“EL PUEBLO SE CANSA DE TANTA PINCHE TRANSA”: Acude AMLO a Cancún para participar en el cierre de campaña de Pech Várguez

7
81

CANCÚN, MX.- El fundador y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy en Cancún que quien impulsa la candidatura a la gubernatura del estado de (José Mauricio) Góngora (Escalante) es el senador Félix (González Canto) y (el actual gobernador) Roberto Borge, a quienes acuso de encabezar una pandilla.

“Son una banda de ladrones, Félix, que ya fue gobernador y se dedico a saquear al estado al igual que Borge y ahora quieren tener una ´tapadera´ para pretender seguir robando a la ciudadanía”, subrayó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante el cierre de campaña del candidato al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez.

“El próximo 5 de junio veremos el triunfo del pueblo, el triunfo de Morena en 12 estados donde habrá elecciones, así como en la Ciudad de México”, subrayó.

Al inicio de su discursos López Obrador explicó que el llamado “mal humor social” en México -al que se refirió el priista Enrique Peña Nieto, en una entrevista- se puede traducir en términos coloquiales: “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”.

Y el dos veces candidato presidencial a la República preguntó: “¿Cómo está este pueblo? Enojado no; no puedo repetir lo que me responden. Pero miren cómo hasta disfrazan la forma de decir las cosas: “mal humor social”, ni siquiera es enojo, es otra cosa”.

“Por eso el 5 de junio veremos el triunfo del pueblo, el triunfo de Morena, la derrota de la corrupción. “Decimos no a la corrupción, porque para eso es Morena: para acabar con el cáncer que está acabando con México”, insistió.

-¿Es corrupto Góngora?, ¿poco o mucho? ¿O bastantísimo? Pregunto a los miles de asistentes, quienes contestaron a una sola voz: Bastante, bastante!!!

López Obrador también se dio tiempo para arremeter contra el candidato de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín.

Preguntó a los asistentes si el abanderado de la alianza Quintana Roo Une (Unidos por una nueva esperanza: ¿Y, Carlos Joaquín, ¿es un ladrón?

Si, sí, sí, fuera, fuera, fuera!!! Gritaba la masa.

López Obrador se solazaba, ¡claro que sí, la única diferencia entre ellos es que Góngora es ratero y Carlos Joaquín es un ladrón! Que no engañen, son lo mismo o hay diferencia?, preguntaba: No, no, no, gritaban a una sola

Bravo, bravo, bravo!!! Gritaba el gentío.

-¿Quién está atrás de la candidatura de Carlos Joaquín? Interrogaba.

“Aunque les parezca increíble, (el ex presidente Carlos) Salinas, (el actual mandatario federal Enrique) Peña Nieto y su hermano Pedro Joaquín (Coldwell), se quieren apoderar del estado”, insistió.

No puedo hacer aquí un ademán, pero me gustaría hacerlo, porque se van a quedar con las ganas. ¡Va a triunfar Morena en Quintana Roo, va a ganar el doctor José Luis Pech”.

Y el clásico: sí se puede, sí se puede, sí se puede”.

López Obrador reiteró que Morena es “el único partido del pueblo para el pueblo, independiente de la mafia del poder, de los corruptos, del hampa de la política. Aquí está el ejemplo en Quintana Roo, quieren imponer a un gobernador que de continuidad a la política de pillaje, de saqueo y de robo”.

Indicó que los ciudadanos no se van a equivocar, porque que tienen muy claro que es lo mismo el PRI y el PAN, “pero hay que estarlo repitiendo para que nadie se confunda”.

López Obrador pidió a los asistentes decir a sus vecinos, que es la oportunidad de enderezar el rumbo en Quintana Roo, que si se van a cumplir los 10 compromisos firmados por el candidato de Morena a la gubernatura, del cual él es testigo.

Morena en Quintana Roo se compromete con sus habitantes para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa en la entidad.

Entre los 10 compromisos por el desarrollo social destacan: el aumento al doble de la pensión de adultos mayores; pensión para madres solteras; apoyo económico a jóvenes estudiantes y garantizar el derecho a la educación superior.

Reconoce la lucha legítima del magisterio y muestra su solidaridad con las y los profesores que mantienen un compromiso social con la educación.

Firman acuerdo con el magisterio de Quintana Roo

Durante el cierre de campaña, Andrés Manuel López Obrador y el candidato de Morena al gobierno de Quintana Roo, José Luis Pech, firmaron un acuerdo con maestros del estado para mejorar la educación.

José Luis Pech, leyó el documento que suscriben Morena y representantes del magisterio: Marisol Alfaro Muntuy, Julio Virgili Chí Kau, Claudia Isela Padilla Villanueva, María Adda Lizbeth Cámara Bernal, entre otros:

Los firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de cambios institucionales en el sistema educativo estatal, más allá de los cambios constitucionales, lo que implica la participación de todos los sectores sociales involucrados en el proceso educativo.

Debemos buscar consensos para ofrecerle a la sociedad una educación de alta calidad y superar una situación educativa compleja y desalentadora, caracterizada por un mínimo avance educativo en relación con otras entidades de la República. Sostenemos que la educación es el fundamento principal para ejercer las libertades y garantizar el desarrollo económico, social y político de la sociedad.

Los maestros que suscribimos este acuerdo nos unimos con morena para mejorar efectiva e integralmente la calidad educativa y la situación laboral del magisterio.

Asimismo, nos comprometemos a título personal, como ciudadanos y ciudadanas, de apoyar a Morena en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo de sus candidatos a Diputados, Presidentes y Gobernador en las elecciones del domingo 5 de junio de 2016.

Peje pero no lagarto

El político tabasqueño pidió a los asistentes al cierre de campaña no esperar hasta el 2018 para apoyar a Morena: “Hay muchos que dicen ahora no, yo soy lopezobradorista y vamos juntos en el 18. Ahí sí nos vamos a unir.

Que quede muy claro, PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los llamados independientes, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza, son partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder”, aseguró.

Como ya lo ha dicho en otras ocasiones, López Obrador insistió: “Nosotros no iremos con ninguno de ellos en el 2018, ya que quede claro, la alianza de Morena es con el pueblo de México”.

Prometió que cumplirán los compromisos como el aumentar al doble las pensiones que ahora reciben las personas de la tercera edad; también habrá pensión para personas con discapacidad; para madres solteras; todos los estudiantes de nivel medio superior (preparatoria tendrán una beca mensual).

Y pidió a los “conservadores que se taparán los oídos: Al triunfo de Morena se cancelarán los exámenes de admisión en las universidades públicas, se garantizarán educación a los jóvenes. Es cosa de sentido común, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando, que tenerlos en la calle”, propuso.

Nuevamente exigió: Tapense los oídos los conservadores que han engañado con esa mal llamada reforma educativa, el grupo de Morena vamos a cancelar esa mal llamada reforma educativa, amagó.

Si empiezo a matizarlo, no lo van a a entender, tengo que decirlo asi de claro, ya después lo argumentaremos.

Esa (reforma educativa) no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, tiene que ver para someter y sobajar al magisterio y para su ofensiva perversa de tratar de privatizar la educación, ya lo explicaremos con tiempo a la ciudadanía, porque han bombardeado tanto, desprestigiando al magisterio que hay quienes están confundidos, estos hipócritas recurren a la demagogia, diciendo: “estos pobres niños se quedan sin clases y los niños no son atendidos por los maestros y los profesores son unos revoltosos, y los maestros no dan clases, cuando a los de la mafia en el poder les han interesado los niños” preguntó y en seguida lanzo. “A ellos, los único que les interesa es el dinero, los bisnes, las transas, la corrupción, su único Dios es el dinero, hipócritas”.

Política “robalera”

Famoso por acuñar frases, López Obrador lanzo en Cancún la más reciente o la del día: El robalo es el único pez que anda en dos aguas, dulce y salada, pero ahora aquí no hay ninguna posibilidad para aplicar la política robalera: estamos con el pueblo o estamos con la mafia del poder, estamos con Morena o estamos con la mafia del poder y agregó una vez más: Morena, Morena, Morena.

“Nosotros nunca hemos comprado ni compraremos un voto, porque eso solo lo hacen los corruptos, los que hacen eso.

Eso es lo que hace diferente a Morena, tenemos autoridad moral, porque el que compra un voto es un corrupto, es un sirvergüenza, compra libertad y dignidad a la ciudadanía, esos hacen Mauricio Góngora y Carlos Joaquín, estan en competencia para entregar dinero, están haciendo listas para pagar votos, desde 500 y hasta mil pesos, en mapacheras, en casas instaladas cerca de casillas, donde van a llevar a la gente a que vote y luego entregan el dinero, están repartiendo dinero, no sólo el PRI y el PAN, están en competencia para ver quién compra más votos,también el Verde, es otro partido corrupto, desde su creación es un tramposos y lo ha demostrado a la menor oportunidad, están entregando despensas, frijol duro que lleva una carga de leña para tratar de ablandarlo, frijol con gorgojo, ahora dicen que no está mal el frijol con gorgojo, porque es pura proteína, no tienen m…

Están entregando láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, bicicletas, triciclos, hasta refrigeradores, estufas, pollos, patos, chivos, borregos, patos, puercos, cochinos, cerdos, marranos…eso es lo que son, pillos. Los que compran votos, trafican con la pobreza de la gente, no les funciona nada de eso, les vamos a ganar el domingo 5 de junio, les vamos a ganar, aquí se está demostrando”, muchas gracias con buenos ciudadanos, son correspondidos hay un cariño, hay un amor recíproco, porque amor con amor se paga, yo nunca los voy a traicionar, a mí me pueden llamar peje, pero no lagarto, reiteró, le vamos a ganar a la mafia del poder, vamos a acabar con la corrupción en Quintana Roo y en el país, porque eso es lo que impide que haya justicia, que haya bienestar, que haya progreso y no solo estamos pensando en nosotros, estamos pensando en los que viene detrás de nosotros, en nuestros hijos y nietos, aunque digan que es mesianismo, en Morena sabemos que se puede ser feliz buscando la felicidad de los ciudadanos, que se puede ser feliz estando bien con nosotros mismos, se puede ser feliz estando bien con nuestra conciencia, se puede ser feliz estando bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad.”, subrayó

Insistió en que el 5 de junio hay elecciones en 12 estados de la República, donde se elegirán gobernadores y, hay una elección en la Ciudad de México, donde se formará la Asamblea Constituyente, encargada de escribir la nueva Constitución para la Ciudad de México.

El líder y fundador de Morena aseguró que la única manera de garantizar que se redacte una Constitución que defienda al pueblo de la Ciudad de México y se garanticen derechos ciudadanos y sociales es votando por los candidatos que propone el Movimiento de Regeneración Nacional.

Compromisos de Pech Várguez con Quintana Roo

1) Impulsar la promulgación en el Congreso del Estado de una nueva Ley Estatal de Educación que preserve su carácter público, gratuito y laico; y donde se respete los derechos plenos del magisterio estatal.

2) Definir la política educativa de manera conjunta por el gobierno de la entidad, las autoridades locales, los padres de familia y el magisterio.

3) Dialogar y mantener acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares. Asimismo, apoyar una política de recuperación salarial del magisterio.

4) Promover ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la Reforma Educativa, que ha sido elaborada sin el consenso del magisterio nacional y provoca inconformidades que hoy impiden a la sociedad recibir la educación que merece.

5) Poner un alto a la represión contra los docentes que buscan la mejora de la educación y que rechazan la mal llamada Reforma Educativa. Se fortalecerá la transparencia de los resultados de la evaluación a los docentes quintanarroenses, la cual será cualitativa, formativa y contextualizada a las condiciones sociales y culturales que caracterizan nuestra entidad.

6) Impulsar acciones que permitan el mejoramiento técnico-pedagógico, de capacitación y formación, material, de infraestructura y en general, de todo aquello que permita elevar efectivamente la calidad de la educación y las condiciones en las cuales se desarrolla el proceso educativo.

7) Fortalecer la educación bilingüe e intercultural.

8) Apoyar el sistema de normales públicas para elevar su calidad.

9) Dotar a las escuelas de Educación Especial con juegos de esparcimiento inclusivos.

10) Otorgar la autonomía a la Universidad de Quintana Roo. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se reforzarán o crearan nuevas universidades en municipios o regiones del Estado para cumplir ese objetivo.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, asistió al cierre de campaña de los candidatos de Morena en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. piche PEJE PUTO…….mejor habblen de sus propuestas y no juzguen a los demas…pinches pendejos….

  2. YA dejate de chingaderas pinche pech varguez no vas a ganar puto porque lo que le hiciste a la uqroo lo vas a a pagar perdiendo las elecciones. Todos son igual de corruptos!!!!

  3. Gary: las despensas son el menor de los problemas , hoy nuestro voto sigue siendo secreto,
    estos \”entes\”, promocionan el hartazgo social únicamente para usufructuar en su beneficio, el total estado de indefenciòn que hemos permitido nos coloquen, nos hemos convertido en masas, multitudes que parecen carecer de razón, en consecuencia de la rabia el coraje que sentimos por las condiciones político- sociales en que vivimos, lo mismo los mesiánicos Chavez, Maduros, Evos y sin ir mas lejos Felix, Borge, Duarte, Mas ten presente que este individuo ES profesional del engaño, la tranza y la explotación del sentimiento de frustaciòn que nos embarga,Por quien votes? no me atrevo a faltarte al respeto VOTA por quien TU analices, te motive fe o esperanza y Ve con todo

  4. Las despensas del pri no son nada nuevo, el problema es la gente que no entiende que desde ese momento ya es parte de la corrupción al aceptar despensas que si bien es dinero del pueblo los partidos lo ven como una forma de corromper a la gente. No vendas tu dignidad no votes por el pri ni nada que se le parezca.

Los comentarios están cerrados.