Propone Javier Vite reformas para garantizar la libre elección de la maternidad

0
30

FOTO 4 (1)

CANCÚN, MX.- Al asegurar que la maternidad debe ser de libre elección y por tanto la mujer determine el momento más adecuado para tener hijos y la cantidad que desea, el candidato a diputado local del distrito 4 de la coalición entre PRD – PAN, Javier Vite Orozco, propuso reformas al código penal para garantizar ese derecho.

El abanderado a diputado local, dijo que toda mujer tiene derecho a no sufrir discriminación, penalización o marginación social a causa de una interrupción voluntaria del embarazo, por lo que se mostró a favor de la proelección, en la que toda mujer tiene derecho a que su gestación no suponga un alto riesgo para la salud y que los servicios sanitarios de atención sean de calidad para una correcta atención.

“El derecho a la maternidad debe ser protegido por las leyes del estado, de manera que no es admisible menoscabar ni anular la igualdad de oportunidades por razón de su estado, toda mujer tiene derecho a no ser marginada a causa de un embarazo. El acceso y la continuidad al mundo laboral debe garantizarse sin que suponga una discriminación”, mencionó.
Ante vecinos de la Región 233 planteó también asegurar a través de la legislación, que se den oportunidades adecuadas a las mujeres y a los hombres para obtener licencias de maternidad y paternidad, así como la promoción de la distribución de las responsabilidades de mujeres y hombres respecto de sus familias en condiciones de igualdad.

El periodista y locutor dijo que buscará gestionar recursos para que se intensifiquen las políticas educativas y de sexualidad para modificar aptitudes que refuerzan la división sexual del trabajo sobre la base del género y estereotipos, por lo que llamó a ejercer un voto parejo este 5 de junio a favor de los candidatos del PRD y el PAN.

Comentarios en Facebook