ENTREVISTA | “Tengo la capacidad, experiencia y mejores programas para Solidaridad”: Cristina Torres

0
21

ENTREVISTA A CRISTINA (2)
PLAYA DEL CARMEN, MX.- En entrevista, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición de partidos PAN-PRD, nos platica con detalle el por qué quiere ser presidenta municipal de este municipio, otrora boyante y hoy endeudado.

A grandes rasgos, con el rostro afable y tranquilo de quien no tiene nada qué esconder, Cristina nos dice las razones por las que decidió postularse como candidata de la alianza UNE que integran los partidos PAN-PRD y que a nivel estatal abandera Carlos Joaquín González como candidato a la gubernatura.

“Quiero ser presidenta municipal para facilitarte el camino a la gente, quitar obstáculos para que desarrollen sus talentos. Sabemos que, si bien nuestro municipio tiene un gran potencial, belleza y riqueza en todas las áreas, también tiene desigualdades profundas”, dijo tras agregar: “sé que como mujer preparada y capaz puedo generar puentes que nos unan y que todos podamos aspirar a un Solidaridad más justo, por eso quiero ser presidenta municipal de Solidaridad, para solucionar los problemas y dejar un camino firme y seguro para las siguientes generaciones. Amo esta tierra que me dio oportunidades y es justo que todos podamos luchar para lograr el cambio que nos traiga desarrollo, seguridad e independencia económica”.

Sobre estas aspiraciones y sus propuestas de gobierno, muchas de ellas incorporadas a partir del sentir y demandas de la población que retomó a lo largo de lo que ha sido su campaña, Cristina, quien es abogada de profesión y ha ejercido también cargos administrativos que le permiten una bagaje de experiencia y conocimiento de la administración pública y privada y ante todo, como ella misma se reconoce, es mujer de leyes, apegada a la legalidad pero también a formar un gobierno más humano y cercano a la gente, nos explica en la entrevista sobre su punto de vista de cómo lograrlo.

“Los políticos debemos tener sensibilidad, sobre todo en este lugar, porque que hay mucha gente que aguanta, aguanta, porque está acostumbrada a servir a los demás, tienen vocación de servicio, pero cuando tú le preguntas qué necesita, en ese momento ven en ti a la persona que les puede abrir las puertas; la persona que puede ser el puente para que sus necesidades también sean escuchadas, porque están acostumbradas al revés: a ellos servir. El que tengan ellos un gobierno cercano que los sepa escuchar y a proporcionarles las herramientas para resolver sus problemas, en ese momento, esto me motiva a querer ser presidenta municipal”.

Recordó también que “si le sumamos a todo esto que fui la primera mujer secretaria general de un ayuntamiento, quiero ser la primera mujer presidenta; hay muchas mujeres que como yo vinieron en busca de oportunidades, crecieron en Solidaridad, forjaron sus familias en esta tierra y hoy son mujeres con capacidad pero que necesitan más oportunidades, espacios para desarrollarse, necesitan a alguien que le diga que pueden lograr sus objetivos. Y es muy fácil, si tú juntas la acción de gobierno con la del empresariado, más el potencial que hay en las universidades, puedes abrir esas puertas. Se trata de hacer coincidir las necesidades de todos para poder ofertar soluciones, por eso quiero ser presidenta municipal”.

“Tengo la capacidad, tengo los mejores programas y, para las mujeres tengo un programa que se llama: Solidaridad con ellas, que consiste en que a las mujeres estudiantes, proporcionarles becas; a las mujeres que quieren poner una empresa, darles las facilidades para que las aperturen; a las madres solteras, proveerlas de un oficio para que puedan ser sustento de su hogar sin tener que abandonar a sus hijos”, citó.

En el tema de reingeniería de la ciudad para hacerla amable, limpia, agradable y operativa, al tiempo que se respeta al medio ambiente, Cristina nos señala que: “tenemos un proyecto llamado Solidaridad inclusiva, que consiste en volver amables los espacios públicos para el peatón, para el que va circulando en automóvil; que las rampas para personas con discapacidad estén debidamente señalizadas bien ubicadas, que no nos topemos de pronto con un poste de luz que te impida el paso, entre otros”.

Otro aspecto que prevé su gobierno es el de dar mantenimiento permanente y oportuno a las áreas públicas: “que los parques, jardines, canchas deportivas , que nuestra ciudad sea amable, que nos sintamos felices de vivir en ella”, dijo para agregar que “hay otro programa llamado Solidaridad Competitivo, que tiene qué ver con darle la oportunidad al empresario que le apuesta a este destino y quiere invertir, crear mayores empresas para aprovechar el potencial que tiene el municipio, que pueda aperturar una empresa sin tanto trámite, con facilidades y que además, el pago de los derechos no sea inmediato, que puedan ver si funciona y después de un plazo de gracia, si funcionó el negocio, poder seguir adelante con sus trámites”.

En cuanto a la basura, explicó su proyecto: “además de hacer eficientes en los servicios públicos, en el tema de la basura hacerla también eficiente, que haya un cronograma con fechas y, si la posibilidad del parque vehicular de acuerdo a sus condiciones, nos lo permitiera, aplicar la cultura de la separación de la basura”.

Comentó que entre otras propuestas está la revisión de la concesión de los accesos a la playa, abrir más ventanas al mar y colocar torres salvavidas en ellas que tendrán baños ecológicos para no contaminar las playas y que den servicios que sean autofinanciables como por ejemplo el mismo uso de los baños para su mantenimiento.

Al término de la entrevista, Cristina Torres hizo nuevamente un llamado a la población para que salga a votar este 5 de junio y ahí muestre con su voto el tipo de gobierno que quiere: seguir con lo mismo u optar por un cambio que le garantice al ciudadano oportunidades parejas para todos, honesto, transparente y cercano a la gente, por lo que los conminó a votar por los candidatos de la coalición PAN-PRD y que encabeza Carlos Joaquín González como candidato a gobernador, Cristina Torres para la presidencia municipal de Solidaridad y sus compañeros de fórmula: Laura Berinstaín y Orlando Muñoz, candidatos a las diputaciones por el X y IX distritos.

Comentarios en Facebook