Niega INE ‘focos rojos’ en elección de QR y se declaran listo para la votación del domingo

0
21
Juan Alvaro Martínez Lozano.

CHETUMAL, MX.- Con un avance superior al 99 por ciento, el Instituto Nacional Electoral (INE), se pronuncia listo para las elecciones locales en Quintana Roo, en las que se votará para gobernador, 11 presidencias municipales y 15 diputados de mayoría relativa.

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Juan Álvaro Martínez Lozano afirmó que se ha validado el 100 por ciento de la ubicación de cada una de las mil 917 casillas que se instalarán el domingo 5 de junio. Añadió que el 99.85 de los integrantes de las Mesas directivas de casilla, ya están notificados y capacitados.

Negó que existan “focos rojos” en la entidad, respecto a posibles acciones violentas: aunque, señaló, que hay algunas colonias que han resultado complicadas para recorrerlas, debido a su difícil acceso.

Ayuntamiento pone bajo llave vehículos oficiales a partir del viernes.

Por otra parte, en sesión del cabildo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, definió que a partir del viernes, los vehículos oficiales quedarán bajo resguardo y sólo quedarán activos los servicios de recoja de basura y de Seguridad Pública.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal en la capital de Quintana Roo, expresó que, para evitar malas interpretaciones, todas las unidades serán registradas y no circularán, desde el viernes hasta el lunes próximo.

En lo referente a la “ley seca” informó que no han recibido instrucciones del área respectiva para que, mediante la dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, vigilen el correcto cumplimiento en los sitios donde no podrán venderse bebidas embriagantes. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook