Clausuran guardería en Cancún por la muerte de una bebé

1
60

CANCÚN, MX.- Las guarderías son un trabajo de alto riesgo, aseguró la encargada de la estancia en donde lamentablemente una menor de un año y siete meses sufrió un accidente que le provocó la muerte días después.

Personal de Protección Civil clausuró el establecimiento, mientras se realizan las investigaciones en torno a estos hechos.

En conferencia de prensa, la directora y encargada de la guardería, María Sebastián Pérez, manifestó que está muy consternada por el accidente. Dijo que ese día la menor se puso muy mal y la “miss” que estaba a cargo le aplicó los primeros auxilios. Agregó que ella no estaba en el lugar en ese momento, porque había salido a recoger a un niño.

Aseguró que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja, pero la ambulancia tardó en llegar y conforme los minutos fueron pasando la niña ya no reaccionaba. Violando los protocolos de seguridad se determinó trasladarla al hospital más cercano en un carro particular, con el apoyo de una de las asistentes.

“Los médicos que recibieron a la menor informaron que estaba muy mal, pero reaccionamos tratando siempre de salvarle la vida”, expresó.

Sebastián Pérez afirma que si la niña sobrevivió 15 días fue por la rápida acción y la decisión que se tomó de trasladarla por sus propios medios.

“No me arrepiento de nada de lo que hice, si yo podría cambiar el destino del dolor que estamos viviendo las dos familias, lo haría. No sólo los papás de la menor salieron afectados. Obvio no es el mismo dolor, pero ambos estamos afectados, te cambia la vida, los sentimientos”, afirmó la entrevistada.

Comentó que era importante aclarar esta situación, porque se ha manejado información errónea que asegura que la estancia infantil no cuenta con todos los permisos. “Es mentira, tenemos los documentos que acreditan el legal funcionamiento del lugar, sin embargo el trabajo en una guardería es de alto riesgo”, aseveró.

Finalmente, la entrevistada dijo que tiene muchos años de experiencia en este trabajo, sin embargo, lamentó la situación que actualmente están viviendo y aseguró que la familia de la menor cuenta con todo su apoyo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Sin duda es una gran responsabilidad, inclusive en el hogar, se presentan tragedias,después los sentimientos de culpa y el si yo hubiera, sobra decir que compartimos su dolor empero así es, oraciones para ellos, Fortaleza para seguir adelante y…. Dejad ir a sus muertos Amen

Los comentarios están cerrados.