DEBATE ‘LIGHT’ EN SÁBADO POR LA NOCHE: Nada para nadie en primer y único debate entre candidatos a gubernatura de QR; Carlos, al ataque; a Mauricio se le borró la sonrisa; Pech, con espada desenvainada; Márquez y Alvarado, predecibles

15
40

Cjl-uPcUYAApNxF
CHETUMAL, MX.- Nada para nadie en el primer y único debate de los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo.

De los dos punteros.

Carlos Joaquín: al ataque.

Mauricio Góngora: Con un ‘chicharito’ en la oreja, solo siguió el guión y lo que le dictaban, repitió sus spots y se le borró la sonrisa.

El del en medio: José Luis Pech, de Morena, buscó recuperarse de una intrascendente campaña al atacar a los punteros, en particular a Carlos Joaquín.

Y Rogelio Márquez Valdivia, del PES, y Alejandro Alvarado Muro, del PT, totalmente predecibles, acudieron al debate para no debatir.


DEBATE 2016 | ¿QUIÉN GANÓ, QUIÉN PERDIÓ?: Si viste el debate, participa y califica con tu voto el desempeño de los 5 candidatos a la gubernatura de QR

Quien abrió fuego, fue José Luis Pech, de Morena, quien se presentó como profesor y empresario y acusó a “dos cárteles”, el Félix González y Roberto Borge, y el de los Joaquín y Carlos Salinas.

Y Carlos Joaquín acusó que Quintana Roo está en primer lugar en robo a transeúntes y cuarto en extorsión.

Pero, lejos de contrastar, Mauricio se trató de colgar de Malecón Tajamar y ofreció no más economía sobre la ecología.

Nadie respondía nada nada y cada cual llevó su monólogo.

Carlos Joaquín trató de encender los ánimos al mencionar la privatización en favor de Aguakán, en Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres.

Mauricio, calló.

También Carlos amenazó con llevar a la cárcel a los responsables del quiebra financiera estado. Mauricio, que fue secretario de Hacienda con Roberto Borge, volvió a callar.

Pech intentó cuestionar a Carlos Joaquin por su no posicionamiento del caso Tajamar y por su dimisión del PRI, pero Carlos Joaquín esquivó la puya y señaló que su salida es por el actual grupo que detenta el poder en la entidad.

Por su parte, Carlos cuestionó que Mauricio Góngora falseó su declaración “3 de 3”.

Mauricio ni se inmutó.

Para Pech, Carlos Joaquín y Mauricio Góngora son como la América y él es como el Pumas.

Para su última intervención, Mauricio resumió cada uno de sus “spots” incluida su oferta de entradas gratuitas los parques de Xcaret y Xel-Há, que ha sid otan criticada hasta por Pech Várguez, quien le pidió no prometer lo que no se puede cumplir.

Los candidatos no tuvieron mucho tiempo para improvisar y todos siguieron un guión más a menos en base a su estrategia, donde no hubo propuestas nuevas, pero tampoco las acusaciones fueron inéditas, ya que todo lo dicho ya se había comentado con anterioridad.

Quizá el más cansino en este formato fue Mauricio Góngora que sólo repitió lo que sale en sus spots en Youtube. Hubiera mandado sus videos y ya con eso, le criticaron en redes sociales.

El formato acartonado del debate, solo permitió al moderador, el rector de la Universidad del Caribe, Tirso Ordaz, dar la palabra.

Como la película de Fiebre de Sábado por la Noche, el debate transcurrió en medio de superficialidades y destellos, pero al final no hubo nada para nadie. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

15 COMENTARIOS

  1. Peor mi amiga se quedó con ganas de más sex que delante de ellos mi amiga comenzó
    a meterme la verga asimismo. Y uno de los chicos se aproximó
    a tras de mi amiga a tocarle las pompas y meterle el dedo en el culo.
    Al final un trio, el chico cogiendo a mi amiga, mi amiga a mi.

    No se quien se corrió primero, pero tuve un clímax exquisito.
    Desde entonces esos chicos se transformaron ya en nuestros amantes y visitantes usuales. http://www.topgyms.org/

  2. QUE MORENA NI QUE NADA. BORGE IMPUSO A LOS CANDIDATOS DE MORENA SOLO PARA DIVIDIR EL VOTO DE LA OPOSICIÓN, SON CANDIDATOS IMPUESTOS POR EL.Y LO AFIRMO YO QUE SOY UN MILITANTE FUNDADOR DE MORENA,

  3. Carlos Joaquin Y Gongora son lo mismo… mi voto sera por MORENA ..siempre prometen y no cumplen, debemos darle la oportunidad a Morena para ver si realmente va hacer lo que promete o sale con lo mismo, de los demás ya sabemos que nos van a chingar.

  4. Al ponerle chicharito en la Oerja de Mauricio Góngora es porque no sabe Hablar. pero si sabe de lo Ladrón que es. YA BASTA QUEREMOS CÁRCEL PARA TODOS Y A SUS ALLEGADOS YA QUE APLAUDEN A MAURICIO PUES SON IGUALMDE LAMBIZCONESNU CORRUPTOS

  5. Cárcel para Mauricio Góngora y Borge BOLA DE RATEROS!! Ya es hora del Cambio. También investiguen a sus allegados de Mauricio ya También se Han Enriquesido también con el dinero del Pueblo de Solidaridad. Investiguen a TODOOOOS!!! Mi voto para CARLOS JOAQUÍN

  6. Con la puya que le metieron a gongora escalante, y pech varguez, que es mas de lo mosmo del sistema priista, los exibieron como, el primero como ladron, el segindo que ya aprendio mucho del sistema, por los años que vivio de ella. Ahora que esta de retirada, no se da cuemta que es complice del pri.. Arriba juaquin gonzalez. Vas a ganar……

  7. Con la puya que le metieron a gongora escalante, y pech varguez, que es mas de lo mosmo del sistema priista, los exibieron c

  8. Creo que Carlos Joaquin nos evito la pena de ser \”testigos de un pleito de \”perros callejeros\” y se agradece Mauricio con su chicharro (eternos chicha rito) únicamente hace lo que se le dice que haga con excepcion de coludirse al saqueo no sabe hacer mas así ha sido, así seguirán SI LO PERMITIMOS

  9. Yo votare por Carlos Joaquin.
    Mauricio es pan con lo mismo que borge y Félix. Vean la sorpresa que nos tienen Preparado con los vereficentros…. Pura secadora de dinero. Borge nos deja e El estado más endeudado per capita de México, Mauricio deja a municipio de solidaridad como EL MUNICIPIO MÁS ENDEUDADO DE MEXICO.
    El Pech, súbdito de Félix y borge,
    Y a los otros dos les deberia dar pena estar ahí.

  10. Definitivamente Teresita, así que vamosle a VOTAR POR CARLOS JOAQUÍN ESTE 5 DE JUNIO VOTA PAN-PRD.

  11. Lo primero que debe hacer Carlos Joaquin cuando gane es sacar del Ieqroo, a esa vieja estúpida que no sirve para nada y después cárcel a Beto y al mau. Y tercero limpiar la burocracia de ratas y parásitos, es insoportable ir a una oficina de gobierno , con tanta gente inepta!!!!

Los comentarios están cerrados.