Cierre espectacular de campaña de Cristina Torres y Carlos Joaquín en Solidaridad

2
46

IMG-20160530-WA0047

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la presencia del abanderado por la coalición PAN-PRD a nivel estatal, Carlos Joaquín González, la noche del domingo se logró un cierre espectacular en la plaza 28 de Julio, de la campaña de los candidatos Cristina Torres, por la presidencia municipal y sus compañeros de fórmula: Laura Beristain, por la diputación del X Distrito y Orlando Muñoz por la diputación del IX Distrito, respectivamente, logrando arrebatar aplausos, canciones y consignas a su favor, con decenas de seguidores de los candidatos de esta alianza, en donde quedó claro que la gente de Solidaridad ya quiere un cambio a un gobierno honesto, justo y que no permita corruptelas.

Al grito de: ¡Ya llegó, ya está aquí el que va a sacar al PRI! Y ¡Sí se puede!, fue recibido la noche del domingo el candidato a la gubernatura del estado, Carlos Joaquín González en la plaza 28 de Julio que lucía rebosante por decenas de familias que se agolpaban frente a la tarima desde donde el candidato, junto con Cristina Torres, Laura Berinstain y Orlando Muñoz , saludaba a su paso a los asistentes.

Acompañaron a esta fórmula de la alianza UNE integrada por el PRD y el PAN, senadores de Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, así como los dirigentes estatales de ambos partidos, quienes patentizaron su respaldo a los candidatos, ante un público que gritaba consignas a favor de Carlos y Cristina, así como de sus compañeros de fórmula.

En su discurso, Cristina Torres afirmó que de ser favorecida por el voto ciudadano este 5 de junio, entre sus prioridades de gobierno estarán el tema de la seguridad, servicios públicos, atención médica las 24 horas en las clínicas de salud del ayuntamiento y la creación de una más en Villas del Sol, que tanta falta les hace.

Así también citó entre sus compromisos de campaña la gestión para la revocación de la concesión del agua potable y sanidad a Aguakán, el apoyo a escuelas, así como a alumnos del nivel básico, una eficiente recolección de basura, así como mantenimiento de parques, canchas y áreas públicas, sin olvidar garantizar un transporte público digno, eficiente y con mayor número de rutas en beneficio de su población.

“La democracia es saber elegir y para ustedes se va a acabar el terrorismo, el acoso”, dijo, tras recordar que el municipio está formado por migrantes de todo el país, quienes han hecho la grandeza del mismo y añadió: “pero hoy todos están acorralados en sus colonias sin servicios, sin seguridad, sin recolección de basura, con baches, con un transporte público deplorable y eso se va a acabar después del 5 de junio”, acentuó.

Agregó que “el agua en este municipio se encuentra en manos de particulares; una noche nos fuimos a dormir y amanecimos con el agua privatizada”, y recordó a alguien en el debate de candidatos a gobernadores: “esa persona que antenoche dijo que se van a acabar las privatizaciones, parece que se le olvidó lo que hizo en Solidaridad: privatizar el agua. Ya no vamos a permitirlo”, aseveró, tras afirmar: “vamos a revocar esa concesión y que el agua regrese a la CAPA, donde tiene que estar”.

Así también la candidata felicitó al grupo de operadores de taxis que tuvieron el valor de presentarse en este cierre de campaña en apoyo a los candidatos del cambio, a quienes envió un mensaje de apoyo y solidaridad, para que no sigan siendo presionados y explotados en su agrupación sindical, con el apoyo de quien será el futuro gobernador del estado Carlos Joaquín.

Por su parte, el candidato a la gubernatura del estado por esta alianza de partidos PAN-PRD, Carlos Joaquín González, quien llegó acompañado de su esposa e hijos, al hablar de su programa de gobierno basado en oportunidades parejas para todos, incentivar la inversión y apoyar a negocios para que despeguen, a la par que se combate la corrupción, fue enfático al hablar de la necesidad de la separación de los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, para evitar que uno manipule a otro y se caiga en corruptelas e injusticias.

Al respecto, recordó que “Quintana Roo, es el estado número uno en impunidad en este país y eso permite que hoy haya gente deshonesta: bandidos que siguen y quieren seguir saqueando y destruyendo Quintana Roo”.

Detalló que “el Poder Judicial debe contar con gente de primera, que tiene carrera judicial, que no llegó por ser compadre o amigo, sino que haya gente que llegó con la carrera para hacerlo y que dará la garantía de quien lleva un juicio, seguramente tendrá la oportunidad con la tranquilidad de hallar justicia de acuerdo y conforme a la ley”.

En otro tema, citó: “quiero mandar un mensaje a los que están acá enfrente (en el palacio municipal) y a los que trabajan en el gobierno del estado y se lo digo aquí a Cristina, porque ella va a gobernar aquí (a Solidaridad): quienes hacen bien su trabajo, quienes tiene vocación de servicio y lo han hecho con honestidad, no tienen por qué perderlo. Lo pueden mantener si siguen trabajando de esa manera; no se dejen engañar”.

En cuanto al mensaje a los taxistas fue muy puntual al señalar que: “hay muchos grupos a los que estos bandidos (gobernantes corruptos), han engañado para mantenerse en el poder, uno de ellos son ustedes (taxistas). Yo les digo que no voy a permitir que sigan pisoteando sus derechos; les mienten cuando les dicen que yo voy a crear otro sindicato y otra bola de tonterías. Lo que vamos a hacer, es ya no permitir que esa bola de delincuentes siga usando los sindicatos de taxistas como la caja chica y como el lugar donde financian las campañas políticas a través de las concesiones que son de ustedes y que es un compromiso que esas concesiones y la decisión de quiénes son las autoridades del sindicato, son de ustedes, de nadie más”, afirmó.

Se pronunció por un crecimiento con orden; sin embargo, se comprometió a regularizar las tierras de las colonias irregulares (15% de la población en Q. Roo) que hoy viven sin servicios públicos para volver a crecer con orden, dijo, tras recordar que también se gobierno actualizará los programas de desarrollo urbano y territoriales.

Previo a invitar a la gente a expresar su decisión por un gobierno del cambio haciéndolo en las urnas este 5 de junio, agradeció el apoyo de la gente: “gracias por todo el apoyo que me han manifestado en esta campaña, a los valientes que lo han hecho, muchas gracias”.

“Estamos a una semana de las elecciones y sólo hay dos caminos: uno, es seguir con la misma corrupción e impunidad de una bola de saqueadores y destructores del estado, que ya se han llevado todos los recursos públicos; nos ha endeudado, no sabemos siquiera con qué y en qué, o un camino de cambio con oportunidades para todos; un cambio que abre puertas, que atiende a la gente, que gobierne y trabaje honestamente porque ya es tiempo que los políticos les rindan cuentas a los ciudadanos. Se buscan hombres y mujeres que han alzado la voz a quienes se las han callado; este 5 de junio haremos historia, con hombres y mujeres que han conquistado y vencido sus miedos, que han conquistado a la naturaleza y enfrentado obstáculos; esos hombres y mujeres son los que le sirven a Quintana Roo”, finalizó diciendo ante una multitud eufórica que clamaba su nombre.

IMG-20160530-WA0042

IMG-20160530-WA0041

IMG-20160530-WA0039

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ¿Quien escribió la nota? al principio dice que decenas de familias aclamaban a los candidatos y al final dice que una multitud, ¿por fin? yo se de buena fuente, que eran miles quienes recibieron a los candidatos, tal vez quiso decir decenas de miles, eso es mas creíble.

Los comentarios están cerrados.