Aseguran a un hombre que intentó abordar un avión con dos armas en aeropuerto de Cancún

1
21

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Federal asignados a la seguridad y vigilancia del aeropuerto internacional de Cancún aseguraron a un sujeto que intentó transportar dos armas sin la acreditación de la legítima posesión o permiso, poro lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR), el cual lo vinculó a proceso penal.

La PGR, a través de su delegación en Quintana Roo, aportó elementos de prueba al juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Quintana Roo, con sede en Cancún, para acreditar la legal detención y vinculó a proceso al imputado, por considerar que se presentaron suficientes elementos para acreditar el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

A este respecto, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) precisó que el agente del Ministerio Público de la Federación integró la carpeta de investigación contra dicha persona como probable responsable de la comisión del delito antes mencionado.

Se informó que la detención de la persona tuvo lugar el pasado 22 de mayo en las oficinas que ocupa la Policía Federal en el aeropuerto internacional, cuando pretendía documentar dos armas de fuego tipo fusil marca Remington, por tal motivo se le solicitó la documentación que acreditara la portación de estas armas de fuego, argumentando no contar con algún documento y/o permiso.

Los elementos de la Policía Federal le informaron a la persona de su detención, procediendo a darle lectura de sus derechos y trasladándolo de manera inmediata del aeropuerto internacional de Cancún a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Federación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Como que me quede picado,,, Quien es ese que \”camina\” rampante portando armas?. y le parece de lo mas natural igual es 007 con licencia para matar, o amigo del primo del cuñado de….o trae \”charola\” de la unión de sindicatos libres de manufactura tamalera y conexos y le piden Perdòn

Los comentarios están cerrados.