Agreden golpeadores a trabajadores del hotel Villas Palmas que protestaban por derechos laborales en Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- Unos 40 trabajadores sindicalizados de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) se manifestaron frente al hotel Villas Palmas, ubicado en Punta Sam, para exigir a los directivos del gremio que fueran trasparentes en la entrega de su derecho a recibir propinas, pero mientras pedían “cuentas claras” fueron lesionados por sujetos que identificaron como grupo de golpeadores del sindicato.

La mañana de ayer, un grupo de trabajadores del hotel se concentraron frente a las instalaciones del hotel, para manifestarse en forma pacifica para exigir sus derechos en el pago de sus propinas por parte del sindicato.

Mientras se manifestaban, llegó al lugar el delegado general de la CTC, junto con varios sujetos que no eran empleados del hotel, los empezaron a golpear sin motivo aparente, dijo uno de los trabajadores.

Durante la agresión uno de los empleados resultó con lesiones en la nariz al recibir un golpe por parte de uno de estos sujetos, quien tuvo que ser examinado por personal médico.

Los sujetos trataron de golpear a todos los que se manifestaban, pero algunos optaron por correr para evitar que fueran lesionados, otros de los trabajadores resultaron con contusiones leves.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) tomó la declaración del sujeto que fue golpeado en el rostro, por lo cual se inició una carpeta de investigación.

Denuncia
Además en el expediente, los denunciantes dijeron al representante social que también fueron amenazados personalmente por estas personas y temen por su seguridad.

Los trabajadores señalaron que se estaban manifestando por malos manejos del dinero de las propinas por parte de los directivos que se encargan del pago.

Es una mafia dentro del sindicato, porque ellos “jinetean” el dinero de las propinas y cuando las pagan a muchos de los trabajadores les quitan hasta 500 y mil pesos, algunos más.

Están peleando para que despidan del sindicato a estas personas, algunos ya los sacaron del gremio, pero esperan que sean todos los involucrados que son cerca de ocho personas, dijo el entrevistado.

El motivo

El sindicato quiso reprimirlos porque se estaban manifestado frente al hotel por esta situación, por eso los agredieron, pero no van a parar hasta que se resuelva la situación.

La semana tuvieron algunos acuerdos con los líderes sindicales, pero estos no los cumplieron, les dijeron que no iba a ver represalias y fue lo primero que hubo, porque despidieron a algunos de sus compañeros por órdenes del sindicato. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook