEN PONE LAS TARIFAS, NO AGUAKAN COMO LE HACEN CREER A LA GENTE…

    en concreto: CAPA bien puede resarcir en parte el ó los abusos que actualmente se están dando por parte de AGUAKAN…. claro, esto sería si CAPA tiene la \”voluntad politica\” de hacerlo….

    creo firmemente que si don carlos manuel joaquin gonzalez gana la gubernatura el proximo 5 de junio, ésta sería la forma de controlar, desde el gobierno del estado, los abusos de AGUAKAN y de la propia CAPA en eso de los estratosfericos cobros que llevan a cabo ambos entes administrativos del agua entubada en el estado de quintana roo…

    Amén…

  4. Realmente no hay forma de que se expresen con RESPETO a la inteligencia de lo que llaman pueblo?- voy a ver que dejan para hacer,- no dejarán NADA y tiempo aunque el cambio se dè existe, la concesìon es contractual y avalada por ustedes los políticos, asesorese acepte que no tiene el conocimiento jurídico, demuestre que si tiene voluntad política, inicie procedimientos de supervisión demandado el óptimo servicio, si no lo hiciere ¡ que el pueblo se los demande! y existirán causales de revocaciò de conseciòn ¿ realmente les cuesta trabajo respetarnos y no tratarnos como imbéciles?

  5. Doña Cristina la Señora LAURA BERISTAIN, no se presentó a la sesión de cabildo, para votar en contra. NO SE HAGAN PENDEJAS, también le toco su lanita.
    Usted misma Doña Cristina anda prometiendo regularizar colonias irregulares, ¿Ya no se acuerda de todo el desmadre que hay en la Colosio?.
    Y ahora resulta que todos se muerden la lengua.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.